Jump to content

callar o contestar


FedeCamionero

Posts Recomendados

saludos compañeros, os voy a referir las dos maneras que hay de afrontar al clasico miron o voyer que normalmente se te pone al lado tuyo cuando estas sacando pescado, la primera es no contestarle a las clasicas preguntas de que cebo le pones que anzuelo etc etc etc y la segunda es mostrarte amable y enseñarle lo que tu buenamente sepas, a mi particularmente me resulta mas gratifificante la segunda os voy a contar un caso que me ha pasado este año conoci a un señor que estando yo pescando se me acerco empezo a preguntar a fijarse en fin se le veia con ganas de aprender y se le veia que le gustaba la pesca en la zona que yo pesco el pescado esta normalmente de 150mtrs para arriba y el me decia hasta que no llege alli donde sacais pescado no parare bueno semana tras semana sete señor venia se ponia a pesca y la verdad es que me acribillaba a preguntas pero nunca me han molestado los que vienen de frente los que me joden son los que van de enterados asi que tuvo una progresion fantastica al mes y medio metia el plomo donde estaba el pescado y el pescado estaba a l quinta hostia asi cuando engancho las primeras pepeas disfrutaba yo viendolo sacar el pescado tanto o mas que el asi que siempre que me preguntan procuro ser amable espero que si algun dia pregunto a algo sea de los mios saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo prefiero contestar ha callar, sobre todo si es de buena fe el que lo pregunta, por que muchas cosas de las que e aprendido en la pesca a sido gracias a otros pescadores y compañeros, a la playa se va a pescar no a concursar como creen muchos de los que van a la playa, lo bonito de la pesca es compartir buenos momentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ti te van pocos de enterados, porque te has ganado un "cachet" y eres punto de referencia en la zona donde vas.

Yo enseño a los que no saben, pero hasta cierto punto, a los mirones ni agua

Yo como muchos estuve tambien en ese colectivo de mirones , pero pagué el precio que tiene, entre ellos ganar algunas enemistades y lo peor que a veces, con razón

O sea que se acabó el buen chico, el samaritano, y el mirón , y quien quiera peces ,que se moje el culo , que ya me he costipado bastante, y hasta alguna pulmonia he pillado por jilipollas

A mi a fecha de hoy espero que me dejen tranquilo, que no pregunten, eso si si hay que echar un clable, se hecha, si hay que dejar o dar, tambien pero ya está, que no me pidan mas información.

Como bien sabes en tus zonas hay catedraticos de "tirar del saber", y cuando encuentran al jilipollas de turno ( como fui) lo sangran lo que pueden a cambio de nada

Mis dias de samaritano se acabaron hace algún tiempo , tu mismo, eres libre de decir hacer y enseñar, pero como tu bien sabes algunas veces tiene un coste elevado

Es la opción personal que tiene cada uno, y que nadie que la comparta que no se moleste por ella

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ti te van pocos de enterados, porque te has ganado un "cachet" y eres punto de referencia en la zona donde vas.

Yo enseño a los que no saben, pero hasta cierto punto, a los mirones ni agua

Yo como muchos estuve tambien en ese colectivo de mirones , pero pagué el precio que tiene, entre ellos ganar algunas enemistades y lo peor que a veces, con razón

O sea que se acabó el buen chico, el samaritano, y el mirón , y quien quiera peces ,que se moje el culo , que ya me he costipado bastante, y hasta alguna pulmonia he pillado por jilipollas

A mi a fecha de hoy espero que me dejen tranquilo, que no pregunten, eso si si hay que echar un clable, se hecha, si hay que dejar o dar, tambien pero ya está, que no me pidan mas información.

