Jump to content

Masacre de doradas


Miquel-Àngel

Posts Recomendados

Hola amigos

Acabo de venir del mercado de Sant Antoni de Barcelona, y he visto que nuestras queridas doradas están a 9 euros el kilo.

Hablando con un amigo dueño de una parada , me ha comentado que esta semana en el Mercabarna ( mercado central al mayor de Barcelona y provincia) esta semana han llegado a estar a TRES EUROS el kilo.

Toda la semana han estado entrando toneladas de doradas de todos los tamaños

Siempre , por estas fechas ocurre lo mismo, nuestras amigas se nos van mar adentro y allí estan esperando estos depredadores del cerco y del arrastre , machacandolas sin dejar que la freza y su reproducción continue su ciclo,

Por esto estan regaladas , todo por la agonia del dinero.

Mal asunto este del exterminio masivo de nuestras amigas , esperemos que no nos pase factura a lo largo de la temporada.

Pan para hoy, y hambre para mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

en la lonja de castellon han hecho malezas, las pillan en moladas a a la altura de las columbretes, no las dejan desobar .

hace años se escapaban muchas de la redes, pero ahora con la tecnologia que llevan sus barcas las cogen todas.

para los pescadores es comida para hoy y hambre para mañana, pero a ellos les importa un huevo. luedo se quejan y toma subvenciones, que las pagamos todos.

en verano hacen la parada biologica , cuando menos pesca hay, y todos a pagar. la parada la tenian que hacer ahora que es cuando los peces van a desobar, en verano no sirve para nada, les pagamos sus vacaciones, no son listos ni na.

un saludo y buena pesca. y luego a pagarlo los pescadores deportivos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que sean listos, no te confundas. Los listos son los politicos que pueden poner orden y no lo hacen porque no quieren comprometerse a ponerle el cascabel al gato, Les dan carta libre y asi nadie se queja, Cuando se termine la pesca ( que le queda ya poquisimo) , pues todos callados y a otra cosa mariposa. Les importa un pepino. Creo que a estas alturas ya de la funcion, todos somos consienctes de que la pesca desde Murcia hasta Francia esta liquidada practicamente del todo y desde Granada hasta Malaga idem de idem, Solo se salva Almeria Y la parte del Cadiz, Lo demas esta muerto , enterrado y bendecido.

URL=http://imageshack.us]07102007121us4.jpg[/url]

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La explotación a las doradas no solo viene por parte de los profesionales. Yo soi de El Ejido y este verano he ido 2 o 3 veces al sabinar...y que me decis de una playa que esta medio perdida, de dificl acceso y que llegues un dia a pescar y cuentas 58 cañas??. Sin ir mas lejos ai gente que cuando esta de vacaciones va todos los dias...conozco casos d ir todos los dias durante casi un mes a unas cuantas doradas por dia.

O sin ir mas lejos en Almerimar por la noche alucino cuando veo venir gente de Alicante y de mas lugares lejanos que llegan a montar 15 cañas....y no te creas que son dos o tres...

La recta de Balerma todas las noches este verano parecia que habia concurso...pasaba todas las noches pues mi novia es d alli d Balerma y es alucinante como una playa que tendra casi 5km d larga estaba caña sobre caña...

Yo veo muy preocupante sobre todo el tema del sabinar, porque hay doradas...¿pero por cuanto tiempo si se ven sometidas a esta presión?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de años en almerimar se rompió una piscifactoria y veias a los gitanos con cubos desos negros de basura que llevaban dos llenos. Yo cuando voi a pescar al sabinar e llevao dos cañas y me e traio una dorada en todas las veces que he io. Hoy en el canal caza y pesca he visto como una asociación marcaban lubinas, anjovas, y palometones y no se si alguna especie más en el delta del ebro, esto ya se hacía con los atunes y ahora tambien con estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de años en almerimar se rompió una piscifactoria y veias a los gitanos con cubos desos negros de basura que llevaban dos llenos. Yo cuando voi a pescar al sabinar e llevao dos cañas y me e traio una dorada en todas las veces que he io. Hoy en el canal caza y pesca he visto como una asociación marcaban lubinas, anjovas, y palometones y no se si alguna especie más en el delta del ebro, esto ya se hacía con los atunes y ahora tambien con estas.

