Jump to content

CONSEJOS a la de dos


Posts Recomendados

primero mirar el video ( es como lanzo desde hace muchos años) y haber si se ve algo. :untitled:

http://es.youtube.com/watch?v=uTZllRRAyXQ

Si habeis visto el video espero que me aconsejeis , como empezar a lanzar otg partiendo de este tipo de lanzamiento ( creo que ya soy mayor para empezar de cero ) o en su defecto que hago mal y como lo podria hacer mejor. de esta manera tiro mis 160 metros con pelo del 0.16. . un saludo y buena pesca. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafa yo no soy un experto en lanzar ni mucho menos, pero bueno. Yo lanzo muy parecido a ti, pero lo que hago es ponerme mas de espaldas hacia la playa con la caña mas paralela a la orilla o incluso un poquito con la punta de la caña mirando hacia la orilla. Luego el pie que tu desplazas es el pie que yo dejo sin mover. Los brazos no te los veo bien pero el derecho osea el del carrete tiene que estar un poco encojido y el izquierdo estirado y la caña la paro un poco mas arriba. Bueno así es como yo intento lanzar siempre y medio me va, pero si con tu lance consigues 160m enhorabuena.

Saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cuestion es que llevo muchos años con esos 160 metros y no avanzo mas, creo qoe para avanzar mas tendria que poner algo de tecnica a mis lanzamientos, por eso os pido consejo, para lanzar esos 20/30 metros mas. de todas formas gracia. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla amigo primero decir que 160m es una marca excelete ,bajo mi punto de vista para ganar esos metros que comentas deberias hacer el giro mas largo es decir ponerte completamente de espaldas al mar con la caña paralela a la orilla y el pie izq desplazarlo un poco mas para que cuando salga el plomo estes ya totalmente girado y mirando al mar de frente con los pies y los hombros paralelos.

Es mi humilde punto de vista porque potencia y velocidad tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a proposito, como estoy pensando en cambiar de cañas , que tipo de cañas creeis que me irian mejor, accion punta, accion algo parabolica, reparticion, estc.??? :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con las de repartición se sacan creo que muchos mas metros, ya que puedes hacer otro tipo de lanzamientos tecnicos que realizados con otra caña de tramos. Las sat CX parece que van bien mucha gente del foro las tiene, juanmasoni si mal no recuerdo las tiene, luego también esta las sat BX que es mas dura que esta, y despues sino pues las Daiwa las sky caster y las tournament caster, todo depende de lo que te quieras gastar, pero que con unas sat cx puedes sacar muchos metros, aaah y tambien estan las Grauvell tc surf due que las tiene gran blanco. Esto son modelos de las que mas he escuchado hablar, y estube mucho tiempo convencido que iba a comprarme unas sat cx pero al final he conseguido sacarle mas rendimiento a las mias y como me van bien pues me las quedo XD.

Saludos y buena pesca!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las distancias mas largas se consiguen con cañas de reparticion y carretes multiplicadores pero a parte del dinero hay invertir mucho tiempo y muuuuucha paciencia para sacarle el 100% a estos equipos ya que dicen que es muy facil hacer lios en la bobina del carrete .

Yo no me atrevo a dar el salto ,en tres piezas la shimano antares en accion bx creo que es de las mas lanzadoras. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI opinion y consejo es que si se empieza hablando de metros antes que saber ejecutar bien los todos los pasos mal vamos, eso es como si empezaras a leerte el un libro o cualquier manual por el final.

Primero los pasos bien hechos, luego la velocidad y al final pero que muy al final los metros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI opinion y consejo es que si se empieza hablando de metros antes que saber ejecutar bien los todos los pasos mal vamos, eso es como si empezaras a leerte el un libro o cualquier manual por el final.

Primero los pasos bien hechos, luego la velocidad y al final pero que muy al final los metros.

Un saludo.

solo ha hablado de metros en el sentido de que llevo muchos años pescando, pero me gusta aprender de todo y de todos. por eso de mi introduccion, para que se supiera que llevaba años pescando, eso si lanzando con poca tecnica.

bueno POWER como la quedada de castellon??

