Jump to content

que cebo usar para pescar salpas?


solis

Posts Recomendados

hola te,ayudarme ngo una casa en mil palmeras,hay una zona que buceo y veo muchisimas salpas quisiera que me ayudarais a que cebo y aparejo usar para pescarlas.

hay algunas que yo creo que pasan los dos kilos.

quiero intentar pescarlas a surf casting,ayudarme que cebo uso y que tipo de aparejo.

muchisimas gracias de antemano :089: :089: :015::beer::052::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola te,ayudarme ngo una casa en mil palmeras,hay una zona que buceo y veo muchisimas salpas quisiera que me ayudarais a que cebo y aparejo usar para pescarlas.

hay algunas que yo creo que pasan los dos kilos.

quiero intentar pescarlas a surf casting,ayudarme que cebo uso y que tipo de aparejo.

muchisimas gracias de antemano :015::039::banda::beer::052::089:

Hola a todos, puedes probar a pescarlas con mandarina, dicen que da muy buen resultado

Las de aqui de Nules son muy efectivas.

:whistle: :whistle: :banda::089: :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas compañero! A mi para las salpas me ha ido muy bn la mandarina y las naranjas en general, ademas del pan

Saludos y suerte

como lanzo una mandarina a surf casting??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JE JE JE JE JE JE JE JE .......................................................JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE

Se que lo decis en serio, ya lo había visto esto de las mandarinas en otros post, pero llevo poco tiempo en esto de la pesca y lo de las mandarinas suena chiste.....

JE JE JE JE JE JEJ EJ EJ.....

Cuando le cuente a mis amigos lo de las mandarinas, ellos que no tienen ni idea de pesca se van a descojonar.

Sin animos de ofender a nadie, he aprendido mucho de los consejos de este foro y se que este es también un buen consejo.

Saludos! JE JE JE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me funciona muy bien unas algas verdes claro que crecen en las rocas de los espigones si no hay olas no te tienes ni que mojar para cogerlas son abundantes pero no hay en todos los espigones por lo menos en la parte de salou.

Yo las pesco siempre a corcho y muy cerca de las rocas a escasos 2 o 4 metros ,cuando las veo que se estan poniendo moradas de comer (hacen destellos en el agua incluso cuando se retira la ola sacan el lomo encima del agua en las rocas que sobresalen) cojo un puñadillo de algas ,lio un poco en el anzuelo del 6 o del 8 y luego la ato con elastico . Hasta que el banco se esfuma como por arte de magia es una gozada. Por aqui no son tan grandes pero si son peleonas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El las pilas de los pantalanes de madera siempre hay alga verde de esa (aqui le llamamos llepo). Es lo mejor para la salpa. Aunque las salpas............no las quiero ni en pintura.

Saludosssss

:pescando2::untitled::cry2[1]::bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :banda: :banda: :banda: :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las algas verdes son las mejores pero las marrones tambien las comen aunque son mas dificiles de poner, pero al surf casting, prueba el mejillon pelado , lo abres lo atas con licra y ya me dirás ........................... :untitled::pescando2::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El las pilas de los pantalanes de madera siempre hay alga verde de esa (aqui le llamamos llepo). Es lo mejor para la salpa. Aunque las salpas............no las quiero ni en pintura.

Saludosssss

Este es el mejor cebo que hay, despues la naranja o mandarina, pero siempre a corcho o fondal, nunca lo he visto a lanzado, y digo he visto porque no lo he probado nunca, tanto la salpa como la llisa son,, en mi religion,, animales sagrados que no se pueden tocar, si alguna vez por casualidad se engancha alguna de ellas, son imediatamente devueltas al agua..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo las salpas las he pillado casi siempre pescando a boya, bien en espigones o en puertos y tiran que son un contento, como cebo he usado algas verdes de las que crecen en las rocas donde baten las olas, también pican muy bien a la mandarina, naranja, a la miga de pan, les gusta mucho los vegetales y las frutas.

A surfcasting he pillado alguna, pero es una pesca ocasional y por la noche, como cebo las he pillado con lombriz, pero hay un cebo que les gusta mucho que es la funda, es un gusano que como dice su nombre viene dentro de un tubo que el mismo gusano fabrica para protegerse, pero como he dicho antes es una pesca ocasional a surfcasting.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

yo el verano pasado cuando algunos dias antes de pescar buceaba un rato, iva mirando los bancos de salpas i las aglgas que fueran comiendo yo cojia un poquillo i despues lo atas al anzuelo con ilo elastico i ami me fue ese dia de favula

venga suerte !! :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he disfrutado mucho con las salpas pero a corcho , con alga y naranja ,me gusta mas el alga , y cerquita de las rocas como comenta juansebastian ,y ademas que son muy peleonas .

lanzando nunca he probado pero con el alga esta, bien liada yo pienso que si que aguantaria el lance (pero tiene que ser buenos pelos largos ), y no creo que tengas que lanzar mucho .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gacia por vuestros consejos,este sabado probare y ya os dire algo.

hoy me ha dicho un portugues que las pescaba con un chambel que se llamaba culumlele,sabeis algo de este chambel?

gracias a todos por vuestros consejos,sois los mejores. :beer: :beer: :052::046::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...