Jump to content

como pescar con mejillón?


ivan lozano

Posts Recomendados

yo lo uso para pescar con corcho, clavo el anzuelo por donde estan las barbas del mejillon, los uso de un tamaño de una moneda de 2 €,mas o menos con anzuelo nª2 o 1, si vas a lanzar te recomendaria le des varias vueltas de hilo elastico, he leido de quienes pescan "al plat" (creo que se dice asi) consta en quitar una de las conchas ,y el resto igual, nunca lo hice solo lo he leido, a ver si hay mas experimentados que nos ilustren.

Suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo cuando lo he utilizado ha sido habriendo unos cuantos y poniendolos en la aguja gorda, como si fuera a hacer un canuto de tita, y he empezado a darle vueltas con la licra, tambien es verdad que de las veces que lo he utilizado no me ha dado resultado, no se si porque no lo he puesto bien o porque ha dado la casualidad de que ese dia el menu no le agradaba a los señores pececillos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pescas con cañas de corcho o boloñesas (similares a las primeras pero con anillas y carrete) lanzando cerquita puedes utilizar el mejillon pequeño ese de 4 cm que hay por las rocas, lo abres con cuidado con una navaja le introduces un anzuelo en su interior y el solo se cierra a sacar de nuevo la navaja, es un cebo muy bueno para la dorada desde espigones donde hay profundidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

bueno algo escuche o lei sobre esto del mejillon,como bien sabemos el mejillon vivo cuando lo abrimos su carne es demasiado gelatinosa y cuesta sacarlo de sus valvas y meterlo en la aguja y licrarlo,lo que escuche para hacerlo algo mas consistente era darle un pequeño hervor en agua,no lo he provado,si alguien lo hace que informe de como va y si pesca que es lo mas importante

un saludo demarco1

Editado por demarco1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yò suelo pescar con mejillon y lo anzuelo de la misma manera que mauri.y lo que puedo decir que si ronda

alguna dorada seguro que le pega al mejillon, esto sì en crudo nada de hervidos.

provadlo .pero cuando hayan doradas... :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...