Jump to content

Historias de Spinning


Jurela's Killer

Posts Recomendados

A raiz del post abierto por nuestro amigo Saul sobre las capturas más grandes que habeis realizado, se me ha ocurrido que podrí­amos abrir esta tertulia para relatar las capturas que recordamos con más cariño, ya sea por la especie capturada, por las circunstancias, el señuelo, el equipo, la zona, época, lugar... etc etc, y que recordamos como algo especial.

Que os parece la idea?

Un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece bien ( porque no has puesto tu captura especial jejejejeje ) :cry2[1]:

mi captura mas espeacial fue mi primera captura ha spinning, dias anteriores habia visto un hombre que pescaba con señuelos artificiales ( y yo pense ostias pues voi a probar porque eso parece que esta bien ) fui a la tienda y me compre un señuelo de esos varatisimos y me puse a tirar sin parar y un colega me decia deja esa mierda que no te va a picar nada hasta que al atardecer me pico y yo muy nervioso saque la captura un palometa pequeña mi colega se quedo flipando y yo como no se lo restregue por la cara :whistle: , al dia siguiente saque otra tambien pequeña jejejeje pero con mucha ilusion

jejeje lo siento por el toston pero se me ha ido la mano :pescando2: saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan yo me animo a decir ke mis salidas pesqueriles a spinning ke mas agradezco eran aquellas, en las ke amigos como tu me hacian compañia, lo del pescar o no pescar eran cosas ke aunque importantes no se les daba tanta importancia.

Como ejemplooooooooo, te acuerdas de aquel viajecito en compañia de nuestro amigo Joan, es una de tantas eh!!!!!! Que buenos momentossssssssss pasados y los que nos quedan.

No me dejeis de ser Traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primera gran lubina.

Fue en 1997. Por aquel año ya llevaba rapaleando años y me quejaba de que no sacaba peces grandes (y ahora me pasa igual).

Un domingo, despues de visitar a mi novia, como hacia un buen levante, me fui un rato a mojar un original de 11 cm. En poco tiempo tube una picada de un lubinón. Cuando consegui arrimarlo a la orilla intenté meterlo en una sacadera, pero tení­a el antebrazo de la caña tan cansado, que no fui capaz de levantarle la cabeza. Con el movimiento de las olas, el rapala se lió con la red, estando la lubina por fuera, y otra ola se encargo de soltarla de los anzuelos. Os podeis imaginar como me quedé. Luego cuando contaba la historia yo decia que la cabeza le media un palmo y que le entraba holgadamente un puño por su boca.

En un libro de pesca habí­a leido que estas grandes lubinas solian ir a cazar a los mismos cotos cuando las condiciones les eran propicias.

Un par de semanas más tarde, con cielo cubierto y levante fuerte volvi al mismo escenario. Esta vez llevaba un Countdown de 11 cm con las poteras tan sobredimensionadas que al parar la recogida el artificial se hundia de culo. Y habí­a sustituido la sacadera por un gancho de fabricación casera. Pues comienzo con el rapaleo. Distitos tipos de recogida, llevaba un rato y empecé a recoger el countdown con tirones bruscos....y en uno de estos se dió la picada. Al principio dió unos cabezazos un poco aturdida, pues el pez no sabia que habí­a pasado. Pero cuando se notó presa inicio una fuerte carrera mar adentro a pesar de que el freno de mi sagarra iba bastante duro. Yo estaba confiado pensando que las grandes ancoretas habrian clavado cogiendo un buen cacho. Se paró y la acerque un poco...y ahora me dio otra carrera mucho más peligrosa, se lanzó como loca hacia mi derecha, luchando con fuerza entre los escollos. Apreté el freno y me agarré a la caña que con su elasticidad absorbia las embestidas del animal. Cuando vio que por alli tampoco podí­a, volvio para adentrarse en el mar, pero ya notablemente cansada. Cuando dejo de tirar la fui acercando con cuidado, solo con su peso doblaba notablemente la caña. Ya en la orilla se ofrecio un espontáneo, notablemente nervioso y excitado a ganchear la pieza, cosa a la que por supuesto no accedí­. Y es que se habí­a formado un corro de gente que pa que. Total que baje con los tenis a las piedras de la orilla. Las olas bañaban mis pies, la arrime y la intenté ganchear, pero con la espuma no consegui clavarla. Se alejo un poco, con trabajo y calma la volvi a acercar, y esta vez el golpe fue certero y saque mi lubinón de aquellas aguas.

Luego la bascula dijo que 4,400 para aquel lingote de plata de 77 cm.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joan yo me animo a decir ke mis salidas pesqueriles a spinning ke mas agradezco eran aquellas, en las ke amigos como tu me hacian compañia, lo del pescar o no pescar eran cosas ke aunque importantes no se les daba tanta importancia.

Como ejemplooooooooo, te acuerdas de aquel viajecito en compañia de nuestro amigo Joan, es una de tantas eh!!!!!! Que buenos momentossssssssss pasados y los que nos quedan.