Como bien sabes en tus zonas hay catedraticos de "tirar del saber", y cuando encuentran al jilipollas de turno ( como fui) lo sangran lo que pueden a cambio de nada

Mis dias de samaritano se acabaron hace algún tiempo , tu mismo, eres libre de decir hacer y enseñar, pero como tu bien sabes algunas veces tiene un coste elevado

Es la opción personal que tiene cada uno, y que nadie que la comparta que no se moleste por ella

.

hombre miguel, por lo que dices, no te devio ir demasiado bien la labor de aprender de los demas, y darias con mas de un mala folla como decimos por mi tierra, pero no todo el mundo es igual, y yo pienso que debemos apreciar la buena fe de la gente, que se nota aleguas, y tu lo saves, a penas te haga la primera pregunta.

a mi, como seguramente a ti, no me importa compartir cosas con otra gente a la que le puedes ayudar en la medida de lo que te sea posible, sino, que hacemos en este foro que no sea eso? pues igual con lo demas, no?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien soy de los que cuando se te acerca alguien le doy conversacion de pesca y lo que sea , cambiando opiniones tambien aprendes tu y si te da mucho la paliza ya te sobraran argumentos para espantarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad qu etengo una teoria,si me gusto y me gusta que menseñen,por que no enseñar aquel que quiere aprender,tambien hay que ser un tanto puta y callarte de segun que cosa y con quien,que yo a esos los calo mui rapidos a los listorrillos que van de listos preguntando que onde toco pescao y tal,entonces o me callo o suelto alguna de las mias con gracia jejejeje,pero nunca esta de mas enseñar a los que quieren aprender y no tienen quien les enseñe,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si que hay que dar conversacion, a veces hasta va bien, cuando esta mas solo que la una o llebas mucho rato sin que te piquen y viene el tipico con la fracesita "que pican", "comen o no comen", "como va la noche","poco pescado hoy,¿no?", (eso si si no es el tipico chulanga) que los hay, pero por lo general la gente que le gusta la pesca suele ser gente enrollada(siempre hay alguna escepcion), pues eso que va bien que venga alguno y te de tema pa un rato, mas muchas veces cuando viene alguien ha hablar contigo pican, osea que hay que verlo por el lado bueno, ademas todos hacemos lo mismo, yo mismo vivo al lado de la playa y casi todas las tardes voy a dar una vuelta, y si hay alguien pescado siempre me acerco y mientras dentro de mi hay una sonrisa que llega de oreja a oreja les pregunto "que pican", y a veces se me escapa alguna risa, porque se lo que fastida esa frase de vez encuando, pero por lo general siempre acabamos charlando un rato, porque a los que nos gusta esto de pescar cazamos al vuelo al que realmente sabe y al que va de espabilao que la unica caña que han visto han sido las de cerveza jejeje. :no::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante esta pregunta del amigo Feder, hay que tener en cunta que somos arrieros que vamos por el el mismo camino unos mas adelantados y otros mas atrasados, lo mismo que no cuesta ser amable y no solo dar conversacion sino tambien dar material si alguien te lo pide,, que siempre puede haber un tropezon o coincidir en otras dias de pesca,..

Es verdad que habeces te llevas alguna desepcion pero al menos ami me ha dado mas satisfacciones que disgustos..

