Jump to content

Duda sobre rellenar una bobina


NaFa

Posts Recomendados

Hola!, mañana recibiré el carrete SHIMANO ULTEGRA XSA y me gustarí­a rellenarlo con cola de rata ya que he leido que da buenos resultados en el surfcasting.

El hilo de 220m de cola de rata que tengo pensado meterle es este:

COLA DE RATA FISHERMAN 0.185-0.57

BOBINA DE 220 METROS

200 METROS SON DE HILO FINO Y LOS ULTIMOS 20 SON CÓNICOS FORMANDO UN PUENTE

COLOR BLANCO

Mi duda es si este hilo serí­a para rellenar el carrete como si fuese el hilo madre o si se tiene que combinar con otro hilo a parte mediante un puente o algo.

A ver si me lo podéis explicar por favor, y ya de paso, ¿usais algún nudo especial para enganchar el principio del hilo para rellenar la bobina del carrete?.

Saludos y gracias compis! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero decir que no em gustan las colas de ratas ya que si partes una vez se va casi todo a la mierda....

Despues decir que tendras que meterle un relleno a la bobina ya que si no quedara casi vacia

Me lo imaginaba, ¿qué diametro de hilo me recomiendas que le meta para rellenarlo?. Y ya de paso ¿qué nudo es el mejor para empalmar los hilos?.

Gracias compi!, y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo usaria, pq se te va a partir tarde o temprano y vas a tener k montar la cola de rata tarde o temprano, y encima tendras que buscar donde se convierte a un 0.20 o asi... y encima k fijo kes mas karo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

er_santos_huelva, estaré pendiente mañana, gracias compi! :untitled:

AnTiX, ya he comprado el hilo :whistle: pero bueno asi espabilaré para la próxima vez. Yo que piyé ese pensando que así­ me ahorrarí­a de hacer puentes y cosas de "jakers" de pesca y me va a tocar pringar :unsure: ¿se nota que soy principiante? :089:

Saludetes ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo imaginaba, ¿qué diametro de hilo me recomiendas que le meta para rellenarlo?. Y ya de paso ¿qué nudo es el mejor para empalmar los hilos?.

Gracias compi!, y un saludo!

Yo para las colas de rata tengo bobinas de poca capacidad que suelen ir acordes al diametro de la misma, para evitar tener que hacerles relleno, me gusta tener cada bobina con su diametro correspondiente ya que la salida del mismo es infinitamente mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para las colas de rata tengo bobinas de poca capacidad que suelen ir acordes al diametro de la misma, para evitar tener que hacerles relleno, me gusta tener cada bobina con su diametro correspondiente ya que la salida del mismo es infinitamente mejor.

Tiene mucho sentido lo que comentas. La bobina que me viene con el Shimano Ultegra XSA es de CAPACIDAD: 0.40mm/300 METROS, por lo que por lo que veo el hilo se me queda corto para la bobina y la bobina que te viene de repuesto supongo que será de la misma capacidad.

¿Dónde puedo comprar bobinas más pequeñas?, ¿todas las bobinas son compatibles con todos los carretes?.

Saludos y gracias compi! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, necesitas unas adecuadas a tu modelo, aunke para el ultegra hay seguro.

Yo lo que hago es rellenar un cacho con hilo "del malo" gordo 0.45 o cosas asi y luego meter 250m de 0.20 weno y la cola de rata. A mi personalmente me gusta mas que usar bobinas especiales de surfcasting, pq el dia, (que de momento no) lanze 200mtrs y se me kede la bobina, y enganche una pieza y le de x tirar hacia dentro habre perdido pq no tendre sedal con el que jugar, encambio, si tras esos 200metros tienes otros 100 x ejemplo pa trabajarte la pieza... No se si mexplico...

Si no te gusta la idea, venden en las tiendas d peska unos "rellenadores de bobina" que son unos circulos de plastico cortados que se meten en la bobina ocupando espacio y asi tener menos diametro que rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, necesitas unas adecuadas a tu modelo, aunke para el ultegra hay seguro.

Yo lo que hago es rellenar un cacho con hilo "del malo" gordo 0.45 o cosas asi y luego meter 250m de 0.20 weno y la cola de rata. A mi personalmente me gusta mas que usar bobinas especiales de surfcasting, pq el dia, (que de momento no) lanze 200mtrs y se me kede la bobina, y enganche una pieza y le de x tirar hacia dentro habre perdido pq no tendre sedal con el que jugar, encambio, si tras esos 200metros tienes otros 100 x ejemplo pa trabajarte la pieza... No se si mexplico...

Si no te gusta la idea, venden en las tiendas d peska unos "rellenadores de bobina" que son unos circulos de plastico cortados que se meten en la bobina ocupando espacio y asi tener menos diametro que rellenar.

Muy buena explicación compi, compraré hilo más gordito para rellenar pero de buena calidad por si me llevo alguna sorpresa :beer:

En cuanto a los "rellenadores de bobina" no tení­a ni idea de que existí­an, la de cosas que se aprenden en este foro! :beer:

Saludetes y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es elnudo que uso yo para unir monofilamentos de mas o menos el mismo grosor:

http://www.animatedknots.com/bloodknot/ind...imatedknots.com

PD: al final lo encontre, en esa pagina tienes bastantes mas nudos que te seran utiles

Editado por er_santos_huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nafa , las bobinas de teflon ,son mas ligeras creo yo ,recogen un pelin mas de hilo y tambien tienen mejor salida del hilo, por eso las usan en competiciones , la ventaja que tienen es que no necesitas meterles relleno ,porque es lo que mas o menos se suele lanzar con la capacidad que tienen , ya que son para pelos finos , con lo cual despues del lance poco quedara en la bobina , :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nafa , las bobinas de teflon ,son mas ligeras creo yo ,recogen un pelin mas de hilo y tambien tienen mejor salida del hilo, por eso las usan en competiciones , la ventaja que tienen es que no necesitas meterles relleno ,porque es lo que mas o menos se suele lanzar con la capacidad que tienen , ya que son para pelos finos , con lo cual despues del lance poco quedara en la bobina , :baile:

Entendido, gracias por la aclaración compi.

En resumen:

-Bobina estándar: Más capacidad de hilo / Peor lanzado

-Bobina teflon: Menor capacidad de hilo / Mejor lanzado

Algo así­ ¿no? :baile:

Pues creo que de momento me las apañaré con una bobina normal porque como no soy todaví­a un buen lanzador creo que desperdiciaria la bobina de teflon.

A ver si mejoro el lance :untitled:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no siempre es asi.... hay bobinas originales de poca capacidad que dan una salida excepcional al hilo( es el caso de las 6.000) ademas de ser mucho mas duraderas que las de teflon que con el tiempo cogen algo de holgura en el carrete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...