Jump to content

Google Earth Plus


Posts Recomendados

Hola a todos. Me estoy volviendo un poco loco con el manejo de las coordenadas en el mapa de Google Earth. No lo entiendo. Me situo encima del Puerto de Palamós (por citar un ejemplo) y las coordenadas que me salen no se corresponden a las coordenadas verdaderas.¿ Alguien sabe si es normal ?

Hay una opción que es poner una "chincheta" en el mapa donde en teoria tu pones la lat. y long. para poner una marca de posición pero me encuentro que introduzco la latitud y al poner longitud sme varia la latitud automáticamente(?)

Si alguién sabe como usarlo que lo explique y yo os lo agradeceré :)

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grisu,

1. Las coordenadas tienen que coincidir, lo he comprobado.

2. Lo que te pasa al meter coordenadas en la marca de posición es que si no respetas el formato de datos, el programa ignora tu anotación y vuelve a la posición actual de la chincheta.

Por ejemplo vas a AÑADIR>MARCA DE POSICIÓN y se te abre una ventana de toma de datos a la vez que una chincheta se coloca en un punto cualquiera del mapa.

Primero puedes anotar el NOMBRE p.e. C.N.Valencia.

Las coordenadas que ves por defecto son las del punto cualquiera donde está la chincheta.

Mete las coordenadas del C.N. Valencia en formato segagesimal en gradosº, minutos' segundos y décimas y centésimas de segundo". Añade el punto cardinal N/S/E/O.

XXºXX'XX,X"

También puedes modificar el tamaño y color de chinchetas y nombres.

E Voila,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Grisu,

1. Las coordenadas tienen que coincidir, lo he comprobado.

2. Lo que te pasa al meter coordenadas en la marca de posición es que si no respetas el formato de datos, el programa ignora tu anotación y vuelve a la posición actual de la chincheta.

Por ejemplo vas a AÑADIR>MARCA DE POSICIÓN y se te abre una ventana de toma de datos a la vez que una chincheta se coloca en un punto cualquiera del mapa.

Primero puedes anotar el NOMBRE p.e. C.N.Valencia.

Las coordenadas que ves por defecto son las del punto cualquiera donde está la chincheta.

Mete las coordenadas del C.N. Valencia en formato segagesimal en gradosº, minutos' segundos y décimas y centésimas de segundo". Añade el punto cardinal N/S/E/O.

XXºXX'XX,X"

También puedes modificar el tamaño y color de chinchetas y nombres.

E Voila,

Yo es que stoy tambien liado con las marcas, y solo una pequeña duda, a ver........... la posicion 37º06´773 N - 0º 30´400 O como se pondria en el formato sesagesimal que te obliga el google earth????

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tu marca de gps es por ejemplo 40º41'837 N lo que tienes que poner en google earth es 40º41' y el 837 lo multiplicas por 0,6 y te resulta 837 x 0,6 = 502,2 = 502

la posicion a poner en google earth seria 40º41'502''N

importante es que no tengas espacios al escribir la marca.

espero que lo soluciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme, a mí me pide que los segundos los ponga con 4 cifras. Siguiendo tu ejemplo: 40º 41' 837 sería 40º 41'50.22?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar, imagina una posicion 12º34'567 N 567 x 0,6 = 340,2 ----> 34.02

la que tienes que poner es 12º34'34.02''N (observa que 34.02 lleva un punto, no una coma)

imagina otra posicion 12º34'056'' N 056 x 0,6 = 33,6 ----> 03.36

la que tienes que poner es 12º34'03.36'' N

a ver si asi os funciona.

otra opcion es llevar el cursor exactamente a la posicion que quieras y alli fijar una marca de posicion en el sitio del cursor, pero hay que tener un pulso de cirujano con el raton, a mi me resulta mas facil como he explicado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...