Jump to content

CEBADOR?


Posts Recomendados

Buenas tardes el otro dia me compre un aparejo, un CEBADOR, creo que demasiado grande para la caña que suelo gastar, peso 60 gr., accion de la caña 180 Gr, el problema es que creo que hay mas pequeños que este, pero no se exactamente como rellenarlo, si con pasta ya hecha o con sardina y harina.

Cual os da mejores resultados, y hay algun cebador para spinning, que no me limite los lances debido al exc3esivo peso que tiene, (al ser grande lo llenop para que no se desaga tan facilmente, pero pesa demasiado y no alcanzo ni los 50 metros.

Algun consejko sobre el uso y manejo de cebadores.

Muchas gracias :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "leo_mantra".

Que yo sepa los cebadores se suelen usar en la pesca de la carpa,y en esta no presentan inconvenientes,ya que los lances no han de ser muy muy largos,sino mas bien localizados en un punto,que ha de coincidir con el punto en el que se ha cebado anterior y periodicamente con boilies o bolas de engodo etc...

No se de nadie que los utilice en surfcasting,precisamente por los metros que resta en el lance.Aunque puedo estar equivocado y haya quien si los use con buen resltado.Yo personalmente nunca he usado.Me parece un engorro.Y la efectividad en el mar...con las corrientes y el oleaje...no se yo...

Y lo del cebador para spinning...no le veo sentido,ya que se supone que lo que hace atacar a los peces es el movimiento del señuelo,ademas de que en la modalidad de spinning se suele cambiar muchas veces de sitio,recorriendo el espigon o la playa arriba y abajo.

Si estoy equivocado que me corrijan,pero ceo que no es efectivo el cebador para las modalidades que comentas (surfcasting-spinning).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cebadores que se utilizan para mar como dire Uruck se utilizan para surfcasting, que yo sepa sobretodo para competición ya que la gente va a la lisa y se dedican a cebar una zona con pasta de sardina a ver si puedo mañana y con el mvl le saco unas fotos a los plomos que tengo y lo ves. El gramaje de los plomos de 60 gr para arriba, aunque no hace falta mucha plomada ya que el engodo mas el peso del plomo (60-80 gr) ya pesa suficiente como para lanzar con cañas de casting a 60 metros o algo similar.

Un saludo y espero habertre sido de ayuda

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para spining no creo que haigan cebadores yo tampoco , para surfcasting puede ser ,pero como dice uruck el lanze sera mucho mas corto, y puedes usar asticot , yo me hacia unos cebadores con los botecitos de los carretes de fotos haciendole agujeros ,( pero segun donde vallas a pescar que el lanze no tenga que ser muy lejos ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola compi ,para espining no te acosejo que uses cebador ,en esta modalidad se trata de excitar al pez visualmente y un cebador problamente lo unico que haga es asustarlo o hacer que desconfie sin embargo si que venden unos botecitos con esencias para aplicar a los señuelos que dicen que aumentan su efectividad xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...