No me dejeis de ser Traviesos

Que tal maren, cuanto tiempo sin saber de ti.

Claro queme acuerdo de aquel viaje, como para olvidarlo! Fué algo tal que asÍ:

quedada2004009av7.jpg

Si, y los que nos quedan. La última fué en diciembre del año pasado, para este diciembre le pediré permiso ala jefa a ver si me daje bajar a pescar con vosotros. Con la casa nueva estoy bastante liado,y no bajo todo lo qu eme gustarí­a.

Un abrazo

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo si me animo!! fue una lubina con 6 kilos, e intentado poner la foto en el post de las capturas mas grands pero no se, lo siento. eran una de las primeras veces que me anime con el spinning,me entro al amanecer en un espigon aki en málaga y le di dos vueltas al espigon corriendo por las piedras detras de ella, llevaba una cañita muy blanda que la usaba para pescar calamares,asique imaginaos el gustazo!!al final acabe sacandola por la calita de al lado y cuando la tenia en la orilla pero donde aun llegaba el agua se me solto de la muestra asique no me lo pense dos veces y me senté encima!! acabé choreando de agua con mi robalo y con todos los pescadores del espigon muertos de risa detras mia! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo si me animo!! fue una lubina con 6 kilos, e intentado poner la foto en el post de las capturas mas grands pero no se, lo siento. eran una de las primeras veces que me anime con el spinning,me entro al amanecer en un espigon aki en málaga y le di dos vueltas al espigon corriendo por las piedras detras de ella, llevaba una cañita muy blanda que la usaba para pescar calamares,asique imaginaos el gustazo!!al final acabe sacandola por la calita de al lado y cuando la tenia en la orilla pero donde aun llegaba el agua se me solto de la muestra asique no me lo pense dos veces y me senté encima!! acabé choreando de agua con mi robalo y con todos los pescadores del espigon muertos de risa detras mia! :bowdown:
Bravo Calamarito. Esas capturas son las que te enganchan de por vida eh! :)Las lubinas tienen la mala cosutmbre de soltarse en el último momento verdad? A mi también me ha pasado... Un saludoJuan :whistle:
Mi primera gran lubina.Fue en 1997. Por aquel año ya llevaba rapaleando años y me quejaba de que no sacaba peces grandes (y ahora me pasa igual).Un domingo, despues de visitar a mi novia, como hacia un buen levante, me fui un rato a mojar un original de 11 cm. En poco tiempo tube una picada de un lubinón. Cuando consegui arrimarlo a la orilla intenté meterlo en una sacadera, pero tení­a el antebrazo de la caña tan cansado, que no fui capaz de levantarle la cabeza. Con el movimiento de las olas, el rapala se lió con la red, estando la lubina por fuera, y otra ola se encargo de soltarla de los anzuelos. Os podeis imaginar como me quedé. Luego cuando contaba la historia yo decia que la cabeza le media un palmo y que le entraba holgadamente un puño por su boca.En un libro de pesca habí­a leido que estas grandes lubinas solian ir a cazar a los mismos cotos cuando las condiciones les eran propicias. Un par de semanas más tarde, con cielo cubierto y levante fuerte volvi al mismo escenario. Esta vez llevaba un Countdown de 11 cm con las poteras tan sobredimensionadas que al parar la recogida el artificial se hundia de culo. Y habí­a sustituido la sacadera por un gancho de fabricación casera. Pues comienzo con el rapaleo. Distitos tipos de recogida, llevaba un rato y empecé a recoger el countdown con tirones bruscos....y en uno de estos se dió la picada. Al principio dió unos cabezazos un poco aturdida, pues el pez no sabia que habí­a pasado. Pero cuando se notó presa inicio una fuerte carrera mar adentro a pesar de que el freno de mi sagarra iba bastante duro. Yo estaba confiado pensando que las grandes ancoretas habrian clavado cogiendo un buen cacho. Se paró y la acerque un poco...y ahora me dio otra carrera mucho más peligrosa, se lanzó como loca hacia mi derecha, luchando con fuerza entre los escollos. Apreté el freno y me agarré a la caña que con su elasticidad absorbia las embestidas del animal. Cuando vio que por alli tampoco podí­a, volvio para adentrarse en el mar, pero ya notablemente cansada. Cuando dejo de tirar la fui acercando con cuidado, solo con su peso doblaba notablemente la caña. Ya en la orilla se ofrecio un espontáneo, notablemente nervioso y excitado a ganchear la pieza, cosa a la que por supuesto no accedí­. Y es que se habí­a formado un corro de gente que pa que. Total que baje con los tenis a las piedras de la orilla. Las olas bañaban mis pies, la arrime y la intenté ganchear, pero con la espuma no consegui clavarla. Se alejo un poco, con trabajo y calma la volvi a acercar, y esta vez el golpe fue certero y saque mi lubinón de aquellas aguas.Luego la bascula dijo que 4,400 para aquel lingote de plata de 77 cm.Saludos.
Buen relato Pedro. Y buen pez :)Desde cuendo llevas pescando a spinning?Un abrazoJuan :barco: Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mio fue algo gracioso, con una caña abu garcia de 1.80 de espining y una sepia viva con 12 años. En Benidorm a 100 metros de la playa en unas rocas y algueros, resulta que ibamos con la barca de remos 2 amiguetes paseando la sepia. Cuando vemos que nos dá un picadón increible... y nosotros !mier..! el hilo nos mueve a nosotros y a la barca jaja parecí­amos una tabla de surf, (no ibamos rápido pero el pez en cuestión nos llevaba). Después de recogerlo con un nylon del 30 vemos que asoma un cabezón enorme color morado. Sacamos el salabre y era un Dentón de 8,3 kg con el cual ganamos el concurso de pesca que se celebró aqui en Benidorm. Desde entonces.... lecholas grandes y alguna bacoreta de 5 o 6 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo la captura que más grande y la que más lata que me ha dado ha sido mi mujer,porque mira que me dio guerra la muy "jodia" . El lugar un pub , nocturno,lleno de "pescadores" con las cañas echadas al mar, y el señuelo utilizado, una cervecita Heineken talla XL, engodado con unas olivas.. :angry::angry::cumple::fish_h4h[1]: , y ya ahora esperamos al benjamín, :fish_h4h[1]::fish_h4h[1]::bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno mi relato consta del 2004, era por noviembre y allá que ibamos mi padre y yo con las cañas y lombriz a tentar a los mabres. Eran las 12 del medio dia y llevavamos 2 mabres pero por suerte eran gordos, yo aburrido de estar sentado a la espera de algun mabrecito me puse a rebuscar en mi caja de pesca (como es habitual en mi) y vi una rapalita un yo-zuri asi del color como un jurel de unos 11cm. En ese momento le digo a mi padre, ¿papá, puedo quitar una caña y ponerme a la rapala? (en ese momento no conocia el termino spinning) mi padre empezo a decirme a ver fran, si con eso no vas a coger nada, te vas a cansar y veras como terminas queriendote ir. Yo cabezón como siempre, hago la gran burrada, quito una abu garcia del año la pera (minimo unos 20 años) de casi 4 metros con un carrete de surfcasting y le meto el yo-zuri. Bien, me pongo a lanzar y a recoger despacito para tentarlos, y por suerte a la15 vez cuando ya estaba de la abu garcia y de la yo-zuri hasta los hue_ _ _ noto algo que hizo cambiar mi forma de pensar y desde ese momento me hice ''rapalero'' :barco:

de repente se empieza a curvar la caña y yo imaginaos flipando, despues de un rato de lucha saco mi primer pez a spinning un hiobarrito de 1 kg mas o menos , en eso que dos chavales que havían a mis espaldas llaman a mi padre y mi padre pensando que era un lisote me dice ¡tiralo! Porque estaba a unos 50 m de mi, a esto que me voy para el con el hiobarro colgando y cuando llegue le dije, tira todos los mabres al agua y mira lo que e sacado, se puso a sonreir y a decir joder fran que invento tas buscao, lo dejo en el cubo y vuelvo a la carga, a todo esto eran la 1:30 y yo estaba encendido con los hiobarros, de repente ¡otra vez! que gusto de dia, yo saqué 3 mi padre 1y un amigo que vino despues 2 . Pero el hiobarrito del kg lo tengo en mi corazon ya que gracias a el estoy haciendo spinning siempre que puedo, y al final , termine comprandole una cañita y un carrete al maren...

bueno animaos y escribir tambien los que leeis!! saludos y buena pesca :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

y oe practicado el spining desd eya hace 5 años, comenzando por las bailas, que por cierto me encantan cojer hasta llegar digamOS al pez que mas me ace disfrutar desde la orilla (LA ANCHOVA)..

buen opues en una de las mananas de mayo de decido a ir de pesca a es ode las 8 de la mañana , a un agujerito muy curiosote ,que ultimamente me habia dado buenos resultados, con las bailas , y empiezo a tirar yrecoger ynada de nada ,como era uan gola a lo bestia donde con la marea baja,habia unso 3 metros de profundidad y tras est ovenia el escalon o la doble orilla , pues me decidi a cruzarla, la cosa es era un lugar y es fantastico, y de tanto darle al amguilon veo como lo persiguen dos sombras grandes negras pero no le taca asi hastas 4 veces, la cosaeske me decido a poner el popper y no ago otra cosa que tirar lo ke cuand ocae en el agua n ome da tiempo a cerrrar el carrete y zas!!!!! me encontraba peleando con u nrobalo de 2kilos ..... buen oasi tuve varias picadas mas la cosa esuqe ese dia estrenava el poper y saque un total de 3 piezasente 2 y 2,3 kg y se me escaparon varios mas debido a ke la marea andava asubiendo y tenia ke cruzar la poza a nado y se me destensaba mucho los sedales y perdia la captura.. a partir de ese dia me tiene enamorado el spinning de superficie!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...