Ya david, lo d cuando las doradas tambien lo he visto yo, lo que tu no has visto es por aquellas mismas fechas las lubinas se refugiaron en el puerto, yo entonces iba a spinning y me traia 4 o 5, pero alli estaban los sosios pescando con pienso y a corcheo que era exagerao las matanzas que hacian, uno me llego a comentar que el dia anterior fuero 35 kilos d lubinas y alli estaba otra vez al dia siguiente....pero bueno en parte asi se recupera el equilibrio natural cuando hay una invasion de estas...lo que mas me preocupa es el tema del sabinar por ejemplo...o el d almerimar, que lo sabes porque esos dias hemos ido a pescar juntos y es algo insostenible para especies que estan escasas como la dorada y que aparte de la presion comercial sufren esta presion deportiva que no es nada despreciable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La explotación a las doradas no solo viene por parte de los profesionales. Yo soi de El Ejido y este verano he ido 2 o 3 veces al sabinar...y que me decis de una playa que esta medio perdida, de dificl acceso y que llegues un dia a pescar y cuentas 58 cañas??. Sin ir mas lejos ai gente que cuando esta de vacaciones va todos los dias...conozco casos d ir todos los dias durante casi un mes a unas cuantas doradas por dia.

O sin ir mas lejos en Almerimar por la noche alucino cuando veo venir gente de Alicante y de mas lugares lejanos que llegan a montar 15 cañas....y no te creas que son dos o tres...

La recta de Balerma todas las noches este verano parecia que habia concurso...pasaba todas las noches pues mi novia es d alli d Balerma y es alucinante como una playa que tendra casi 5km d larga estaba caña sobre caña...

Yo veo muy preocupante sobre todo el tema del sabinar, porque hay doradas...¿pero por cuanto tiempo si se ven sometidas a esta presión?

Saludos

Pensar que las cañas van a agotar la pesca es la cosa mas ridicula que he iodo en mi vida. Auque pusieras una caña cada metro en todo el litoral, su daño es insignificante al producido por los profesionales, Con palangres con miles de anzulelos, transmallos kilometricos, arrastreros y redes ilegales, Creo que desconoces completamente lo que es la pesca profesional chico. Con estas ideas al culpabilizar a los pescdores deportivos de la falta de pescado nos haces un flaco favor a todos los que integramos este colectivo. Tus quejas deberian ir dirigidas a los autenticos depredadores del mar.Los profesionales, que lo vienen arrasando desde la edad de piedra. En cuanto al Sabinar, si tu crees que 100 cañas o sea 100 anzuelos, son preocupantes, acercate alpuerto pesquero mas cercano y hecha un vistazo....... alli veras las autenticas armas de destruccion masivas. Joder, hablais por hablar

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me refiero a que se vallan a agotar la pesca por culpa de los deportivos, sino que un sitio concreto de pesca como los lugares que he mencionado puede deteriorarse más debido a la accion conjunta de la pesca profesional y ayudada por la deportiva.

Conozco personas del club de aqui de el ejido que este verano se han llevado mas de 60 doradas...y eso solo una persona...

No tengo desconocimiento de lo que es la pesca profesional pues un primo de mi padre es pescador profesional de Balerma y he estado alguna vez echandole una mano y tambien le he recriminado como alguna vez a hecho que lo he visto calando las redes relativamente cerca.

Lo que viene resumiendo mi posicion es que estoy encontra de la masificacion de algunos lugares de pesca, teniendo en cuenta que 60 cañas son en realidad un palangre, bien esta que un pescador por si solo no hace daño a ningun sitio de pesca pero si cuando van en masa, muchas veces y con muchas cañas, que con la accion conjunta de los profesionales pueden resentir una playa concreta.

¿Se me ha entendido mejor ahora??

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo dire una cosa... desas playas que comentas, este verano, me llevado mas de 60 doradas, de las cuales el 90% era cuando estaba solo, siempre que habia mas de 20 cañas no salia casi ninguna.

