Jump to content

Como haceis para saber la profundidad buena...?


Posts Recomendados

Hola a todos, queria saber como haceis para saber la profundidad buena para pescar con corcho, ya que segun como este situada la boya no te comes nada,, se que hay gente que utiliza unos plomos que ponen en el anzuelo lo tiran y cuando la boya roza la superficie ahi esta la buena profundidad, pero yo con ese metodo me lio un poco, nose si sera porque el plomo tiene que pesar menos que la boya o nose..

Bueno gracias..

Por cierto la semana pasada fui a pescar al puerto de masnou y nada de nada, era al mediodia y de cebo langostino, pescando con un plomito pequeño, aunque bueno la gente que habia por ayi tampoco saco nada, nose si sera porque habian unas olas impresionantes o porque no hay nada jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David el sistema que comentas es el que utilizan los pescadores de coup para medir la profundidad, sirviendose del plomo que tu comentas, el sitema se basa en poner todo el aparejo, boya, plomos necesarios para dejar la boya en su estado optimo de flotación, emerillon y anzuelo, todo seguido pones el anzuelo y cameta junto con el emerillon dentro del plomo que pesara unos 10 gramos sobrecargando el montaje asi si le falta profundidad la boya se te undira y si te has pasado de profundidad la boya se pondra en horizontal, todo esto siempre lanzando al lugar donde tengas que pescar al lugar donde quieres pescar, de ahi vas regulando la altura del aparejo hasta dejarlo bien, con este sistema estaras pescando con el anzuelo reposando sobre el fondo.

Un truquillo que me enseñaron, la zona de pesca debe estar siempre por delante o detras de la zona de cebado, nunca pesques justo encima de donde estes cebando.

Un saludo y espero haberte aclarado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que dice Sard es lo que hago yo, solo agregare que yo dejo mi cebo a un palmo del fondo y no en el fondo mismo, ya sea con cangrejo para la dorada o sardina para llobarro o tallams, en caso derl sargo es distinto no me fijo mucho en la profundidad cuando estoy en el espigon del puerto del lado de las piedras, en este caso voy probando a ver en que agujero se esconden lo s muy jodidos jajajajajjajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca lo he probado esto der engodar la zona, tampoco he visto que nadies lo haga, siempre me digo que lo he de probar pero por falta de tiempo no lo hago , lo de preparar el engodo lleva su tiempo y convencer a la parienta.. jajajajajajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca lo he probado esto der engodar la zona, tampoco he visto que nadies lo haga, siempre me digo que lo he de probar pero por falta de tiempo no lo hago , lo de preparar el engodo lleva su tiempo y convencer a la parienta.. jajajajajajjaj

Di que si, dejar macerar el engodo de sardina en casa es de locos, huele que ahuyenta hasta las morcas jeje, te preguntaba lo de cebar la zona porque por aqui Tarragona los que pescan la dorada con cangrejo y caña de pulso lo hacen, ceban con mejillon y restos de cangrejo, mi duda es si a la lubina le ira bien cebar con trozos de sardina, supongo que si :huh:

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay infinidad de recetas ,todas basicamente con sardina picada, sin duda que debe ser efectiva para lubinas y otras especies que entran a la sardina, ya te digo que lo probare, tengo ese gusanillo que me come por dentro, algun trato hare con la parienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...