Otra cosa es el clasico miron atontado que viene a molestar,, pero a estos ya se les ve venir de lejos,,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy de acuerdo en conversar, ademas conoces gente maja ,, mirar me paso un caso que cada vez que me acuerdo me rio ,, mirar estaba yo pescando con mi mujer y mi hija ,, y en eso que cuando llegas a la playa miras a ver el lugar, quien hay etc..... pues havia un señor mayor con sombrero de paja , tenia plantada una sola caña ,, y yo pense a mi adentro ,, este hombre tiene pinta de saber , de llevar toda la vida pescando etc,, pues estaba yo a lo mio y lo veo que viene adonde estoy yo , se acerca y la preuntita de turno , que como va? a lo que yo le contesto bueno vamos a ver como se da hoy ,, hasta ahi normal , saco una caña repongo el gusano ,, y veo que el hombre se queda mirando el puente , con la cameta echa con perlitas ,,, y me pregunta sobre el montaje ese y bueno le explico y tal ,,,y estuvimos charlando un ratillo bueno , y la verdad charlamos muy agusto , en eso que se va para su sitio , recoge la caña canvia el cebo y va a lanzar y se le traba , en eso que le digo a mi mujer vigila esto que voy a echarle una mano ,, a ver yo iba con la intencion de decirle cuatro cosas para ayudarle un pokillo, lo tipico dejar el plomo mas alejado de la punta , que plomo usara etc... y cuando me acerco veo una caña del año de la catapum,, os lo juro tenia unas anillas que yo en mi vida habia visto antigguuuuaaaaaaaaaaa,el carrete pequeño con apenas 150 metros de linea , de plomo llevaba uno de bola pero de unos 10 gr mas o menos de anzuelo llevaba una potera , y en ella pinchado o colgando mejor dicho un cacho de pellejo de jamon, jajajaja os lo juro que no sabia por donde empezar, le queria ayudar porque el hombre se aburria ( era jubilado) y queria pescar ,, pero era imposible lo tenia todo mal y le dije que lo mejor que podia hacer era comprarse un pack de caña y carrete y cuando lo tuviera etc,,,,,,,, y asi estuvimos una media hora charlando,, pues otra vez que fui me lo encontre y ya se habia comprado el pack y estaba poniendo en practica lo que le dije ,, nos saludamos con mucha simpatia y hala apescar cada uno por su lado , por cierto llevaba de cebo esta vez americano jejejeje el jamon me dijo que lo llevaba en el bocata ,,( entre risas )de ese dia aprendi 1º que las aparencias engañan y 2º que siempres puedes entablar una amistad buena y sana cuando menos te lo esperas,,, asi que si algun dia veis un calvo en mataro no dudeis en saludarme jejejejeje que charlaremos un rato de pescaaaaaa jajajajaja :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas bonito en esta vida es ayudar a otra persona , y mas si luego te lo agradecen , te quedas mas ancho que pancho, no estoy diciendo que hay que sacar algun beneficio siempre ni nada por el estilo, sino que a veces un simple gracias o algo parecido sobra, ultimamente todo esto se a perdido , hay mucho a los que he ayudado y con el tiempo luego si te he visto no me acuerdo , eso es lo que me cabrea, tiene que haber de todo pero esto cada vez es mas corriente, gente interesada por un interes hasta que les conviene luego ni caso , tambien hay gente agradable que no vienen a preguntar sino a conversar que tambien biene bien de vez encuando , pero siempre esta la historia de siempre no hay un interes desinteresado , hoy en dia somos muy egoistas y reservados, es la mentalidad que tenemos la mayoria, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel , tu tienes una mala experiencia me consta has brindado tu amistad y te han traicionado o por lo menos esa es tu opininion la cual no comparto, a raiz de ser minimamente cordial con ese señor al cual tu conoces tengo un amigo mas de los muchos que jacto detener en la pesca la pesca no seria lo mismo si no tuvieras esos amigos que con el paso de los años se van haciendo mas entrañables cuanto hace que nos conocemos Miguel 20 años te tengo por buen amigo y es gracias a la pesca si contestando correctamente y ayudando en lo que podamos conseguimosa buen rollo en esto de la pesca pues miel sobre ojuelas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy de acuerdo en conversar, ademas conoces gente maja ,, mirar me paso un caso que cada vez que me acuerdo me rio ,, mirar estaba yo pescando con mi mujer y mi hija ,, y en eso que cuando llegas a la playa miras a ver el lugar, quien hay etc..... pues havia un señor mayor con sombrero de paja , tenia plantada una sola caña ,, y yo pense a mi adentro ,, este hombre tiene pinta de saber , de llevar toda la vida pescando etc,, pues estaba yo a lo mio y lo veo que viene adonde estoy yo , se acerca y la preuntita de turno , que como va? a lo que yo le contesto bueno vamos a ver como se da hoy ,, hasta ahi normal , saco una caña repongo el gusano ,, y veo que el hombre se queda mirando el puente , con la cameta echa con perlitas ,,, y me pregunta sobre el montaje ese y bueno le explico y tal ,,,y estuvimos charlando un ratillo bueno , y la verdad charlamos muy agusto , en eso que se va para su sitio , recoge la caña canvia el cebo y va a lanzar y se le traba , en eso que le digo a mi mujer vigila esto que voy a echarle una mano ,, a ver yo iba con la intencion de decirle cuatro cosas para ayudarle un pokillo, lo tipico dejar el plomo mas alejado de la punta , que plomo usara etc... y cuando me acerco veo una caña del año de la catapum,, os lo juro tenia unas anillas que yo en mi vida habia visto antigguuuuaaaaaaaaaaa,el carrete pequeño con apenas 150 metros de linea , de plomo llevaba uno de bola pero de unos 10 gr mas o menos de anzuelo llevaba una potera , y en ella pinchado o colgando mejor dicho un cacho de pellejo de jamon, jajajaja os lo juro que no sabia por donde empezar, le queria ayudar porque el hombre se aburria ( era jubilado) y queria pescar ,, pero era imposible lo tenia todo mal y le dije que lo mejor que podia hacer era comprarse un pack de caña y carrete y cuando lo tuviera etc,,,,,,,, y asi estuvimos una media hora charlando,, pues otra vez que fui me lo encontre y ya se habia comprado el pack y estaba poniendo en practica lo que le dije ,, nos saludamos con mucha simpatia y hala apescar cada uno por su lado , por cierto llevaba de cebo esta vez americano jejejeje el jamon me dijo que lo llevaba en el bocata ,,( entre risas )de ese dia aprendi 1º que las aparencias engañan y 2º que siempres puedes entablar una amistad buena y sana cuando menos te lo esperas,,, asi que si algun dia veis un calvo en mataro no dudeis en saludarme jejejejeje que charlaremos un rato de pescaaaaaa jajajajaja :pescando:

