Jump to content

D E N U N C I A


gorrion

Posts Recomendados

Lamento deciros, especialmente a ti Gorrion, que denunciar algo en el lugar indebido no conlleva ninguna consecuencia. El FROM tiene otros cometidos ( http://from.mapa.es/esp/from/presentacion....mp;menu=subFrom ).

Ya te han dicho que las competencias en materia de control y sancion sobre pesca y comercializacion de pescado inmaduro estan transferidas a las Comunidades Autonomicas, en tu caso a la Generalitat. Pues allí es donde debes dirigir tus quejas, y por otro lado, es competencia de la policia (local, autonomica o guardia civil) realizar la vigilancia y deteccion de las infracciones y emitir la correspondiente denuncia, y es competencia de Comunidad Autonomica sancionar al infractor. Y por supuesto, es obligacion civica del ciudadano denunciar cuando se observa la comision de alguna infraccion o ilegalidad.

Pero las denuncias hay que hacerlas personalmente, con nombre, apellidos y DNI, no con los alias de los foros.

En cuanto al daño que esto pueda ocasionar al pescadero y la posible repercusion, ten por seguro que el decomiso del pescado (tanto el expuesto en el mostrador o vitrina como el que se encuentre en las camaras frigorificas) mas la sancion economica, para un comerciante, es de considerable importancia. Y por otro lado, el pescadero está obligado por ley a facilitar la factura de compra y origen del pescado, de modo que en caso de no poseerla, la sancion es aun mayor, y en caso de no facilitar el origen del pescado, tambien se incrementa la sancion.

Por lo que respecta al simil con el camello, solo en parte es similar. En lo referente a la droga, el consumidor lo hace por necesidad, se siente obligado a consumirla, pero en lo referente al consumo de pescado inmaduro, se hace por gusto y no le ocurrirá nada si no lo consume. La lucha contra el problema del pescado inmaduro debe centrarse en todos los eslabones de la cadena, desde la concienciacion del consumidor hasta la persecucion de su captura, pasando por la persecucion de la distribucion y venta. Si se rompe algun eslabon de esta cadena, se resolverá el problema, y el pescadero es un eslabn de la cadena, posiblemente el mas debil, porque es que menos gana en este negocio y al que mas daño le hace una sancion economica, de modo que si los pescaderos dejan de ofrecer inmaduros en sus pescaderias porque no les compensa el riesgo, el pescador dejará de capturarlos porque no tendrá a quien venderselo.

Creo que con lo dicho queda bastante claro que es lo que hay que hacer si queremos colaborar a la erradicacion de la captura de pescado inmaduro: NO CONSUMIRLO Y DENUNCIAR cualquier ilegalidad que observemos, pero haciendolo donde se debe hacer y en la forma adecuada.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 100
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hace pocos dias fui a dar un paseo por la lonja y me sorprendi ver como un pequeño bote de pesca hechaba una red a lo largo del espigon a escasos 10 mts del mismo, ojo deben ser unos 500 o 600 mts de red, nadie dice nada, nadie ve nada.

Un abrazo

Lo que no comente en este post porque no venia a cuento, es que estaba con mi movil en la mano para sacarle foto al susodicho infractor y resulta que al ir acercandose lo reconosco y supongo que el a mi, (no se su nombre, pero nos hemos cruzado muchas veces), la cuestion es como actuar en un pueblo donde todos nos conocemos mas no sea de vista, un pueblo de pescadores, un pueblo que vive basicamente de la mar, son tus vecinos, los padres de los compañeros de colegio de tus hijos, familia de tus compañeros de trabajo etc, etc, etc,si los denuncias se sabe, y hay que irse del pueblo, jodido no.

Sin duda que estoy de acuerdo en la proteccion de las especies, de la concervacion de la naturaleza, pero ¿cual es el limite de la implicacion personal?, ¿hasta donde hay que exponerce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no comente en este post porque no venia a cuento, es que estaba con mi movil en la mano para sacarle foto al susodicho infractor y resulta que al ir acercandose lo reconosco y supongo que el a mi, (no se su nombre, pero nos hemos cruzado muchas veces), la cuestion es como actuar en un pueblo donde todos nos conocemos mas no sea de vista, un pueblo de pescadores, un pueblo que vive basicamente de la mar, son tus vecinos, los padres de los compañeros de colegio de tus hijos, familia de tus compañeros de trabajo etc, etc, etc,si los denuncias se sabe, y hay que irse del pueblo, jodido no.

