Jump to content

Z-WING


HOLBOX

Posts Recomendados

Existen 2 modelos de Z-wing, el de 250 y el de 500. ¿alguien los ha testado? En tal caso serí­a muy de agradecer que nos comentara su experiencia con estos artilugios. Tambien he escuchado que hacen copias, ¿funcionan bien estas versiones o solo el original? Cual serí­a de los 2 el mas indicado para poder curricar desde 3,5 hasta 7 nudos? de esta forma cubrirí­a muchos rangos de pesca. ¿cual es el angulo real de la linea con la vertical? ¿es cierto que llega a trabajar casi vertical la linea del profundizador? ¿ Se recomienda usar en el profundizador un trenzado o mantener el cable de acero? ¿que ocurre en las viradas... viran bien o se montan cirios porque tiendan quizás a subvirar? Muchas preguntas........

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox podrí­as explicar que es eso y para que se usa (aunque parece deducirse).

Como verás, evidentemente yo no te voy a poder ayudar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quien no sepa que es os pongo el enlace. Esta en inglés si vais a la página original pero clicando en el enlace siguiente lo tendreis traducido (mas o menos ya sabeis jeje... que los traductores automáticos no son exactos):

wwww.zwingdownrigger.com

un saludo, ;)

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los tengo y van muy bien......pero olvidate de pasar de 3 nudos.

Tiran como demonios para abajo.

Te aconsejo el mas pesado,se aleja menos del barco y queda casi en la perpendicular,sin embargo el menos pesado,se aleja un poco hacia popa. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox,

¿que tal con los picudos?

A nosotros hace 3 semanas nos entraron 4 spearfish sacando 1 de unos 15 kilos. Los otros no llegaron a clavarse.

Los profundizadores Zwing los tengo. He probado el 250, que es el apropiado para alta velocidad. Lo puse al curri del atun a 7-8 nudos con Dacron de 300 libras en la conrnamusa de popa y en el agujero mas popero del zwing y no bajaba casi nada. Luego lo cambié al agujero de delante y a 7-8 nudos bajo como un cohete y partió el dacron (ahora solo tengo 1 zing 250) espero comprar un profundizador manual con cable para poder manejarlo.

Yo creo que tiene muy buena pinta y tiene que ir de narices pero al agujero central.

Saludos,

CAIPO

Editado por CAIPO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre un 500 y me duro una salida. Lo coloqué en el profundizador, con trenzado de spectra power pro de 95 kg. y a los dos minutos de curricanear a 3,5 nudos perdi el zwing el bajo de fluorocarbono y mi preciado calamar vivo. Una y no más Santo Tomás. Viva el plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre un 500 y me duro una salida. Lo coloqué en el profundizador, con trenzado de spectra power pro de 95 kg. y a los dos minutos de curricanear a 3,5 nudos perdi el zwing el bajo de fluorocarbono y mi preciado calamar vivo. Una y no más Santo Tomás. Viva el plomo.

Ese es el unico problema que tiene,que tiran para abajo como demonios,pero yo lo llevo con dracon 300 libras y velocidad max 3 nudos.y hasta hoy no perdi ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola para los que preguntaron que no conocí­an el invento, es un planeador que pretende sustituir la famosa bola de plomo del profundizador, por un artefacto mas aerodinamico, parecido a un avión de combate pero que pesa 5 veces menos que una bola de plomo y teóricamente resiste mas velocidad sin desviarse demasiado de la vertical, a cambio de estar siempre al lí­mite de arrancarle a uno la regala... bueno o eso dicen porque yo no los he probado, por esto pregunto. Lo que dice Tolopesco yo m lo imaginaba porque por la pinta que tiene su diseño parece que está pensado para no girar nunca. He visto uno que tiene evia en deportes Pineda que es una copia en teorí­a exacta, aunque no se yo si funcionará igual ¿alguien ha probado la imitación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...