Jump to content

Velocidad minima de un Yanmar 260cv by clasico


lykos

Posts Recomendados

Hola Amigos alguien tiene este modelo ?

¿¿Con estos motores no puedes ir a velocidades de 3 nudos???

se necesita de trolling ??

Un saludo

Hola Lykos, yo tengo un BY260, pero en versión UNLIMITED (electrónico), no tengo trolling, mi barco es un NAUTIPOL 8,30, este tiene un desplazamiento de 4.700 kilos y al relentí va perfectamente a 3 nudos, este motor tiene gestión electrónica, pero nada mas, el uso es como cualquier otro motor, solo que este funciona con mucha mas finura, menos ruido, mas prestaciones, menos consumo y sobre todo, ausencia casi total de vibraciones, tiene un tacto mucho mas suave que los diesel que conocemos y la respuesta es muy parecida a un motor de gasolina, a 3.200 rpm. va a 18 nudos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias , por vuestras respuestas

Fran67 si me comenta que va a 3 nudos ya no me pongo Trolling me tenia preocupado el tema de entrada a puerto

Ya que si no es asi tienes que estar dando golpes de gas.

Fran67 me aconsejas que la version sea UNLIMITED ?? porque la diferencia de precio es minima

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias , por vuestras respuestas

Fran67 si me comenta que va a 3 nudos ya no me pongo Trolling me tenia preocupado el tema de entrada a puerto

Ya que si no es asi tienes que estar dando golpes de gas.

Fran67 me aconsejas que la version sea UNLIMITED ?? porque la diferencia de precio es minima

un saludo

Sin duda UNLIMITED, el tacto del mando es excelente, es muy preciso, con este se acabaron los problemas de los mandos por cable de acero, yo en mi anterior barco tenía que andar fino para cambiar de marcha, mas de una vez me llevé un susto porque el cable se reseca y el mando se vuelve difícil de usar, con el electrónico es como manejar un joystick de ordenador, las maniobras están totalmente controladas.

Oye no estoy seguro de los 3 nudos o 3 y poco, la verdad es que no me he fijado, pero yo maniobro perfectamente en puerto, eso si, llevo hélice de proa, de todas maneras si es un barco de un cierto peso, tendrás que dar algunas paladas cuando vas a atracar, pq. para frenar mejor poner el motor en neutral y así tener el control.

Los golpes de gas típicos de los motores de siempre, aquí no se notan, las maniobras son super suaves, olvídate de los golpes cuando entran las marchas, esto es otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...