Otra cosa, si piestas que porque una persona halla sacado 60 doradas va a acabar con la especie, un solo barco, no hace mucho, creo que arrojo ala lonja 30toneladas de dorada... 30 toneladas en una sola noche... enfins...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O no me estais entendiendo o no me estoy explicando, claro que estoy de acuerdo con todo lo que esatis dieciendo es de cajon que una persona no va a acabar con la especie ni nada por el estilo y que el 99.999% del daño es debido a la pesca profesional, lo que estoy haciendo es una reflexion de la masificacion de los lugares de pesca ya que no es bueno ni para los pescadores ni para los peces...

Os pongo tambien otro ejemplo...como es el de Cullera, yo he pescado mucho por alli debido a que mi padre es de alli, y es exagerado como hay que irse a las 4 de la mañana para cojer sitio en la escollera por la cantidad de gente que hay..caña sobre caña.

Estoi totalmente de acuerdo en que sin ninguna duda casi la totalidad del daño es de los profesionales pero que la masificacion de los lugares de pesca como pueden ser estos que he mencionado no nos hace ningun bien.

¿Ahora? jeje

Saludos y totalmente de acuerdo con lo que habeis mencionado

Aunque tambien reconozco que puede que yo sea un poco extremista en estas cuestiones pues cuando he ido a los jureles que se sacan burradas al sacar unos 10 o 12 los demas los he ido soltando solo quedandome con alguno que fuera xxl o cuando lo del criadero de doradas que comenta deivi iba a pescar...cojia 5 o 6 de esas de 400gramillos y las demas o las soltaba o me iba...

Pero respeto todas las opiniones y maneras de pensar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cucarro,,,, no tienes ni idea de lo que hace una barca de verdad, no las de Balerma, estas son de risa. Cuando pillan el banco, sacan miles.Asi como te lo digo. Mira este año todos en Almeria hemos pillado muchas doradas, muchas. No las he contado, pero muchas. Pero estoy seguro que si juntas todas las doradas que se han pescado con caña en toda la zona durante esta temporada no es ni un 1 por ciento de los desmadres profesionales,Por si te sirve,, yo he sacado en el Sabinar claro, pero el 90 por cien no son de alli.... Almeria es mucho mas que el Sabinar.pero mucho mas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cucarro

Cullera siempre ha sido así. Voy allí desde que me parieron.

Si han enterrado de arena (y entierran cada año) lo que había desde la caseta de la SOS hasta el Sicania o el puerto deportivo, la gente va donde puede sacar algo. Yo voy donde no hay nadie y así me va.

Espeero que esto sirva para algo, o que al menos sea cierto:

http://www.agricultura.gva.es/noticias/not...650&init=60

En teoría frente a Cullera debe haber

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en eso estoy totalmente de acuerdo no hay nada que objetar, llevas toda la razon del mundo y hay que dartela porque asi es.

Pero a ti te parece normal que ocurra esto que he estado contando en estos lugares de pesca??

Igual que comparto y respeto de tus opiniones, mi manera de pensar sobre la pesca me hace ver que no es bueno que suceda esto...ya no tanto porque descienda el numero de capturas en esas zonas que puede suceder porque o bien vayan menguando las poblaciones por 100mil motivos, bien porque se alejen de la zona o bien porque al estar mas presioandas tomen los cebos con mas recelo....

Pero tambien pienso que no es tan bonito sacar una buena pieza en una playa en la que se pesca agusto que estes no digo solo....pero con una afluencia mas o menos normal..que en una playa donde hallan 40 personas a 4 cañas de media...

Cucarro

Cullera siempre ha sido así. Voy allí desde que me parieron.

Si han enterrado de arena (y entierran cada año) lo que había desde la caseta de la SOS hasta el Sicania o el puerto deportivo, la gente va donde puede sacar algo. Yo voy donde no hay nadie y así me va.

Espeero que esto sirva para algo, o que al menos sea cierto:

http://www.agricultura.gva.es/noticias/not...650&init=60

En teoría frente a Cullera debe haber

Saludos

Muy buenos propositos los de ese articulo, esperemos que se cumplan, yo llevare yendo a cullera desde que tengo uso de razon un mes todos los veranos...y si es verda siempre ha estado asi pero tambien es verda que cada año veo que la cosa va a peor, alli si se pone mas de manifiesto la explotacion comercial y si es verda que si e presenciado verdaderas masacres dels peixcadors cullerots cuando sacan las redes...muxos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo dire una cosa... desas playas que comentas, este verano, me llevado mas de 60 doradas, de las cuales el 90% era cuando estaba solo, siempre que habia mas de 20 cañas no salia casi ninguna.

