Jump to content

pesca de sargos y llobarros con pienso?


JuaN1

Posts Recomendados

bueno compañeros la cosa esque aller estuve pescando en sagunto,por la mañana bien temprano (6 de la mañana) cuando al ratito llegaron unos abueletes y se pusieron a corcho cerca mia.ami me sorprendio como entraban los sargos y los llobarros al pienso,los llobarros lo entiendo porque la mayoria son de piscifactoria incluso los que yo saque.pero los sargos?alguien mas ha pescado sargos con pienso?y otra duda que tengo...me han dicho que el caracol pequeñito (abellanets)les llaman aqui que tambien van muy bien a los sargos y doradas,es eso cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pienso por aqui se usa mucho y la verdad es que entra todo el pescado que tiene una dentadura capaz de triturarlo, sargo, doradas, mabras, lubinas, vidriadas...

Y con las caracolas (los caracoles pequeños) pues tambien, yo he visto hacer pesqueras de mabras muy grandes, tambien entran doradas, sargos, vidriadas, esparrallones, roncadores y toda clase de pescado que pueda romper la cascara. Si lo usas sin casacara te entra toda clase de morralla. Cuando yo lo usaba a corcho ponia un caracol chafado en el anzuelo y a la punta del mismo un caracol pequeño a la punta.

Con los 2 cebos el cebado tiene un papel primordial, la diferencia entre cebar y no cebar es muy grande.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hey tocayo yo los sargos y las lubinas las pesco ( o eso intento) con sardina yyyyyy muy de vez en cuando las tiento con llobarrero , aunque el primer llobarrete le entro a la lombriz, y creo que es debido a que en periodo de crecimiento su dieta se basa en gusanos, algunos pececillos cangrejos etccc y cuando son mas adultos se transforman en unos dpredadores de primera y comeran mejor una sardina que una lombriz , si te he servido de algo aki estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la question esque yo me quede un poco extrañado porque no sabia que era pienso lo que ponian y menos me imaginaba que le entraran los sargos,llobarros y doradas de piscifactoria aun se entiende xro..sargos?y ademas buenos ya de 500gr parriba.otra cosa el pienso para ponerlo en el anzuelo es mejor hacer una masilla o poner los que venden ya con agujerillo,me imagino que sera mejor la masilla ya que huele mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he pescado bastantes doradas ( casi todas de piscifactoria) y sargos con pienso bien en forma de masilla o "bolita" dura con agujero. pero ahora hay un pienso blando ( tipo gominola dura) que se puede hasta pasar con aguja. tiene una forma de cuadrada y larga, y se va cortando como tu quieras ( de 1 cm y pasa por el anzuelo)y va muy bien y lo mas importante aguanta mucho en el anzuelo. lo venden en fiambreras como todo el piens y estos estan enrollados en piezas de unos 40 cm. un saludo.

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JuaN1 un dia estaba pescando tan tranquilo y se acerca un abuelito lanza la caña a 50 0 70 metros y le pica un llobarro de 1'5 y cuando me acerco y veo el cebo que estaba gastando casi me da un infarto. estaba pescando con caracol de tierra pequeño o abellanet. y gastandome yo la pasta con titas y americano :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejarsus de historias, todos decimos lo mismo, otia vi peskar con caracoles, con pienso, con billetes de 500... Pero como normalmente no se pesca nada, el dia que te da x probar seguro que no te arriesgas a ir sin tu cajita de lombriz.... de hecho pondras un caracol de esos y a los 10 minutos que no pique nada... Diras.. Ostia pero si es imposible....(a pesar que no pescas nunca nada) y como desconfias del cebo acabas poniendo tu flamante lombriz...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejarsus de historias, todos decimos lo mismo, otia vi peskar con caracoles, con pienso, con billetes de 500... Pero como normalmente no se pesca nada, el dia que te da x probar seguro que no te arriesgas a ir sin tu cajita de lombriz.... de hecho pondras un caracol de esos y a los 10 minutos que no pique nada... Diras.. Ostia pero si es imposible....(a pesar que no pescas nunca nada) y como desconfias del cebo acabas poniendo tu flamante lombriz...

Estoy contigo.

Además en mi tierra dicen que "carne en calceta, pal que la meta". Donde esté un cebo autóctono, que se quite lo demás.

Compré un bote de pienso, por si se me acababa el cebo. Un dí­a picaban mabras a punta pala. Cambio de cebo y ni una picada. Vuelta al cebo inicial y siguen picando.

Otro dí­a pescando con flotador, me costaba que la morralla no se comiese la sardina antes de bajar el plomo. Pintando al coche, cojo el pienso y ni una p..a picada, ni de la morralla. Vuelta a la sardina y genial.

Cierto es que cuando se escaparon las doradas de la piscifactorí­a, todo el mundo pescaba con pienso, pero yo las llegué a sacar sin cebo, con anzuelos plateados y curricando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo habia escuchado algo pero no me imaginaba que fuera verdad pero sin embargo por lo que deciis no da muy buen resultado a todos,cierto es que siempre se escuchan muchas cosas que se ponen de cebo que son inospitas pero cada uno sabra....yo con lo mas raro que he llegado a pescar a sido con filete de pollo y si coji unos cuantos de roncadores. :bowdown:

Editado por jesus_tica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí­ lo más raro que me ha pasado en mi vida fue unos dí­as que las llisas de quilo para arriba se enganchaban solas con anzuelos del 1 plateados sin cebo ni nada. Una detrás de otra como si estuviesen locas.

Duró una semana el asunto y hace unos 20 años de eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...