Sin duda que estoy de acuerdo en la proteccion de las especies, de la concervacion de la naturaleza, pero ¿cual es el limite de la implicacion personal?, ¿hasta donde hay que exponerce?

Hasta donde te importa este asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda que estoy de acuerdo en la proteccion de las especies, de la concervacion de la naturaleza, pero ¿cual es el limite de la implicacion personal?, ¿hasta donde hay que exponerce?

Tienes toda la razon Gaucho,, me pongo en tu lugar y creo que haria lo mismo una cosa es hacerlo de forma anonima como lo hago yo y otra ponerse a mal con los vercinos al fin de al cabo si una flor no hace verano, no creo que por una barquita se solucione el problema..

En cuanto a todo lo demas, agradezco a los que me animan a seguir con el tema y asi lo seguiere haciendo, claro que tendre muy en cuenta de no ofender a nadie y por supiesto siguiendo las normas del foro.m y en lo que concierne a mi nik no existe en internet, y si existiese me delataria el remitente del mensage, afortunadamente no me escondo detras de nada, en todo mensage dejo mi nombre y apellido y telefono de contacto.

Y a los que critican por el solo hecho de criticar y dar lecciones despues de meses que se esta tocando este tema,, como tantos otros y con el solo proposito de dejar mas patente lo que esta pasando en nuestro entorno, o simpolemente hacer un comentario,,, les mando un beso de parte de la Juani que sigue atentamente el tema.

a5py1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me importa mucho, pero Don Quijote no existio, y yo no lo sere.

Pues esa es exactamente la cuestion, que aunque a todo el mundo le importa mucho, nadie está dispuesto a anteponer la proteccion del medio ambiente a la propia seguridad y la de su familia, por el simple hecho de que estas personas se juegan mucho con el trafico de inmaduros y nosotros solo nos jugamos el futuro de una aficion, ¿o acaso nos jugamos algo mas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, que propuestas tienes tu para avanzar en este tema, esta claro que para mi mi familia es lo primero,supongo que para ti sera igual, pero el futuro del mar y de la naturaleza tambien es parte del futuro de mi familia, me preocupa, a ver si entre todos dilucidamos algo que se pueda hacer, por ejemplo, yo saco fotos de aqui,recabo datos, etc, te las paso a ti y tu las denuncias y viceversa.

Te hago una aclaracion , mi propia seguridad no me preocupa mucho si no fuese que la gente que mas quiero depende de mi.

Por otra parte creo que no hay que minimizar el problema, aqui no se juega el futuro de una aficion,como dices tu, se juega mucho mas, si fuera solo eso no seria tan grave, nos dedicamos al ajedrez y listo.

No te parece?

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gaucho, yo no tengo ninguna alternativa, y comprendo perfectamente tu situacion, que es la de otros muchos en la que yo tambien me incluyo, y es precisamente este temor a la represalia, literalmente una "ley del silencio" , en lo que estos delincuentes se amparan para hacer de las suyas. Posiblemente incluso no confies en la discrecion de la policia de tu pueblo y temas que si haces una denuncia, que supuestamente debe ser confidencial, termine sabiendolo el denunciado.

Tal como está planteada la situacion a dia de hoy, las denuncias deben ser personales con identificacion del denunciante. Si ves como se está cometiendo una ilegalidad y llamas al telefono de la policia, a no ser que se este cometiendo un delito de los perseguidos de oficio, ni se van a molestar en acudir, o rara vez lo harán. La venta de inmaduros no es un delito, es solamente una infraccion administrativa.

Con el tema de las redes ilegales, ya todos sabemos lo que pasa, que los dejan hacer una veces porque ya estan aburridos de denunciarlos y que no les pase nada o porque se estan llevando su parte del pescado, que de todo hay.

En el tema de los inmaduros, al haber mas sensibilidad social, una llamada telefonica al 062 o al telefono de la policia autonomica, si que podria hacerles actuar y personalizarse en ese mercado, preservando tu anonimato.

