Jump to content

duda sobre el jigging


punti

Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos tengo una duda sobre el jigging:el barco se queda a la deriva se suelto el jigs hasta llegar a fondo y voy dandole jalones es asi no?pero le doy jalones y a su vez lo voy recogiendo o solo le doy jalones y dejo que caiga otra vez al fondo?como veis soy muy novato en esto,os agradezco de antemano vuestra ayuda amigos,un abrazo a todos desde cadiz

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bisquet, me estoy iniciando en esta modalidad y no creo que sea el más indicado para aconsejarte, pero si te puedo decir lo que he leído y escuchado sobre el tema. Lo que preguntas son como dos submodalidades, es decir, se puede hacer de las dos maneras, ya que puedes tentar piezas distintas (las que normalmente están en el fondo y las que se mueven a distintas capas), aunque tengo entendido que el jigging es básicamente el dejar que el señuelo baje hasta el fondo y luego, a base de jalones, traerlo de nuevo a la superficie para volver a iniciar el mismo proceso.

Siento no poder darte más y mejor información.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola bisquet, me estoy iniciando en esta modalidad y no creo que sea el más indicado para aconsejarte, pero si te puedo decir lo que he leído y escuchado sobre el tema. Lo que preguntas son como dos submodalidades, es decir, se puede hacer de las dos maneras, ya que puedes tentar piezas distintas (las que normalmente están en el fondo y las que se mueven a distintas capas), aunque tengo entendido que el jigging es básicamente el dejar que el señuelo baje hasta el fondo y luego, a base de jalones, traerlo de nuevo a la superficie para volver a iniciar el mismo proceso.

Siento no poder darte más y mejor información.

Un saludo

muchas gracias por tu ayuda jomar,la verdad es que me has sacado de muchas dudas,un abrazo y buena pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes de fijarte en el abatimiento del barco y en la deriva, siempre lanzaras en la direccion contraria a la que vaya derivando el barco, para que cuando el jig alcanze el fondo este en la vertical de tu barco, de ahi viene el nombre de vertical jigging.

una vez que llegue a fondo empiezas a recoger y a zurrar con la caña para que el jig cobre vida.

Saludos y suerte, soy de Algeciras tamos cerquita

venga saludos

RAul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Debes de fijarte en el abatimiento del barco y en la deriva, siempre lanzaras en la direccion contraria a la que vaya derivando el barco, para que cuando el jig alcanze el fondo este en la vertical de tu barco, de ahi viene el nombre de vertical jigging.

una vez que llegue a fondo empiezas a recoger y a zurrar con la caña para que el jig cobre vida.

Saludos y suerte, soy de Algeciras tamos cerquita

venga saludos

RAul

muchas gracias por tu explicacion amigo te aseguro que me ha sido de muchisima ayuda,te envidio por la gran zona de pesca que tienes ,pues nada amigo lo dicho muchisimas gracias y un fuerte abrazo de tu paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...