Jump to content

Como montais el tinglao...?


AnTiX

Posts Recomendados

Bueno siento curiosidad por conocer como "os comportais" al llegar al sitio de pesca, creo que estaria way conocer esas manias y tal...

Yo principalmente aparco lo mas cerca que puedo... Saco la parafernalia, la monto en el carro...

En el sitio lo primero que hago es abrir la silla pa usarla de soporte...

Y el asunto es... montais todas las cañas? Poneis a pescar de una en una???

Yo personalmente monto una caña integramente... encastarla, carrete.. plomo.... anzuelo gusanito y al agua... Pero hago un lanze "flojito" y asi ya la tengo pescando y se me quita la sensacion de que hay un banco de doradas a punto de irse jejje

Luego monto las otras 16 cañas a proceso completo cada una y luego una vez montadas todas y pescando "cercita" me voy a la primera, la saco... Miro el gusano y si toca lo cambio o entonces lanzo ya bien...

Es una mania nose, pq montar las cañas a trozos todas me pasa lo que comento, que parece que se te este escapando.. y asi me reparto el tiempo y cuando he acabao de montar es momento de mirar la primera...

Nosesimexplico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí Axin, yo hago mas o menos lo mismo, un viejo pescador me dijo hace muuuuchos años que caña fuera del agua no hace nada, angunas veces he tenido que dejar a medias la segunda caña para atender la picada de la primera.

La única diferancia es que tu pones 16, y yo 24 :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llego al pesquero cargo todo en el carro, la silla y la mesa son lo primero que descargo y monto para utilizar de soporte, yo soy de los que montan las 2 cañas y luego empiezo a pescar, bueno al menos montar tramos y carretes, luego acabo una y la lanzo mientras pongo plomo a la otra, antes de lanzar me lleno el cubo de agua y en la mesa solo me dejo lo que voy a necesitar en acción de pesca: bajos, anzuelos, tijeras, trapos, desembuchador, agujas, cubeta de cebos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo soy supermetodico, tanto en el montaje, como en el desmontaje. Cada cosa en su sitio, los bajos con los bajos, plomos, mosquetones,desembuchador, alicates.....todo a SU SITIO. No veais el trabajo que ahorra si te acostumbras....En cuanto a las cañas, yo monto las dos antes de lanzar, es una mania mia, lo cierto es que de esa manera estas mucho mas concentrado en como montas, y no en si ya han picado en la que tienes en el agua....Hace muchos años que lo hago, y me va bien; en el tema del orden reconozco que soy un poco "paranoico", pero eso me ha ahorrado muchos nervios en competicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo caña que monto, caña que cebo y pa dentro. Me gusta estar pescando lo mas rapido posible, no soporto la sensacion de tener que montar todo y luego lanzar. Como bien han dicho, cuando acabas de montar la ultima, es hora de revisar la primera. Eso si, cuando llego, lo primero que hago es mimar al cebo. Lo cambio a un tuperware grande, tanto el playa como la tita, por separado, le pongo agua nueva y a la nevera, dejandome fuera solo el cebo que voy a usar en la primera ronda. Despues saco carretes de sus fundas y plomos. Clavo las piquetas y monto la primera, cebo y lanzo. Asi con todas.

El motivo por el que lo hago , sobre todo cuando voy al anochecer es por que muchas veces llegas cuando el sol se esta poniendo y para mi es la mejor hora del dia. Asi que si no pongo al menos una caña a pescar lo mas rapido posible y por lo menos me pasa un poco esa ansieda que comentaba alguien antes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno yo pa las piquetas no.... Me las exo al hombro y las voy repartiendo por la playa como una balizada jejejje

Arenayluna Yo tb soy muy metodico y sobre todo maniatico jeje Mi novia se pone nerviosa de las vueltas que doy.. Cojo el cuchillo... corto el gusano, me vuelvo a la caja y lo dejo y luego cojo el nylon y lo lio y me lo vuelvo a llevar a la caja...