Otra cosa, si piestas que porque una persona halla sacado 60 doradas va a acabar con la especie, un solo barco, no hace mucho, creo que arrojo ala lonja 30toneladas de dorada... 30 toneladas en una sola noche... enfins...

Estoy totalmente con machado, las mejores pequeras de doradas, lubinas y verrugatos, las e hecho este año, solo o en compañia de un solo compañero en toda la playa, no habia ni una alma en km de playa, con respecto a lo que dice el señor Miguel Pi de que la pesca desde Murcia hasta Francia esta liquidada practicamente del todo y desde Granada hasta Malaga idem de idem, Solo se salva Almeria Y la parte del Cadiz, Lo demas esta muerto , enterrado y bendecido. No estoy totalmente deacuerdo con esa afirmación yo soy pescador de BCN y todos sus alrrededores, quizas no haya la misma cantidad de pescado que en almeria y cadiz, pero aqui se siguen haciendo algunas buenas pesqueras de doradas, no hablo del año pasado ni del otro, sino de este mismo, pero cada uno ve la pelicula de una manera u otra, y a lo que se refiere a la pesca profesional en general en el mediterraneo esta muy sobreexplotada y la unica solución que se proponen es ir a agotar otros caladeros como el marroquí, lo que podian es practicar una pesca mas sostenible, respetar las épocas de cria de las especies, realizar rigurosamente los parones biológicos en cada caladero, y proivir de una p..... vez el arrastre que tanto daño hace, sobre todo entre los 50m y 80m, donde crian y residen la mayoria de especies. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente con machado, las mejores pequeras de doradas, lubinas y verrugatos, las e hecho este año, solo o en compañia de un solo compañero en toda la playa, no habia ni una alma en km de playa, con respecto a lo que dice el señor Miguel Pi de que la pesca desde Murcia hasta Francia esta liquidada practicamente del todo y desde Granada hasta Malaga idem de idem, Solo se salva Almeria Y la parte del Cadiz, Lo demas esta muerto , enterrado y bendecido. No estoy totalmente deacuerdo con esa afirmación yo soy pescador de BCN y todos sus alrrededores, quizas no haya la misma cantidad de pescado que en almeria y cadiz, pero aqui se siguen haciendo algunas buenas pesqueras de doradas, no hablo del año pasado ni del otro, sino de este mismo, pero cada uno ve la pelicula de una manera u otra, y a lo que se refiere a la pesca profesional en general en el mediterraneo esta muy sobreexplotada y la unica solución que se proponen es ir a agotar otros caladeros como el marroquí, lo que podian es practicar una pesca mas sostenible, respetar las épocas de cria de las especies, realizar rigurosamente los parones biológicos en cada caladero, y proivir de una p..... vez el arrastre que tanto daño hace, sobre todo entre los 50m y 80m, donde crian y residen la mayoria de especies. :bienvenido:

Un 10 pa ti Julian, totalmente de acuerdo, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si en eso estoy totalmente de acuerdo no hay nada que objetar, llevas toda la razon del mundo y hay que dartela porque asi es.

Pero a ti te parece normal que ocurra esto que he estado contando en estos lugares de pesca??

Igual que comparto y respeto de tus opiniones, mi manera de pensar sobre la pesca me hace ver que no es bueno que suceda esto...ya no tanto porque descienda el numero de capturas en esas zonas que puede suceder porque o bien vayan menguando las poblaciones por 100mil motivos, bien porque se alejen de la zona o bien porque al estar mas presioandas tomen los cebos con mas recelo....

Pero tambien pienso que no es tan bonito sacar una buena pieza en una playa en la que se pesca agusto que estes no digo solo....pero con una afluencia mas o menos normal..que en una playa donde hallan 40 personas a 4 cañas de media...

