Jump to content

Otras aficiones


Posts Recomendados

Apuntarme en la lista de micólogos ( y de micófagos ). Soy un miembro orgulloso y poco erudito de la Societat Catalana de Micologí­a y alguna cosilla sé de setas.

Por cierto que, según mi humilde opinión la ramaria de la foto es una Ramaria Formosa , ideal para hacer una buena limpieza intestinal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo creo que sí­ que lo es. En cualquier caso es un género ( el de las ramarias ) extremadamente puñetero porque presentan una gran variabilidad.

Conozco muchos micólogos expertos que pasan de las ramarias ( a excepción de Spasaris Crispa, que no presenta dudas ).

Te pongo un enlace con varias Formosas.

Un saludo.

http://www.socmicolmadrid.org/gale/galramfor01.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, me gustaria hacerte una corrección.

Existen dos tipos de rovellones comestibles, el Lactarius sanguifluus y el lactarius deliciosus.

El primero es el que cuando lo cortan desprende un látex del color del vino tinto, el segundo en más de color naranja.Los dos son excelentes comestbles pero el Lacrarius sanguifluus para mi es mucho mejor.En cuanto al lactarius que sueltan latex blanco ha varios tipos,todos parecidos a los comestibles y por Cataluña haly muchisimos.

Lo digo por que mucha gente no conoze esta diferencia entre los dos por que son muy parecidos y en los mercado muchas veces los venden mezclados.

Saludos.

Ahora te corrijo yo a ti :untitled::whistle::unsure::089:

Yo no digo que solo existan dos tipos de lactarius, digo que en mi tierra hay dos tipos de lactarius que no es igual.

Despues de tantos años lotengo un poco olvidado pero buenas panzadas de leer libros sobre setas me pegue en sus tiempos, o eso o mi padre no me dejaba ir por ellas.

Lo echo de menosssssssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ami tambien me gusta,en mi pueblo se coge mucho rovellon(depende de los años claro esta)pero a mi lo que mas me gusta es ir a buscar la seta de cardo que para mi es la mejor seta del mundo :pescando::pescando::pescando: lo bonito del rovello es buscarlos pero como seta no es de las mejores,del uno al diez yo le pongo un 6 y a la seta de cardo un 11.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es un Phallus Impúdicus sino tres, y el fotógrafo ( que debe ser un cachondo ) ha aprovechado para que los dos inmaduros que se encuentran en estado de huevo parezcan los huevines del otro.

Por cierto que la seta en estado de huevo es comestible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora te corrijo yo a ti :D:D:D:D

Yo no digo que solo existan dos tipos de lactarius, digo que en mi tierra hay dos tipos de lactarius que no es igual.

Despues de tantos años lotengo un poco olvidado pero buenas panzadas de leer libros sobre setas me pegue en sus tiempos, o eso o mi padre no me dejaba ir por ellas.

Lo echo de menosssssssssssssssssssssss

Ibon

No tení­a ninguna intención de molestarte.

Disculpa si te ha molestado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, hay bastantes tipos de lactarius, yo no soy ni de lejos buen conocedor de ellas, mi aficcion viene de hace 5/6 años y por aqui en Tarragona, que yo sepa (no mucho) he visto de 3 tipos, aunque seguramente me he dejado de ver bastantes mas jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola familia, en casa el pescador soy yo el resto son boletaires jejeje, he leido varios tipos setas que considero muy ricos pero a mi hay dos tipos que son espectaculares en cuanto a su sabor, el rossinyol y las trompetes de la mort( trompetas de la muerte), por cierto con las lluvia que han caido por catalunya mi padre se esta frotando las manosjejeje duerme con la navaja bajo la almhuada y el cistell a los pies de la cama ejeje y ves como va tachando los dias que segun el faltan para sus zoans de captura esten preparadas para porder ir a por ellos jeje yo seguire pescando aun jeje dejare que entre mas el frio para hacer con él mi primera escapada. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos debo ser bisesual.

amo tanto los bulets como la pesca.

ya me gustaria saber de pesca como de setas, aunque los dos tienen que ver con el agua.

Eso sí­, una por arriba y la otra por debajo ( el agua, digo, malpensaos)

Buenas capturas para los bisex.

Sin mariconadas, besos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon

No tení­a ninguna intención de molestarte.

Disculpa si te ha molestado.

Saludos

Como me vas a molestar?

Ni de palo, ni siquiera discutiendo me molestarias, solo que entendiste mal algo que yo dije, nada mas.

La seta de cardo es muy buena gastronomicamente pero para mi las que dije, senderuelas, boletus edulis y perretxicos.

Las senderuelas sobre todo para condimentar guisos de caza, ufffffffffff son de lo mejorcito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se donde los coge Velero, pero puedo asegurar que hace con ellos unas tortillas que están d escandalo.

Yo también voy a por setas, pero entre setas y mar. Me quedo con el mar.

Saludos.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, desde luego recolecto un montón de clases, si quieres podemos comentarlo.

Haber si me puedes ampliar datos de los perrechicos, es que no me suena.

Saludos boletaires.

Los perretxicos son las amanitas Cesareas, de lo mejorcito que crece por ahi con mucha diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibón, te equivocas.

El " Perretxico " en vasco es el Calocybe Gambosa, una seta que en Cataluña llamamos Moixernó o Seta de San Jorge dado que suele aparecer en los prados en primavera.

Nada que ver con Amanita Cesarea ( Reig en catalán ).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en este caso y para la tropa catalana, hay que aclarar lo siguiente

No confundir el moixernó, o seta de sant jordi, con las carreretas, camasecs o senderuelas, porque en en las tiendas las venden en seco bajo el nombre genérico de "moixernons"

el moixernó está catalogada como excelente, auque en mi opinion hay varias que lo superan, bueno bastantes, auqnque pa gustos, los colores.

Respetemos el bosque.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibón, te equivocas.

El " Perretxico " en vasco es el Calocybe Gambosa, una seta que en Cataluña llamamos Moixernó o Seta de San Jorge dado que suele aparecer en los prados en primavera.

Nada que ver con Amanita Cesarea ( Reig en catalán ).

Un saludo.

http://www1.euskadi.net/cgi-bin_m33/DicioIe.exe

En euskera la palabra perretxico en si significa "seta"sin mas, y te aseguro que por mi zona, a la amanita caesarea se le ha llamado Perretxico de toda la vida, otra cosa es que en general denominen asi a otra seta especifica, pero vamos, es como decirle a un catalan que el rovelló no es el de toda la vida y que se llama Niscalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibón; el nombre en vasco de Amanita Cesarea es Kuletoa, Gorringoa y el de Perretxico se reserva para el Calocybe Gambosa.

Entra ambos nombres en vasco en Google y lo verás.

Para evitar estos malentendidos es por lo que es conveniente utilizar los nombres en latí­n.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Ibón, que en lo que sí­ llevas razón ya que lo has dicho muchas veces en tus post, es que cuando escribimos en un ordenador dirigiéndonos a otro las cosas escritas no " suenan " igual que si las dijésemos en una charla de amigos.

Te lo digo porque al releer mis post suenan algo así­ como pedantes; como si te diese una lección. Y por supuesto no es así­, en ningún momento es esa mi intención.

Simplemente me apasionan las setas y me gusta charlar de ellas con vosotros.

Y por supuesto estás equivocado. :cumple::cumple:

Un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...