Y por descontado que nos jugamos mucho mas que el futuro de nuestra aficion, de ahí mi pregunta final.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUES A NO COMPRAR NADA FUERA DE TALLAS,CONCIERCIAR A TODAS LAS MAS DE CASA Y AMOS DE CASA

HABER SI ASI NO TRAEN A LAS PESCADERIAS EL PESCADO PEZQUEÑIN

Ya que denunciar a pescadores de tu mismo pueblo,luego te puedaan haceer la vida imposible

Ya se que los pescadores se tienen que ganar la vida,pero no no a matar todo pececito o bichito viviente del Mar

y si tienen que tirar el pescado en las pescaderias como me dijo la PESCATERA,(cosa que no me creo) pues que lo tiren

Logico si hay pescaddo pequeño se compra,si no hubiera no se compraria

CONCIENCIAR A LA GENTE ES DIFICILISIMO

Si tanta propaganda hacen por las TELEVISIONES,QUE PONGAN POSTERS EN LAS PESCADERIAS

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

31102007xg8.jpg

Esta foto con las sepias de 5 cm ya la habia puesto en otro post, pero la incorporo azqui por si algun dia se me pasa por la cabeza de mandar todo este trema algun departamento de la generalitat, tambien lo comento en un poco mas arriba, por supuesto borrando todo lo relacionado con el foro, me refiero a nombre nombres de participantes y direccion del mismo,, .

Lo que no se como puedo borrar mi direccion de correo electronico al mandar un mensage a algun organismo oficial como en algun caso ha sucedido, pero no lo hare mas,, se me han abierto los ojos y he visto muchas cosas que antes no las tenia en cuenta.

Tengase en cuenta que la carta por correo electronico la mande al mismisimo MINISTERIO DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACION, y no se si se me podra represaliar si algun dia quiero ser funcionario del estado, y ahora por ahora ya deben tener todos mis datos personales y antecedentes policiales.

Yo en cuanto a fotografiar y solo como pasatiempo para dejar patente la incompetencia de algunos departamentos relacionados con el tema, seguire con lo mio, lo que si ya he tomado mis precauciones vistiendome de manera adecuada para la circunstancia.

Solo como curiosidad comparen las sepias con el sargo que esta un poco a la derecha, ese sargo no es mas que de palmo y entran 5 sepias en la mano.. Solo como comentario,,,,por Dios,,,,, faltaria mas........ :pescando:

merrcado19mu5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos hemos pisado Galarwyn.

El año pasado le mande un correo a una de esta paginas de ecologismo de muchom renombre, ( de forma personal y con nombre, apellido y telefono aparte del remitente del correo electronico ) solicitando un encuentro en la pueta de algun mercado con unas hojas en donde figurara las especies mas habituales para su venta y poniendo la talla minima..

Creo que hubiese sido mucho mas directo y efectivo que lo que estan haciendo por television, la gente ama de casa y amo de casa que no sabe del tema se queda igual, ya se apunto que para muchos un atun de 4 kilos siendo un alevin, para uchos es un pescado grande.

Por supiuesto aun estoy esperando respuesta,, es por lo que en el titulo de este tema añado "" aunque caiga en saco roto ""..

De todas maneras sigo creyendo en nosotros mismos y se que este goteo incesante llega a la conciencia de muchos y que en su entorno familiar y de amigos deja caer la gotitas que poco a pòco llenara el sentido comun de muchos que desconocen el tema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo , Joaquin CG; que cualquier acción de las que hemos tratado en este post tienen una repercusión en las personas que nos rodean.

Gorrión lleva razón en esto, todos somos formadores de opinión porque hay mucha gente que nos ve, nos respeta y tiene en cuenta aquello que hacemos ( no tanto aquello que decimos que haremos ).

Empezando por nuestros hijos o amigos pero siguiendo por cualquiera que vea una acción coherente en medio de un mundo tan hipócrita.

Decía nuestro joven compañero en el foro que soltaba las herreras mientras su vecino se llevaba 20 minitallas en el cubo, ¿ no crees posible que este hombre se sintiese conmovido por el callado ejemplo que le había dado otro pescador más joven y el próximo día actue correctamente ?.

Creo que nuestra labor no es la de hacer el trabajo de los Cuerpos de Seguridad del Estado y para un particular la denuncia debe ser un hecho excepcional. La labor de los agentes del Seprona es denunciar, la mia no.

Sin embargo sí es mi labor denunciarlo en este foro o en otro, o en la cola de la pescadería o comentarlo con unos amigos en un bar o con la familia estando de tertulia después de comer.

[b]De todas maneras sigo creyendo en nosotros mismos y se que este goteo incesante llega a la conciencia de muchos y que en su entorno familiar y de amigos deja caer la gotitas que poco a pòco llenara el sentido comun de muchos que desconocen el tema.. [/b]

Esta frase de Gorrión me parece un buén resumen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]

De todas maneras sigo creyendo en nosotros mismos y se que este goteo incesante llega a la conciencia de muchos y que en su entorno familiar y de amigos deja caer la gotitas que poco a pòco llenara el sentido comun de muchos que desconocen el tema..

