Jump to content

Curiosidades excepcionales


Posts Recomendados

En fin!, ¡¡ha desaparecido!!

Se trataba de contarnos aquí noticias curiosas que conociesemos y cosas excepcionales que nos hubiesen ocurrido durante las jornadas de pesca.

¡¡ que casualidad que yo me inscribí el 19 de octubre!! :bowdown: . jajajaaaa

Bueno, no recuerdo quien contó cada anecdota y/o curiosidad pero, básicamente, eran las que os relato a continuación (perdonarme los que no recuerde vuestra anecdota):

1º Os puse un par de enlaces a unas noticias sobre un jabalí nadando y rescatado en alta mar y de un ciervo también en altamar.

2º Alguien contestó diciendo que el cambio climático tenía eso. (no aclaró si es que, por ese motivo, los animales tienen más calor y se bañan más lejos de la orilla, jajajajaja).

3º Algún otro tambien contestó a esa noticia con la incredulidad de que lo hubiesen llevado a un centro de recuperación, tal como decia la noticia, y que más bien pensaba que lo habrian hecho chorizos y embutidos, a lo cual algunos le dimos la razón pensando que lo habrian regado con buen vino!!, jejeje :angry:

4ºRecuerdo que alguien contó algo acerca de un jubilado que, poaseando por la playa, una ola echó a sus pies un lubinón tremendo.

5º Eso me llevó a recordar una noticia parecida de un pescador jubilado que encontró, en las inmediaciones de donde él pescaba, una lubina muribunda y que cuando la sacó del agua, pudo comprobar que era una victima de la pesca con dinamita. ¡¡ pandilla de :054: y :cry2: !!.

6º otro forero nos contaba como a algún amigo suyo le había ocurrido estar pescando en altamar y pasarle bajo el casco un impresionante tiburón ballena. Lo contó tan bien, que se te ponian los pelos de punta!!!. Yo llegué a hacerme pipí :beer:

7º Esto llevó a alguno a decir que ¿os imaginais si os encontraís eso en el mar???

8º Lo que hizo que algún veterano del foro nos invitase a pensar que que haríamos si lo que nos encontrásemos fuese "eso otro" y nos clavó la imagen de una sirenita preciosa (yo, aún, estoy enomorado de ella). Este post llevó a varias intervenciones de ¿por donde?, jajajajaa

9º Algunos amigos de Huelva, creo recordar, nos contaron algo sobre algún vuitre que habían encontrado muerto o herido cuanto entraban y salian.

10º Yo os conté como en mi última salida por el mar menor, creí haber enganchado la lubina de mi vida, ¡¡como pesaba la jodia!! y resulto ser una silla de aluminio. Esto días sin foro he vuelto a salir a pescar y nada ¡¡ no he conseguido sacar la mesa!!!, tan solo alguna lubinas, de las que me he quedado dos, que igualban el kilo.

En fin, queridos compañeros foreros, dejo esto rescatado por si os interesa seguir con el tema, a mi me estubo divirtiendo mucho.

Saludosssss

P.d. A los Administradores: Mi alzeimer avanza imparable y, si vuelve a suceder lo de la pérdida de datos, no creo poder acordarme de todo!!, jajajajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajelpirata me asombra tu alceimer yo quisiera que el mio fuese como el tuyo, je, je, je, ya no me acordaba ni de la mitad de los post que tu has recordado, je, je, je, que buena memoria tienes, así que me alegro de poder volver a leer estas curiosidades.

Animo y a seguir con el tema que de verdad es agradable.

Volveré a relatar lo de tiburón para que la gente pueda disfruarlo.

Dos amigos deciden salir a pescar a fondo y cuando estaban en ello, tan relajaditos y solos en medio del mar concentrados en sentir la picada , de repente ven como por debajo del barco les cruza un enorme tiburón. Quedaron estupefactos viendo pasar aquel enorme monstruo que parecia no acabar nunca. Se miraron a la cara y corrieron a la otra banda donde pudieron comprobar que todavía faltaba por pasar tanto tiburón como lo que ya habia pasado, quedaron petrificados y rogando que aquel dichoso pececito no se le ocrruiera dar un coletazo que volcaría su barco. Al final tal como vino se fue y todo quedó en una interesante anecdota que contar.

Puffffffffffffffff.........debieron decir aquellos cuando al fín se fúe.