A ver yo huyo de la masificacion, Prefiero pescar en zonas mas pobres pero me gusta estar solo. o casi, este año con la jodienda de no dejar pasar los vehiculos por toda la zona, la gente se ha acumulado en los Motores, puesto que alli era el unico sitio donde te permtian llegar con automovil . Esto es lo que ha pasado, Todo el mundo en la dichosa playa . jamas en la vida se habian visto tantas cañas en los motores como este año, pero el motivo es este. Si no hubiera habido restricciones con el paso de vehiculos, la gente se redistribuye por toda la zona descongestionando los motores. , Por otra parte creo que es logico que la gente acuda donde salga pescado y es inevitable,. Yo en particular cuando empezo la llegada de gente me fui de la zona, Y esto que he ido a pescar casi todos los dias desde primero de Junio hasta la fecha. En Balerma,lo que ves son muchos concurseros de noche esquilmando el rebalaje .. con sus herreras miniatura,bogas, besuguitos, roncadores y mas especies de ete tipo.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel has dado justo en el clavo, yo el motivo lo desconocia pues siempre habia ido a pescar ahi y eso era lo que mas o menos venia denunciando que era exageradisimo la gente que habia en estos lugares aunque totalmente de acuerdo con lo de que la gente va donde se saca, y a lo de Balerma tambien lo he vivido...hace dos sabados debajo de la torres saque 28 bsugos y 12 herreras como el dedo...pues fueron todos y todas al agua, me vine a mi casa con el cubo vacio, mientras que el que habia justo a mi lado se iria con 2kilos de "chanquete"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cucarro por ese 10, pero es la humilde visión que tengo de la pesca por mi zona, ya que me crie con una caña en la mano y saltando por las escolleras del Rompeolas, seria absurdo el no afirmar que hay menos pescado, pero aparte de la pesca profesional tambien hay un gran ploblema, y que afecta a las especies que cojemos a tiro de caña, que es la creación de la m...... de puertos deportivos con sus p.... escolleras que frenan las corrientes naturales que aportan arena a las playas, con lo cual vienen los temporales se llevan las playas a tomar p..........., al no tener esa aportación de arena pues desaparecen, la brillante solución echarles arena de otras playas tapando piedras, y sus sustratos originales del fondo, con lo cual seva a la mierda la biodiversidad de ese fondo, eso lo estamos viviendo en parte del maresme, el prat,..... Resumiendo si hay poco pescado y encima les joden el sustento, donde vamos a llegar.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vamos a llegar a ninguna parte, porque ya hemos llegado hace ya mucho tiempo, Lo que pasa que los mas jovenes os pensais que esto es de antes de ayer.y la pesca se termino hace tiempo, Lo que queda ahora son las migajas, pero la pesca como era, chicos siento deciros que ya no la volvreis a ver nunca mas. Lo que hay es lo que hay y cada año que pasa peor, iros haciendo a la idea de que no hay milagros que hagan que al año que viene se llenen las playas catalanas o valencianas. Hay que ser realista y poner los pies en el suelo, La pesca esta liquidada, Se vive de los restos y de las casualidades, y lo demas son mas " deseos" que realidades

PD: Mi intencion con este comentario no es desiluisonar a nadie, sino simplemente aceptar la realidad de los hechos. Sino fuera por esta ilusiion ya haria tiempo que hubiera dejado la pesca desde la orilla, pero tampoco hay que hacerse falsas ilusiones al respecto, Nos guste o no la pesca hoy es una caricatura de la que fue, y hay que mentalizarse que lo que queda ya es muy poco y que hay que bailar con esta musica.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y razon que tienes....me acuerdo yo de ir a pescar con mi abuelo no hace tanto tiempo...y en Almerimar de dia era normal llevarte un rancho bien apañao de herreas y demas...pero aora eso es casi imposible...tienes que ir denoche y encima tener suerte con la que te toque..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto ya lo puse hace tiempo lo que acen tres barquitos:

Dos pesqueros capturan 40.000 kilos de corvinas en una jornada

La lonja del puerto de Punta Umbría fue en la mañana de ayer el sitio más visitado de todo el municipio costero. Alrededor de las 9:30 horas, el "María Teresa Primero", un buque de pesca de la localidad dedicado a las capturas con el arte de cerco, atracaba en el puerto visiblemente cargado de corvinas de varios tamaños, todas superando los 10 kilos de peso. Incluso la borda asomaba al muelle cargada de pescado, lo que hacía pensar que la bodega estaba ya sin capacidad para albergar más capturas.