lo tendre en cuenta, pero me tendrias que dar alguna pista mas, no sea que me acerque y diga, que pasa Juan, y no seas tu, jo que corte no?

como ya han dicho, al que viene de ""letrao"" se le ve de lejos, ahora, los tipicos cavalotes que se te ponen al lado y muestran interes por lo que estas haciendo, ha esos hay que echarles una mano, no seria la primera vez que despues de estar toda la noche hablando le he dejado lanzar con alguna caña, para que la probasen y tal, y si alguna vez he coincidido con ellos, joder, , que no nos falte de na, jejeje.

pero por norma general casco por los codos y hablo con todo el que se me acerca, menos con los moñones, ha esos pata en el cul..... no mejor en la boca , no valla ha ser que les guste, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo tendre en cuenta, pero me tendrias que dar alguna pista mas, no sea que me acerque y diga, que pasa Juan, y no seas tu, jo que corte no?

como ya han dicho, al que viene de ""letrao"" se le ve de lejos, ahora, los tipicos cavalotes que se te ponen al lado y muestran interes por lo que estas haciendo, ha esos hay que echarles una mano, no seria la primera vez que despues de estar toda la noche hablando le he dejado lanzar con alguna caña, para que la probasen y tal, y si alguna vez he coincidido con ellos, joder, , que no nos falte de na, jejeje.

pero por norma general casco por los codos y hablo con todo el que se me acerca, menos con los moñones, ha esos pata en el cul..... no mejor en la boca , no valla ha ser que les guste, jajajaja.

jajaj estoy siempre en el espigon debajo de la bandera catalana o sino en el mismo easpigon pero a pie de playa ,, mira este sabado ire para alla jejeje asi que si quieres ya sabes javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que hay que ayudar... Aunque yo estoy en fase de que me ayuden jeje

Pero si puedo decir que o tengo muy mala suerte o que que no hago mas que encontrarme con "espavilaos" A los que yo catalogo "Yo se pq soy viejo"

Son esta gente, ya avanzadita en edad que entablas conversacion con ellos con el tipico "Que tal" entre picada y picada, y empiezas que si el lanze, k si el gusano... Y me da rabia pq todos me intentan vacilar pq me ven joven y "este no tiene niputa" y me da xculo pq otra cosa no pero yo me empollo to lo k se me presenta x delante, otra cosa es que no pesque...