SALU2 :030:

Editado por bacoreta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno, ahi va otro de tiburoncillos, hace tres veranos creo, aunque de la fecha no estoy seguro era agosto, volviamos de pescar caballas a cincuenta metros y cuando ya se empezaba a distinguir la gente en la playa, por cierto era cullera, nos cruzamos con una aleta bestial por el lado de babor en direccion contraria a la nuestra, nos miramos los dos con la boca desencajada, COÑO SI ES UN TIBURON!!!, asi que dimos la vuelta y nos pusimos detras de el, nadaba muy lento y con toda la aleta fuera y por la sombra que teniamos frente nosotros era aproximadamente como mi barca unos cuatro metros mas o menos, negro como el carbon la forma de la aleta nos sonaba de algun reportage que habiamos visto, al acercarnos mas, casi tocandolo con la proa, se undio lentamente. Pusimos rumbo a casa y una vez alli buscamos en los libros de especies que tengo esa aleta, llegamos a la conclusion que era un tiburon peregrino por su aleta bastante inconfundible, dias despues en javea, creo, una barca arrollo una hembra de esta especie que por lo visto estaba enferma y nadaba lentamente cerca de la costa, suponemos que se trataba del mismo animal pues no suele acercarse tanto y seria mucha casualidad que fuera otro.

No he visto mas tiburones pero este no creo que nunca se me olvide.

Saludos compañeros :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una, pero no es tan emocionante.

Hace cuatro años y mientras pescábamos loritos a la deriva muy cerca de la costa vimos un movimiento en el agua que se acercaba a nuestra popa.

Me dí cuenta de que era una gran pastinaca que nadaba en superficie. Me dió tiempo a dispararle con un fusil submarino que llevaba en el barco y la pude izar a bordo.

Como llevaba a mis tres hijas pequeñas y a mi mujer me cuidé de mantenerlas alejadas del pez mientras este se moría ya que tienen un peligroso aguijón en su cola.

Al cabo de una media hora vimos con asombro como nacian en nuestro propio barco cuatro pequeñas pastinacas completamente vivas y formadas.

Las cogimos con cuidado, las echamos al agua y ¡¡ se fueron nadando como si tal cosa !!.

Recordamos con cariño el feliz nacimiento y .... el placer de las alas de la mamá-pastinaca con mantequilla y alcaparras. :pescando2:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja, YIGUIYIGUI, lo que nos has contado (que me lo imagino) es todas las artes de pesca que intentasteis cuando lo ibais siguiendo. jajajaa. Os imagino lanzandole el rapalita frente a su morro a ver si "colaba".

blanco, no es así, la aleta de un peregrino no es así. jeje, tienes que buscar otra!!!

hobbit, muy bueno!!, segurfo que fue, sobre todo para los niños, un momento inolvidable!!.

Venga, muy rápido y corto, os cuento lo del sábado. ¡¡¡ vía de agua!!!, no lograba achicar y me tuve que volver echando leches!!!. Aunque depues, mas friamente, pense que si se hubiese hundido .... ¡¡¡ en el Mar Menor, no hubiese llegado a desaparecer del todo!!!!, jajajaaa.

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit, yo presencié una escena con una pastinaca que no tuvo un desenlace tan feliz, te cuento, las ferrassas, como así las llamamos aquí en Baleares las hay a patadas y se hacen enormes y si te decuidas son muy peligrosas, debe hacer unos diez años, cuando se podían capturar salimos una mañana a hacer pesca submarina en una zodiak semirrígida, por la zona del faro Salinas empezamos a bucear sobre los diez metros, a las dos horas uno de los amigos con dieciocho años localizó una que era enorme posada sobre la arena, aquí en Mallorca las pastinacas se usan para hacer una coca típica de las Islas con las aletas cuando las has pelado, como había hecho muchas veces descendió y le pegó un tiro en la cabeza, al subir con la pastinaca lentamente creió que la había dejado tiesa ya que no movía ni los iris, la acercó a su cuerpo, cosa que nunca se debe hacer, entonces la pastinaca debió dar un violento coletazo. Yo me encontraba a unos cincuenta metros y alertado por los gritos de los dos compañeros al acercarme el mar ya estaba teñido de sangre, el aguijón se había clavado unos quince centímetros en el bíceps del brazo izquierdo, el animal se movía a lo loco y no había forma humana de sacar el maldito aguijón, lo único que podíamos hacer era meter al animal y al compañero en la zodiak, imaginaos la escena un buen amigo blanco como la pared, el agua roja, gritos por doquier, un edredón nórdico de cama de matrimonio moviento las aletas intentando escapar y nosotros que no teníamos huevos a meter a ninguno de los los en la embarcación. Tuvimos la suerte de que pasó una Starfisher 840 cerca de nosotros y acudió al auxilio con tres hombres en su interior, con esa grata ayuda llegamos al puerto de la Colonia donde ya nos esperaba una ambulancia, al llegar los infermeros tuvieron que cortar el aguijón con una cizalla porque con los cuchillos ya nos habíamos vuelto locos intentándolo, el aguijón es serrado con las puntas hacia abajo, tipo flecha india, cuando entra no sale. Conclusión, tuvieron que intervenirlo quirúrjicamente para sacarle el aguijón, lo inflaron a antibióticos por lo de las infecciones y gracias a Dios no le quedaron secuelas mas que una fea cicatriz, creo que fue uno de los peores días de mi vida. El chaval en esa época debía estar zafado porque a los seis meses trabajando de mecánico se incendió un coche cuando estaba debajo reparándolo y de esa si que le quedaron secuelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día le pregunto a mi profesor de Patrón de Yate si sabía el importe de las multas si te pillan navegando fuera de titulación, ya que se da en mi caso que hago la travesía a Baleares y también currico mas allá de las 12 millas, y me dice.....: Oh !, poco muy poco.

