Jump to content

Pesca suRFING


ibon

Posts Recomendados

El pasado Jueves, aprovechando el dia de fiesta nos reunimos Neo, Willy y yo para hacer una escapadita, yo no andaba muy fino por no tener unas agujetas espantosas y dejarme con unos andares que hicieron descojonarse de risa a estos dos pedazo de m....arineros que venian conmigo, aun asi aguante dos horitas en el agua, eso si, sin forzar demasiado.

A poco de entrar al agua me di de bruces con un bando de herreras enorme, una esperita despues cayo una en mi poder, pense hacer un buen rancho de ellas, pero en la segunda espera una Raya preciosa se paseo delante de mis narices, intente tirarle pero no me dejo, subi y la fui siguiendo mientras me preparaba para la siguiente apnea, la segunda tambien fue fallida, la raya se movia como una lagartija con el baile de san vito y no habia manera de tirarle, me fue llevando hasta una zona mas profunda, alrededor de los 16 metros, y alli se poso, le hice una caida y consegui tirarle pero no le di donde queria, si no algo mas atras, menudo error, el animal cuando se vio clavado, empezo a demostrarme para que le sirven esas pedazo de alas que tiene, y comenzo a arrastrarme como si fuera un juguete flotante, me las vi y me las desee para no darle demasiado hilo, y mantener bastante tension, en el agua no me atrevia a rematarla (tienen un aguijon venenoso mas que respetable) asi que empece a arrastrarla hacia tierra yo solo, ya que mis compañeros ni se enteraron de que estaba enganchado, culpa mia tambien por no avisarles.

La raya se dejaba traer un rato , pero cuando cogia fuerzas volvia a tirar con todas sus ganas, yo la mantenia llegando en ocasiones a saltar fuera del agua y todo, poco a poco fue entregandose y finalmente y despues de mas de un cuarto de hora consegui llevarla a tierra para rematar la faena.

Alli la deje, tapada con una toalla humeda y volvi a buscar a los chicos, cuando llegaba donde ellos vi un sargo breado de buen porte que huia de ellos y se dirigia hacia mi, cuando me vio intento huir hacia el otro lado pero alli se encontro con Neo, y viendose acorralado se metio en una cuevita que conozco perfectamente, baje y me hice con el con un tiro facil, poco despues remate la faena con un merito de kilo y medio aproximadamente y despues mis piernas dijeron basta y tuve que salir, mientras los chicos se quedaban un rato mas que les resulto provechoso.

Willy con un buen pez ballesta y una sierra de unos 3 kilos y Neo con una lisa de esas monstruosas una vidriada y un Jurel Azul, un pescado que si me hubiese dicho otra persona que lo habia pescado en Lanzarote le habria dicho que era un mentiroso, ya que no lo habia visto nunca por aqui.

El animal en cuestion es un Carangido, una especie de mezcla entre una anjova, un chicharro y un medregal, despues de investigar un poco descubrimos que era un Jurel Azul y que en las islas occidentales es mas comun que en las orientales, quizas andarian perdidos por aqui ( habian 5) no saque fotos buenas de este pescado, hay que ser idiota, y no se si Neo al final le saco, pero si no tiene buscare alguna foto por la red para que lo veais con mas detalle.

aqui van las fotos de las capturas.

imagen133zh4.jpg

imagen131hd7.jpg

No fue nada del otro mundo, pero nos lo pasamos bien, a ver si sigue la racha.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...