Habeces no solo es como se dicen las cosas sino como se interpretan, el amigo Hobbit ha resumido muy bien esta frase, con buena voluntad siempre se llega a buen fin en las interpretaciones..Gracias

Aqui dejo caer otra gota, ya veremos cuando reboza el vaso del conformismo o el que esto de una vez llegue donde tenga que llegar.

Esta foto esta tomada hoy las 11,30 de la mañana en el mercado de la Boqueria, es un montoncito de lo que un dia podrian haber sido merluzas, ahora no es mas que un montoncito de espinas cubiertas por algo que se llama piel..

14112007001jp7.jpg

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es mas de lo mismo,, lo unico que un poco mas pequeñas aunque no mucho mas,

14112007004km6.jpg

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esto se supone que son boquerones, al menos es lo que pone el cartelito del precio a 3,70, no se a cuanto habra pagado el de la parada, pero de todas maneras es la primera vez que veo en los mercados boquerones de ese tamaño, creo que la talla minima de este pez es de 11 cm

14112007007ib6.jpg

Tengo algunas mas pero seria repetirme, creo que con esto es suficiente por hoy, las otras son de rapes enteros que no llegan a 15 cm con cabeza y todo, asi que imaginense lo que seria la cola, eso si muy bien presentaditos, con la colita enganchada en la boca, asi da un aspecto mas elegante. tambien he visto mini sepias, y alguno trozos de atunes a 8,50 € el killo..

Como ahora hay tanto congelador en casa, algunos ya compran la comida para navidad, y estas minitallas al parecer dan un toque de elegancia y distincion a una mesa, aparte de la gilipollez adjunta..

Por lo demas como esas pilas que anuncian por la tele,

"" YO SIGO, Y SIGO, Y SIGO , Y SIGO "",

Si alguien se molesta, me la reflinfla en toda su magnitud,, fuera de algun moderador o administrador que con solo una sola insinuacion seria suficiente para mi... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecemos su correo y lo trasladamos a los responsables del Organismo para que conozcan su opinión.

Un saludo .

Esta ha sido la escueta respuesta del FROM al correo que les envié. Pero bueno, al menos varias personas se lo leerán y .... quien sabe.

Cualquier cosa que esté en nuestra mano hacer debemos hacerla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradecemos su correo y lo trasladamos a los responsables del Organismo para que conozcan su opinión.

Un saludo .

Al parecer tampoco se han estrujado mucho en la respuesta, es de la misma tocica que la que me dedicaron ami.

Aun sigo en la duda si mandarle toda esta documentacion a la Generalitat,,, la verdad es que no se si se merecen que me/nos moleste/mos en dedicarles esta documentacion, hay veces que uno piensa ,, que la pique un pollo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

yo tengo muchos amigos que se dedican a la pesca y ellos dicen que porque entran tallas de Marruecos, Turquia etc en el mercado cuan ellos segun la ley no las pueden pescar. Ellos algo de razon tienen por que si los atunes segun la CEE tienen que ser de 30 kg en la lonja no puede llegar un camion con pescado de estos paises que no cumplan las tallas que dice la ley, pero como son de paises fuera de la CEE los inspectores dicen que no pueden hacer nada y en el mercado estan.Yo creo que esto se arreglaria cuando nosotros los consumidores no compraramos pescado por debajo de las tallas que marca la ley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que entiendo muy poco de leyes, pero si en este bendito pais llamado España hay determinada norma o ley que rige dentro del territorio propio, se debe hacer cumplir, el argumento que esta pescado fuera de nuestras fronteras esta muy bien, pero en el momento que esa talla minima toca territorio español ya esta incumpliendo una ley que por otro lado es muy estricta, al menos para los pescadores deportivos.

Yo en mi barca nunca he cogido un atun de tamaño reglamentario, ni creo que lo pueda pescar, pero si por casualidad algun dia pillo uno y no da la talla y me coge la guardia civil, tendre que arremangarme y pagar creo que ronda los 600 € por pieza.

Por otro lado encuentro de cinicos el dinero que se estan gastando en publicidad en television con el tema de los "" pezqueñines "" y por otro ver en el mercado cajas de merluzas que no superanb los 10 cm, esto ultimo lo vi ayer en el mercado de Sant Antonio de Barcelonba.