Yo me sorprendo y me alegro ya que estaba pensando en mas o menos 3.000 euros.

Me dice...: En mi época, eran 25.000 pts, osea que ahora mas o menos unos 450 euros.

Ah muy bien , digo yo, pero...te confiscan el barco?

No hombre, dice sorprendido, te citan a un pliego de descargo y dices que te abatió el viento o lo que sea y sueles salir airoso, y si no pagas la multa que no deja de ser una anécdota y te olvidas.

Cojonudo, digo y pienso para mi ..entonces aunque no apruebe tampoco esta esto tan mal...pero interrumpiendo mis pensamientos me dice....Lo malo es la "mujer de tu amigo"......

Yo quedo perplejo y visualizo a la "mujer de mi amigo" sin encontrarle ...lo malo.

Después de un silencio dramático me dice....Tu pescas o navegas con un amigo ¿no?

Si claro...

Pues eso, que si tu amigo se ahoga y el seguro no te cubre porque estas sin titulación, la multa la pagas y te olvidas, pero a la "mujer de tu amigo" no te la vas a quitar de encima ya que te va a pleitear toda la vida....

No me caí de espaldas porque es la vida real y no un comic, pero mi cara debió ser para grabarla ya que la risa hizo presa de mi profesor...

Joder, le digo me has dejado estupefacto....vaya marrón.

Doy media vuelta y me encamino al aula afilando lápiz, regla y transductor.

Abatido comienza la clase y para darme animo pienso que si apruebo evitare esos males mayores que tan bien me ha descrito mi profesor,........ lo malo, es que ahora odio a la "mujer de mi amigo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas razón Copino36. Tienen mala leche.

Y si no acordaros de aquel australiano tan cachondo que se pasaba la vida tocando las narices a los cocodrilos y al final fué una pastinaca la que se lo cargó.

Carai; tienes un profesor sabio. Consérvalo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya historia copino que mal debisteis pasarlo, sobre todo el pobre chabal, pero es que las pasticanacas tienen mala .......yo pesque una mediana a curri y me las vi para subirla sin que me diese el latigazo, hubo suerte y pude cortarle la cola antes de que me clabase y me pasó como a hobbit que pario cuatro crias preciosas totalmente formadas que al devolverlas al agua salieron nadando con soprendente destreza.

SALU2 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit, yo presencié una escena con una pastinaca que no tuvo un desenlace tan feliz, te cuento, las ferrassas, como así las llamamos aquí en Baleares las hay a patadas y se hacen enormes y si te decuidas son muy peligrosas, debe hacer unos diez años, cuando se podían capturar salimos una mañana a hacer pesca submarina en una zodiak semirrígida, por la zona del faro Salinas empezamos a bucear sobre los diez metros, a las dos horas uno de los amigos con dieciocho años localizó una que era enorme posada sobre la arena, aquí en Mallorca las pastinacas se usan para hacer una coca típica de las Islas con las aletas cuando las has pelado, como había hecho muchas veces descendió y le pegó un tiro en la cabeza, al subir con la pastinaca lentamente creió que la había dejado tiesa ya que no movía ni los iris, la acercó a su cuerpo, cosa que nunca se debe hacer, entonces la pastinaca debió dar un violento coletazo. Yo me encontraba a unos cincuenta metros y alertado por los gritos de los dos compañeros al acercarme el mar ya estaba teñido de sangre, el aguijón se había clavado unos quince centímetros en el bíceps del brazo izquierdo, el animal se movía a lo loco y no había forma humana de sacar el maldito aguijón, lo único que podíamos hacer era meter al animal y al compañero en la zodiak, imaginaos la escena un buen amigo blanco como la pared, el agua roja, gritos por doquier, un edredón nórdico de cama de matrimonio moviento las aletas intentando escapar y nosotros que no teníamos huevos a meter a ninguno de los los en la embarcación. Tuvimos la suerte de que pasó una Starfisher 840 cerca de nosotros y acudió al auxilio con tres hombres en su interior, con esa grata ayuda llegamos al puerto de la Colonia donde ya nos esperaba una ambulancia, al llegar los infermeros tuvieron que cortar el aguijón con una cizalla porque con los cuchillos ya nos habíamos vuelto locos intentándolo, el aguijón es serrado con las puntas hacia abajo, tipo flecha india, cuando entra no sale. Conclusión, tuvieron que intervenirlo quirúrjicamente para sacarle el aguijón, lo inflaron a antibióticos por lo de las infecciones y gracias a Dios no le quedaron secuelas mas que una fea cicatriz, creo que fue uno de los peores días de mi vida. El chaval en esa época debía estar zafado porque a los seis meses trabajando de mecánico se incendió un coche cuando estaba debajo reparándolo y de esa si que le quedaron secuelas.