Hacia las dos de la mañana de ayer, el patrón del buque, Diego Santana, calaba medio arte a dos millas de la costa aproximadamente y en ese mismo lance capturaba alrededor de 20.000 kilos de corvinas. Muchos fueron los curiosos que se acercaron a admirar el espectáculo en la lonja, donde los marineros hacinaban ordenadamente las corvinas que poblaban el piso a espera de la subasta.

0524andcorvina23df20bf9.jpg

Una hora más tarde y con la subasta a punto de comenzar saltaba la noticia, el "Raúl Quinto", otro buque de la localidad venía navegando hacia puerto también cargado de corvinas. El barco, cuyo patrón y armador es Francisco García Domínguez, llegó a puerto pasadas las 11:00 horas con la borda también colmada de pescado. Esta vez había sido hacia las 4 de la mañana cuando su patrón, un hombre experimentado en estos avatares, echó las redes también muy cerca de la costa, para capturar alrededor de 17.000 kilos del mismo pescado.

En la subasta el kilo se comenzó pagando entre 3 y 3,5 euros en el primer turno, que correspondió a las capturas que entraron primero en el puerto. La segunda subasta tuvo una subida del precio en la puja y el kilo alcanzó los 4,5 euros.

Parece ser que el buen tiempo augura una mejora en las capturas para el sector. Los buques que se dedican a esta modalidad, la del cerco, llevan ya algunos días entrando en puerto con una mayor cantidad de pescado.

También algunas embarcaciones dedicadas al trasmallo, se aprovechan del buen tiempo para capturar langostinos y otras especies que se dan cuando llega el calor. Pero al final la incertidumbre de todos es el precio que adquieren las capturas en la subasta. En el día de ayer algunos pensaban que el precio de las capturas podrían haber sido mayores, pero quizás la cantidad masiva del preciado pescado haya frenado la subida del mismo en lonja.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría "Santo Cristo del Mar", Ángel Mendoza, señaló que, aunque en esta época las capturas "suelen ser elevadas, ésta es la más alta que se recuerda que se haya realizado en un mismo día y por sólo dos barcos de la localidad".

No obstante, lamentó que la "paradoja de esta gran captura es que, al ser mucha cantidad de pescado, el precio en el mercado baja de forma considerable, de forma que se está vendiendo a tres euros el kilogramo, teniendo en cuenta que los ejemplares capturados oscilan entre los 15 y los 20 kilogramos".

Ángel Mendoza explicó que esta especie "procede de las aguas de África que, desde Marruecos, llegan a la Costa de Huelva en procesos migratorios buscando aguas calientes".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vamos a llegar a ninguna parte, porque ya hemos llegado hace ya mucho tiempo, Lo que pasa que los mas jovenes os pensais que esto es de antes de ayer.y la pesca se termino hace tiempo, Lo que queda ahora son las migajas, pero la pesca como era, chicos siento deciros que ya no la volvreis a ver nunca mas. Lo que hay es lo que hay y cada año que pasa peor, iros haciendo a la idea de que no hay milagros que hagan que al año que viene se llenen las playas catalanas o valencianas. Hay que ser realista y poner los pies en el suelo, La pesca esta liquidada, Se vive de los restos y de las casualiades, y lo demas son mas " deseos" que realidades .

No te quito la razón Sr. Pi pero los mas joves es la unica pesca que hemos vivido, atrás queda cuando mi padre y mi tio de jovenes iban a premia de mar, vilassar o mataró, y cojian cada trasto de dorada con sus cañas de 5m de fibra de vidrio con su 35 directo, o en el mismo rompeolas te ponias con el cajon y sacabas doradas, sargos, lubinas, y que decir la gran cantidad de lubinas que salian por las rieras que habia por el prat o en la misma desenbocadura del llobregat antes de ampliar el puerto y de eso no hace tanto, pero la verdad es que si no alimentamos esa ilusión la gran mayoria venderia sus cañas y las cambiaria por unos palos de golf, o por el parchís, .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...