En vez de hacer tanto control de alcoolemia a quien va correctamente `por la carretera, deberian desviar estos controles a las lonjas y ver estas cosas tambien, que quizas alguno este abriendo cuentas en las islas caiman con la milonguita de los dichosos anuncios de "" pezqueñines "" que mucha recomendacion pero que no conciencian a la gente de lo que son las tallas minimas y cuales estan en grave problema de reproduccion como es el atun rojo..que a la larga te das cuenta que en esto hay mucho listo,, y lo que hacen falta son personas inteligentes y no tanto listo..

Yo entiendo lo que dices Don, pero un ama de casa no distingue entre una melva o un atun rojo de 2 kilos, ni tiene poque saber que la talla de la merluza esta en 27 cm ella compra un puñado de merlucitas que el dia de mañana ese mismo puñadito de merlucitas quizas llenarian 10 cajas,

Mi indignacuon no es porque yo como deportivo no pueda pescar, porque por la zona donde estoy no puedo aspirar mas que a peces de costa y poco mas, pero ellos los profesionales son los que mas se quejan de que cada dia hay menos pescado en el mar, y son ellos mismos que escupen al cielo y les cae en la cara o mas tarde mas temprano les caera arrastandonos a todos en esta sinrazon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poquito de suma y sigue

Hermosas lubinas, entiendase por mi tierra las de ste tamaño "" Patoia "" o como se escriba,, deben tener unos 15 a 20 cm.. siu precio a 4, 50 €. en el cartel al lado de donde pone Lubina , pone "" Llobarro "" yo entiendo como Llobarro cuando la lubina ya es adulta,,

Supongo que por el precio sera de picis,,las fotos son del dfia de hoy 21- 12- 2007

211207001xu7.jpg

Aqui abajo tambien una joya de la pesca de arrastre, y del dependiente del puesto de venta.

En este montoncito hay esparralls, mabras y alguna salpa, le pregunto al dependiente si eso son doradas y me contesta,, que si pero que son "" doradeyas "" tal como reza el cartelito de marras.

Los jureles van tirados, a 2,80 y cantan peor que el Fari, Q,E,D,, :bienvenido:

La foto tambien esta sacada de esta mañana.. es que me lo paso bomba... :bienvenido:

211207002ur4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he visto en la pescadería de mi barrio unas cigalitas tan pequeñas que a duras penas cubrirían un anzuelo del 1 a ¡¡¡ 45 eurazos el kilo !!!.

Estamos todos locos.

Un saludo.

Este dia 22 fuimos al mercado porque a alguien se le ocurrio que queria comer ravioles, y para ravioles los mejores de ricota por un lado y de carne por otro, mita y mita, y si no son frescos no vale ni la pena poner a calentar agua, asi que ya que estaba alli me di una vuelta por el sector del pescado, la gente creo que estamos desquiciados, unas colas de rape a 46 €, eso si unas colas hermosas, de golpe y asi como por arte de magia en plenas fiestas aparecen estas colas de rape, y no en una parada en casi todas, langostas, bogabantes, de categoria, gambas, gambones, pero todo a unos precios que tiraban para atras, pero la gente comprando y haciendo cola.

Mi mujer quiso comprar para hacer caldo el dia de Sant Estebe, para suavizar las comidas de 23 que es el cumple de uno de chavalines, noche buena y la de Navidad, la gallina a precios de pava, pedazos de costilla que normalmente se compraban a 2,50€ k o 3 € k pedian hasta 7,50€ k, y asi todo..

Joder como esta el patio,, aunque si mirais la frase mi firma no esta del todo equivocada--- :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y......................Digo yo por ke tenemos nosotros ke denunciar a los pescaderos de la zona , si en todas las lonjas debe de haber : guardia civil, veterinario , los señores de las administracion etc..... para cualkier problema ke ocurra .

YO, estuve trabajando en lonjas de pescado, y jo se ve de todo, kien no conoce al primo del cuñao ,del sobrino, del abuelo,del yerno der MANOLO pues todos conocemos a alguien ke tenga relacion con las lonjas de pescados y mariscos, todos los dias llevan pescado pa casa gratis ellos no hablaran nunca

OJO NO ACUSO A NADIE IMPLICO A TODOS

lOS SEÑORES de las administraciones ke analizan el pescado y marisco fresco y congelados , llegan a las camaras frigorificas y recogen LAS MUESTRAS para analizar (cada vez ke entra un barco , casi todos los dias entra alguno hablamos de 250 barcos en huelva ) cogen gambas , langostinos , cigalas morunos,cuerpos ,bocas, rapes ,merluzas ,bogabante,langostas etc DOS PAKETES DE 20 KILOS CADA UNO , OJO SOLO DE LOS GORDOS LAS CHICAS NO LAS ANALIZAN .