Joé!! copino36, vaya historia!!. La duda existencial que se me plantea ahora es ¿quien arponeó a quien?, .... ¿quien era el pescador y quien el pescado??? y por último .... despues de todo ...... tu amigo ....... ¿probó la coca de aleta de pastinaca????. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día le pregunto a mi profesor de Patrón de Yate si sabía el importe de las multas si te pillan navegando fuera de titulación, ya que se da en mi caso que hago la travesía a Baleares y también currico mas allá de las 12 millas, y me dice.....: Oh !, poco muy poco.

Yo me sorprendo y me alegro ya que estaba pensando en mas o menos 3.000 euros.

Me dice...: En mi época, eran 25.000 pts, osea que ahora mas o menos unos 450 euros.

Ah muy bien , digo yo, pero...te confiscan el barco?

No hombre, dice sorprendido, te citan a un pliego de descargo y dices que te abatió el viento o lo que sea y sueles salir airoso, y si no pagas la multa que no deja de ser una anécdota y te olvidas.

Cojonudo, digo y pienso para mi ..entonces aunque no apruebe tampoco esta esto tan mal...pero interrumpiendo mis pensamientos me dice....Lo malo es la "mujer de tu amigo"......

Yo quedo perplejo y visualizo a la "mujer de mi amigo" sin encontrarle ...lo malo.

Después de un silencio dramático me dice....Tu pescas o navegas con un amigo ¿no?

Si claro...

Pues eso, que si tu amigo se ahoga y el seguro no te cubre porque estas sin titulación, la multa la pagas y te olvidas, pero a la "mujer de tu amigo" no te la vas a quitar de encima ya que te va a pleitear toda la vida....

No me caí de espaldas porque es la vida real y no un comic, pero mi cara debió ser para grabarla ya que la risa hizo presa de mi profesor...

Joder, le digo me has dejado estupefacto....vaya marrón.

Doy media vuelta y me encamino al aula afilando lápiz, regla y transductor.

Abatido comienza la clase y para darme animo pienso que si apruebo evitare esos males mayores que tan bien me ha descrito mi profesor,........ lo malo, es que ahora odio a la "mujer de mi amigo".

¡Vaya!!, carai, yo cuando sea mayor quiero tener un profesdor de patrón de yate como el tuyo!!!!.

En fin, si llegara a darse el caso, podrías intentar evitar que "la mujer de tu amigo" te pleiteara toda la vida casándote con ella. jajaaa (aunque a lo peor la solución es más desastrosa que la penitencia :bowdown: ).

En cualquier caso, tambien podrías llevarla a pescar por donde se te "cayó el amigo" :bowdown: . jajajaaa

La anecdota de tu profesor de patrón ha sido muy buena, carai.

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ¿qué os parecen estos otros?

http://meneame.net/story/capturan-ciervo-e...-3km-costa-imgs

http://www.tu.tv/videos/accidentes-fatales-en-la-pesca.

¿el segundo video, será real????

Saludosss

A mi me da que es un poco falso :untitled: . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder con el esquimal, eso si que es chungo, la pastinaca según me contaron después terminó en un convento de monjas, nosotros con los nervios la dejamos tal cual en el muelle y nos fuimos cagando leches al hospital, según me dijeron la Guardia civil la recuperó y la dejó en el convento al ver que nadie la reclamaba, supongo que las pobres monjitas debieron terminar tirándola entera ya que para pelarla se necesita mucha fuerza y si no lo has hecho nunca te puedes volver medio loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menudas son las monjitas , dos mil años que llevan por ahi haciendo guisos , seguro que saben algun truco para pelar esos bichos sin hacer fuerza , lo que pasa es que eso es informacion clasificada y no sale del convento .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya amigos, no me creo que no haya mas anecdotas que contar....yo creia que la pesca era divertida pero veo que estais amuermados o es que os da pereza....aqui lanzo una idea para animaros: recopilar anecdotas y editar un seudo-libro pro foro y ...enfin, despues pan comido, lo que surja con él, desde regalarlo en los concursos de pesca, a hacerlo lectura obligada en los institutos. O lo que sea, no? ¿O QUE?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
:cumple: Venga va ya que lo hemos comentado en la cuarta quedada de los de valencia resucito esto que ya estaba en el olvido, venga valientes contad algo que no se aburra el personal :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...