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de la quedada que tu comentas, no se pero lo que se dice una quedada no teniamos pensado, si no que era mas juntarnos todos los que quieran aqui en Castellon un dia y comer, pescar, pegar unos tiros y pasar el dia.

Nosotros lo hicimos el año pasado y estuvo bastante bien.

En un principio hemos hablado de principios de diciembre.

Un saludo.

PD. Se me olvidaba en todas las quedadas o cada vez que nos juntamos para comer, mi compañero ESCORPORA siempre suele hacer una especie de charla que vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUEDADA QUEDADA!!!! Ya tengo ganas de estar con todos vosotros, provar cañas, lanzar, pescar pegarnos una buena comilona y lo mejor de todo, la CHARLA de ESCORPORA despues del correspondiente gin-tonic.

Fecha: Pues no lo se, a mi el dia 1 de diciembre (sábado) me vendria bien, los demás dias tambien podría pero vamos cara a fiestas y la gente ya está mas en otras cosas.

Lugar: Yo creo que al igual q las anteriores en el Grao (donde la última vez) ya que es un sitio a mitad camino para los del sur de la provincia y los del norte, además de una playa cómoda y buena para lanzar y los mas importante que esta el bar cerca.

Saludos

PD id dicendo fechas o ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga compañeros decd la fecha ya , habra que avisar a tico y compañia, y al dj de la senia que hace dias que no se le ve le pelo por aqui. me han dicho qure son cosas del amor , mal santi mal...... NULERO ACUERDATE DEL POSTRE ----

pd os prometo que por fin podreis ver el relleno de los carretes ,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Y yo pensaba que los amigos se acordarian de mi. Pues esta vez no, claro.

Pero bueno, para qeu se pongan a dormir......

Un abrazo

Ye MIguel a ti no te hace falta invitación, tu aqui siempre serás bien recibido!!!.

Anímate y vente que nos vendran bien tus explicaciones del OTG, y tambien queremos ver tus nuevos inventos, que siempre que vienes nos sorprendes con cosas útiles e imprescindibles en la caja de todo buen pescador. Seria un honor tenerte con nosotros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me apunto, pero justamente el 8 me va mal, si puede ser el 1 mejor. Mi compañero Gregal tampoco no va fallar.

Me muero de ganas por juntarme otra vez con los que ya os conozco y los que me faltais por conocer.

Espero que nos pongamos de acuerdo con la fecha pronto y al ataque.

PD. ESCORPORA: no decias que hasta febrero nada de pesca?, ¿Que no hay perdices?. Mabras y doradas tampoco así que tranquilo.

Otra cosa, por que no abrimos este post en la pagina principal del foro, alli estaria mas a vistas, ¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que hay perdices tico , aun quedan bastantes , han caido u na cuantas y caeran mas , jeje . pero todo no tiene que ser trabajar , de cuando en cuando uno en su oficio tiene que coger algun dia libre , y como el jefe soy yo pues el dia 1 o el dia ocho cojo vacaciones , una quedada con todos vosotros no me la puedo perder , eso si de organizar no tengo tiempo eso que lo haga power , que ya esta bien el caradura siempre se escaquea , el solo se preocupa de llegar sentarse en la mesa ya a comer y espabilate si ponen en el centro una tapa de gambas , como te descuides , no las pruebas . ,

hasta el dia que que digais , campeones .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al final se hara el dia 1 de diciembre, pero ya no se cambia vale Tico.

Yo queria aclarar que esto no va a ser lo que se suele llamar una quedada, esto es algo mas informal que ya hicimos el año pasado la gente que quiso venir de aqui de Castellon para conocernos todos y pasar el dia nada mas, pero eso no quiere decir que no pueda venir quien quiera, vale MIGUEL .

Ya que hay gente que ha mostrado interes en asisitir y que estamos desviandonos del tema inicial abrire un post en el apartado de SURFCASTING.

UN SALUDO.

PD.solo queria decirle al de las gambas que el sin mi no es nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este foro es una maravilla, pido consejo y nada, eso si hemos propiciado una quedada estupenda. nos vemos en la quedada, ya me dareis algun consejillo alli. un saludo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...