Pero me refiero a vaciladas de aquellas descaradas "No chaval, con una Caña de carbono no lanzaras mas lejos, son mejores las de bambú" "Las doradas se pescan con anclas de barco" Y cositas asi, total que Suelo ir a "tentar" ver que tal y si merece me quedo hablando.... Pero ya te digo que suelen intentar vacilarme x tos laos y me repatea x dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi lo que me paso una vez fue que llega uno y me dice xikillo si ves que eso vete a lanzar a la torreta del vigilante( me vio lanzando "otg") y yo los pinxos los clavo lejos de la orilla para tener espacio para lanzar. O otro dia que veo a uno k no para de masacrar morralla y le pregunto de k numero son los anzuelos y me respone del 8 tngo uno y en las otras 5 cañas del 10 como la gente de los concursos, asique yo con la gente asi no ablo. Pero sin envargo hay un niñillo de mi urbanización que me masacra a preguntas y aunque es un poco pesao pues lo llamo para pescar y asi aprende y como no me cuesta nada pues lo llamo. Además yo también soy algo pesao con algunos del foro XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi como a la mayoria me a tocado de todo ,cuando era un novato total y ademas de por aprender ,por el simple echo de tener buen rollito ,me acercaba al pescador de al lado, me he encontrado con el fantasma que todos los dias pesca 25 doradas de 17k pero que casualmente ese dia no pesca nada ,con el que te ignora o tiene autismo no se, con el sabelotodo unico poseedor de la verdad absoluta ,con el guason que pone de cebo gamusinos, con el que se pone como un cafre si le cruzas la caña y luego te la cruza el y no dice ni esta boca es mia ,con el semi-dios con equipos de nosecuantosmil euros que te dice que tu ultegra es una puta mierda y que no eres digno de pescar a su lado etc etc etc. Pero tambien me encontrado con otros muchos , muchos mas, que han estado encantados de enseñarme sus montajes, decirme como los hacen, aconsejarme cebos, plomos, lugares, por que esto o lo otro y desde luego es a estos a los me quiero parecer, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos hemos pasado por las dos fases, preguntar y que nos pregunten. Y todos nos encontramos de todo, el que nos da clase "desde las alturas" y el que va de buena fé.

Hay una peña de gente mayor en la playa a la que suelo ir que baja todas las noches a cenar, con sus mesas, sillas, fiambreras, etc. Uno de ellos no hacía más que pasear y venga a pasar por debajo de mi caña, me estaba poniendo de los nervios y como no picaban yo interiormente le echaba la culpa a él "este tío me está dando gafe". Cada vez que pasaba me daba indicaciones "tensa más, no tenses tanto, lanza más lejos, lanza más cerca, ponte más allá, ponte más acá...". Ya me daban ganas de decirle que se sentara con su gente, que no había estado con ellos ni cinco minutos, o que cogiera mi caña y pescara él.

Otro día, otro caso distinto: unos niños de unos siete años se ponen a mi lado con unas cañicas de juguete, con corcho, unos plomitos y no recuerdo qué cebo. Les tuve que deshacer unos pocos líos, quitarles el corcho y ponerles un aparejo distinto, darles anzuelos empatillados que llevaba yo, ponerles lombriz; llegó un momento en que me tenían harta pero... me acordé de mi Mujolico que también pasó por esa fase de acribillar a todo el que se le ponía a tiro "qué hilo, qué anzuelo, qué plomo, qué cebo..", hice de tripas corazón y seguí con ellos hasta que los llamaron sus papás para irse.

