Jump to content

Pescadores VS Domingueros


NaFa

Posts Recomendados

Hola compis, pues resulta que hoy por fin tení­a algo de tiempo para estrenar mi equipo de pesca, y según me informaron, en Cataluña sólo existen las restricciónes de pesca 15 de Mayo al 15 de Septiembre de 20 h hasta las 8 de la mañana del dia siguiente, el resto del año sin horarios, por lo que, hoy, a eso de las 10 de la mañana llegué a la playa, y me encontraba totalmente solo, desmonté el equipo y me puse a hacer unos lances únicamente con el plomo para probar la caña. Que sorpresa la mia al cabo de una hora la playa se habí­a llenado de domingueros y no tuve más remedio que recoger el equipo y marcharme.

Entiendo perfectamente que la gente quiera aprovechar el buen tiempo de mediados de octubre para tomar el sol y eso, pero me fastidia por un dia que tengo algo de tiempo libre y podrí­a aprovechar para realizar mi hobbie tener que recoger e irme con cara de tonto, cuando habí­a llegado antes y estaba fuera del horario de restricciones de verano.

¿No existen derechos para los pescadores?.

Saludetes compis! :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el unico derecho que tenemos es el de pasar de los domingeros y si molestan mucho intentar razonar con ellos que la playa es muy grande y si no siempre esta ir a malas que no es lo mas recomendable pero bueno a cualquiera se le puede ir un otg contra una sombrilla jejjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el unico derecho que tenemos es el de pasar de los domingeros y si molestan mucho intentar razonar con ellos que la playa es muy grande y si no siempre esta ir a malas que no es lo mas recomendable pero bueno a cualquiera se le puede ir un otg contra una sombrilla jejjeje

Jaja

A mi lo que me jode es que se me pongan a bañar enfrente de las cañas...estoy deseando a que se claven el anzuelo jajaja algún dí­a pondré una caña con una metralleta de anzuelos especial contra domingueros jajaja

Pues es buena idea lo que digo... si se pinchan seguro que no vuelven a tocar los huevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja

A mi lo que me jode es que se me pongan a bañar enfrente de las cañas...estoy deseando a que se claven el anzuelo jajaja algún dí­a pondré una caña con una metralleta de anzuelos especial contra domingueros jajaja

Pues es buena idea lo que digo... si se pinchan seguro que no vuelven a tocar los huevos

Pues reza para que eso no pase por que el que se llevara la peor parte seras tu seguro.

Es normal que las familias salgan a pasear cuando hace buen tiempo por la playa,lo que no seria normal es que no pudiesen hacerlo por que hay un pescador o un tio practicando lances.Vamos a utilizar la cabeza para entender cosas razonables y no quejarnos por lo que no es.Seguro que como bien dices hay horarios donde no coincidiras con tanta gente y podras practicarf a gusto.

Saludos y buena :(:bowdown::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el bañista o dominguero como les llamais, siempre tienen preferencia sobre el pescador, lo suyo es ir a playas no concurridas o rocas, y si es en playas de mucha gente lo mejor es madrugar y cuando empiecen ha llegar pues marcharse, pero vamos, si se estan bañando tres o cuatro tampoco pasa nada, se puede pescar teniendo un poco de ojo, y cuando se arrimen demasiado pegarles el toque.

peor que los bañistas son los de la tabla, esos si que tienen peligro surfeando por donde entra la linea en el agua, los bañistas al fin y al cabo si no nadan para dentro no suelen dar problemas.

Editado por javimataro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en este tiempo no habran tantos como para que tengamos que dejar de pescar y pocos se bañaran , si buscas una playa donde tengas que ir en coche por que este lejos de la urbanizacion menos aun (pienso yo no se ) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis, pues resulta que hoy por fin tení­a algo de tiempo para estrenar mi equipo de pesca, y según me informaron, en Cataluña sólo existen las restricciónes de pesca 15 de Mayo al 15 de Septiembre de 20 h hasta las 8 de la mañana del dia siguiente, el resto del año sin horarios, por lo que, hoy, a eso de las 10 de la mañana llegué a la playa, y me encontraba totalmente solo, desmonté el equipo y me puse a hacer unos lances únicamente con el plomo para probar la caña. Que sorpresa la mia al cabo de una hora la playa se habí­a llenado de domingueros y no tuve más remedio que recoger el equipo y marcharme.

Entiendo perfectamente que la gente quiera aprovechar el buen tiempo de mediados de octubre para tomar el sol y eso, pero me fastidia por un dia que tengo algo de tiempo libre y podrí­a aprovechar para realizar mi hobbie tener que recoger e irme con cara de tonto, cuando habí­a llegado antes y estaba fuera del horario de restricciones de verano.

¿No existen derechos para los pescadores?.

Saludetes compis! :pescando2:

aver para que te vas ?? si tu llegas primero y estamos fuera del horario de verano , estamos en octubre joder...........

yo soy tu y me kedo ademas la gente no creo k se ponga bañarse con el frio k ace nose porlo menos aki en el norte . la playa es grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO CREO QUE TODO ESTA EN LA EDUCACION DE CADA CUAL, SI SON MEDIANAMENTE EDUCADOS, SE APARTARAN UN POCO Y TODOS AGUSTO, SINO, LES MOSTRAMOS QUE SOMOS MAS EDUCADOS QUE ELLOS, RECOJEMOS BARTULOS Y NOS CAMBIAMOS DE SITIO, Y HACEMOS COMO SE DICE DE TRIPAS CORAZON, PUES DE LO CONTRARIO SEGURAMENTE LA COSA NO ACABE DEMASIADO BIEN.

PERDONAR POR LAS MAYUSCULAS, PERO ESKE SE ME HA QUEDAO PILLAO EL TECLADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos casos creo que se debe imponer la logica, si estas pescando y llega una pareja y se ponen debajo tuyo, pues no debes dar tu brazo a torcer, pero si hay un buen dia de playa y llega un monton de gente lo logico es recoger y buscar otro sitio.

Y lo de clavarles un anzuelo ...sin palabras, creo que hay que usar un poco mas la cabeza y no dar a todos los pescadores una fama que no tenemos, o simplemente tendremos que dejar de pescar incluso en invierno en las playas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues coincido plenamente con los compañeros que recetan "agua y ajo". Por mucho que tengamos la ley de nuestra parte, la playa es un espacio común, y como tal, en el se pueden practicar actividades, siempre y cuando no afecten a la seguridad de las demas personas. Lo mejor: el sentido comun. Vamos a pescar o a practicar el lance, como un hobbie o deporte o aficion (que cada uno lo entendemos a nuestra manera); si ello nos tiene que reportar problemas, ( y no hablemos de lo de lanzar un otg a una sombrilla....), mejor recoger y a otra cosa mariposa, que hay mas dias que longanizas.... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que exista un horario de verano y otro de invierno para el pescador, no le da derecho a pescar si hay gente por la playa, entiendase un dia soleado y que acudan las personas a tomar el sol, sea la epoca del año que sea.

Otra cosa es si hay alguien paseando por alli...

Solo como sugerencia si se va a pescar o practicar lances a partir de las 10 de mañana y el dia apetece ir a la playa, hay unos buenos espigones por todo Barcelona, incluido el Rompeolas que maldita sea la gracia pero abren a las 10 de la mañana, casi al final cerca del Portacoeli hay unas escaleras que bajan hasta casi tocar el agua y alli unas pasarellas de cemento dan para lo que uno quiera.

No enfadarsus ni mucho menos hacer daño a un bañista porque saldra mas caro el pan que la torta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...