OJITO PARA ANALIZAR LO HACEN CON 4 O 5 PIEZAS . JUZGUEN USTEDES

ESO LO HE VISTO YO Y SE SIGUE HACIENDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y......................Digo yo por ke tenemos nosotros ke denunciar a los pescaderos de la zona , si en todas las lonjas debe de haber : guardia civil, veterinario , los señores de las administracion etc..... para cualkier problema ke ocurra .

YO, estuve trabajando en lonjas de pescado, y jo se ve de todo, kien no conoce al primo del cuñao ,del sobrino, del abuelo,del yerno der MANOLO pues todos conocemos a alguien ke tenga relacion con las lonjas de pescados y mariscos, todos los dias llevan pescado pa casa gratis ellos no hablaran nunca

OJO NO ACUSO A NADIE IMPLICO A TODOS

lOS SEÑORES de las administraciones ke analizan el pescado y marisco fresco y congelados , llegan a las camaras frigorificas y recogen LAS MUESTRAS para analizar (cada vez ke entra un barco , casi todos los dias entra alguno hablamos de 250 barcos en huelva ) cogen gambas , langostinos , cigalas morunos,cuerpos ,bocas, rapes ,merluzas ,bogabante,langostas etc DOS PAKETES DE 20 KILOS CADA UNO , OJO SOLO DE LOS GORDOS LAS CHICAS NO LAS ANALIZAN .

OJITO PARA ANALIZAR LO HACEN CON 4 O 5 PIEZAS . JUZGUEN USTEDES

ESO LO HE VISTO YO Y SE SIGUE HACIENDO

Por ke en vez de denunciarte por cortar una matita de romero y ponerte 601 e no van a las lonjas y hacen su trabajo Y PROTEGEN EL MEDIO AMBIENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hacia dias que no me pasaba por el mercado, ayer dia 15 me pase y pude "" pescar "" alguna foto mas, hay que poner un poco de voluntad pero aqui hay un par de meros que no llegan ni al kilo y medio, lo de la talla minima de 4 kilos es solo para los de caña

1522008001nf5.jpg

Aqui puede verse mejor el de la parte de arriba

1522008002dz8.jpg

Esto de aqui arriba justo debajo del brazo de la señor son boquerones,, o muni boquerones, despues se quejan que no hay suficiente pesca para hacer anchoas en salmuera,, si se comparan con las sardiinas de delante no llegan ni a la mitad del tamaño permitido.. creo que son 11 cm para la sardina..

1522008003ku7.jpg

De estos rapes no se puede sacar referencia pero la cabeza no llega al palmo, osease que la cola tampoco

1522008004rk4.jpg

asi estamos y asi nos va.. que no panico el cunda...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, y despues de ver esas fotos que mas podemos hacer nosotros?

Lo digo para ir yo tambien al mercado del pueblo y sacar pruebas de mini peces... (que hay muuuchos). Y después que?

Mandarlas al ministerio?

Mandarlas al seprona?

Mandarlas al presidente?

O simplemente esto caerá en saco roto como dice el titulo del post?

Lo que está claro es que es necesaria una respuesta inmediata...

Y si todos hicieramos fotos de los mercados de nuestros pueblos y las mandaramos al unísono al seprona?

Serviría de algo?

Unámonos por una causa que nos atañe a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DAMI MASEscrito el 16 Feb 2008, 10:48 AM Gorrion, y despues de ver esas fotos que mas podemos hacer nosotros?

Hola Dami..

Disculpa no conteste antes porque no me funcionaba el ordenata..

Lo que hay que hacer despues o respecto de esto no lo se, lo que si se es que no dejare de colgar fotos de estas cada vez que pueda, mas que por denuncia es por mantener la sensibilidad de todos y por encima de todos la mia propia,..

Lo que si se es que no ejercere de policia ni de inspector de nada, participo en el foro como visitante y nada mas..

Quizas algun dia, mas pronto, o mas lejano alguien en una responsabilidad quer le competan estos hechos vea este post en esta pagina y se le tenga qwuer caer la cara de verguenza, un poco es como el cuento del maestro y el alacran,, cada uno que haga lo que le dicte su naturaleza..

Si tu te unes al lio ya seremos el doble..

Un abrazo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...