De todos modos, como decís, al que va de listillo se le vé de lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel , tu tienes una mala experiencia me consta has brindado tu amistad y te han traicionado o por lo menos esa es tu opininion la cual no comparto, a raiz de ser minimamente cordial con ese señor al cual tu conoces tengo un amigo mas de los muchos que jacto detener en la pesca la pesca no seria lo mismo si no tuvieras esos amigos que con el paso de los años se van haciendo mas entrañables cuanto hace que nos conocemos Miguel 20 años te tengo por buen amigo y es gracias a la pesca si contestando correctamente y ayudando en lo que podamos conseguimosa buen rollo en esto de la pesca pues miel sobre ojuelas saludos

Como les llamarias tu a estos individuos que con la astucia de una serpiente te hacen que enseñes sitios maravillosos que luego te los destrozan , que sobornan a payeses y vigilantes para tener llaves de acceso al sitio prohibido que tu les has enseñado y que se sienten sus propietarios , como les llamarias despues de esto y con el coste añadido de reprimendas y enemistades con terceras personas que por derecho estan mas legitimadas y mucho mas nobles y legales que estos.

Yo nunca llevé a nadie a sus playas ,ni les perjudiqué ningún pesquero ¿les hubiera gustado la misma reciprocidad de los hechos que por justicia se hubieren merecido?

Seguro que no, y me es muy facil hacerlo

Si les quieres a estos individuos llamar señores eres libre de hacerlo , yo con mi libertad hacia a ellos no les digo nada , yo me culpo a mi mismo por ingenuo.y por jilipollas

En las relaciones humanas a los unicos que no puedes elegir en la vida es a tu familia, las demás personas que nos encontramos en la vida las puedes elegir, querer y tambien olvidar,

Por todo esto en la libertad personal de cada uno de hacer lo que le plazca, me cuido de los mirones de todo tipo , de las serpientes de las cucarachas ,y demás animales non gratos, almenos para mi.

Espero que siempre tengas esa mentalidad positiva de llamar señor al que conozco, será señal de que te has ganado su respeto, aunque este sea como el que me tuvo a mi , por el interés , por la parte que me concierne y como buen pescador y mejor persona que siempre te he considerado , espero que no acabes dejandote el bigote de los "macario".

Cuando uno mira a un abismo, tiene que cuidarse que el abismo no lo mire a el

Un saludo Fede, y a esperar a nuestras amigas que al fin y al cabo , es lo que mas nos importa <_<

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que "buen rollito" hay por el maresme Miguel, lo mejor es ir a tu bola y rodearse de gente que valga la pena, y sobre todo disfrituar de la pesca que es lo primordial, y pasar de esas "mafias" que circulan por las playa, que creen poseer parte de ellas, lo dicho a gozar de este bonito deporte que algunos se empeñan en estropear, buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi los k me rebientan muchisimo muchisimo muchisimo son los clasicos paseantes, no pescadores; Que te ven dar un salto de la silla, tensar la caña para clavar, tirarte tres horas recogiendo hilo y ellos con sus manos en la espalda te van diciendo "Viene? Pesa? Tira?" y tu con tus dudas de si viene algo o no no contestas x miedo a quedar mal, luego sacas del agua y no venia nada, o se ha escapado, y encima te sueltan un "Bah, tanto rato pa eso" Como si les hubieras obligao o prometio un pescado... La gente se piensa que siempre que recoges traes algo... Me entran ganas d pegar un tiron y recoger a turbo y darle con el plomo en la cara xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaj estoy siempre en el espigon debajo de la bandera catalana o sino en el mismo easpigon pero a pie de playa ,, mira este sabado ire para alla jejeje asi que si quieres ya sabes javi

este sabado no tenia pensado salir ha pescar, pero si puedo, me acerco para conocerte y saludarte.

el espigon es el antiguo, el del clup nautico supongo, hace años que no pesco ahi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...