Y para recoger soy un lento, llevo mi pincel y desareno todo.... Y le paso mi pincelito a todas las anillas, carrete, escondrijos... plomos, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uuuuffffffff, valla tema el de las manias, creo que me llevo la palma, jejejeej.

lo primero es clavar los pinchos, para cojer sitio y que no te lo levanten, luego monto cañas, sin prisas pero sin pausa, cuando tengo las tres montadas en espera de ponerles la cameta me siento ha echar un cigarrito, y observo al personal, y miro como esta el tema de las corrientes y oleaje, pasado este tiempo ( cinco minutitos) pongo las cametas a las tres cañas, luego empiezo a lanzar por la de mi izquierda, dejando la ultima la que esta mas cerca de mi ( siempre monto las cañas a mi izquierda) y un sin fin de manias mas que seria muy largo de contar. me da lo mismo pensar que el pescado se marchara si monto las tres cañas primero, tiempo tendre, (si no aparecen en las diez horas que estoy normalmente pescando, van ha estar cuando llego yo? jajaajaj) otra mania que tengo es ir al de mi izquierda o mi derecha a cascar un rato, a lo mejor ese es el motivo por el cual no saco nunca nada, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo no me habia parado a pensar pero si que tengo mis manias , lo primero que hago es buscar el sitio para estar lo mas comodo posible , luego pongo los pinchos , habro la mochila y saco los carretes , enseguida saco los clasificadores de la mochila y los abro , monto una caña con carrete le pongo la grapa la dejo en el pincho , y saco el plomo o el chanbel lo preparo y al agua rapido , despues me lio con la otra caña , ah se me olvidaba y la bolsita de basura me la pongo al lado de la mochila para ir tirando toda la porqueria . pues si que soy maniatico y creia que no .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo muy maniatico no soy pero soy un desastre jejeje

lo primero siempre mi pelea con los pinchos que si aqui o aya y conseguir q entren q con las piedras casi nunca lo consigo

luego monto la mesa del carro la percha y una caña que siempre va al agua directa un par de veces para mojar la linea y luego bajo y al agua y luego la otra

colocar todos los bajos el cebo y coger agua

y eso si siempre el puesto antes de irme lo reviso mil veces y recojo toda la basura aunque algunas cajas no sean mias

si puedo el puesto se queda mejor de lo q me lo encontre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo primero como javi monto las piquetas para que nadie me quite el sitio y luego al reves que muchos compañeros pues monto las 2 o 3 cañas a la vez carrete a 1 carrete a la otra cameta a 1 cameta a la otra asi hasta el final. estoi de acuerdo en que caña fuera del agua no pesca pero eso de estar montando una caña y a la vez estar pendiente de la que tienes dentro me saca de los nervios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo primero que hago es encender la radio y a continuacion pegarle unos buenos meneos a la antena para que sintonice la emisora que yaestá que parece la del coche de Homer, luego voy y les doy de comer a los cangrejos de un charquillo que tengo localizado entre unas rocas (se me estan criando mas bien los niños) que es de donde me surto cuando el pescado está reacio al langostino, coloco mis pinchos y con la calmita monto las dos cañas pero no las cebo, una vez montadas termino de preparar el rastrillo que monto a mi alrededor y cuando ya esta todo preparado es cuando las cebo y lanzo, a mi me gusta tener las dos cañas delante y bien cerquita pa echarles mano rapido.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajjaja Genial Serpico!!!

Yo hago similar tb... Monto primero de todo la parafernalia... La mesa.. Las dos sillas... saco la radio... La sintonizo y clavo los pinchos asi ya tengo marcado el territorio :bowdown:

Lo de la radio es desesperante... Mi radio es nuevecita, y no sintoniza una mierda! Mi novia sin radio no se viene, y la radio sin k yo le toke la antena no sintoniza... y eso k estoy en playas en zonas muy turisticas, vamos que no es que falte señal... Pos nada que no... Depie... tumbada, antena vertical, horizontal... tocando la pata la mesa.... colgando... en el suelo.... SOLO FUNCIONA SI LA TOCO CON LA MANO xDDDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la radio es la leche yo ya la he llegado a atar la antena con un alambre al pincho a ver si asi con pincho y caña y la madre que la pario todo junto hace de antena y pilla mas emisoras, y lo de la novia y la radio pues estamos mas o menos igual de hecho mi radio nueva pa la pesca me la regalo la suegra, me imagino que con vistas para que mi novia no se aburra aunque ultimamente como denoche llega el fresquito mi novia no va ni llevandole el sofa y una tele de plasma de 40 pulgadas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...