Jump to content

mesa de trabajo para hacer bajos surfcasting


metaldriver

Posts Recomendados

pues eso, alguno la tiene ya echa, o tiene idea de como hacerla con todo lo que nos hace falta para hacernos nuestros bajos con la maxima comodidad, o si habeis visto alguna por la red, que la comercialicen y este bien, y sea completa.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en principio no e visto ninguna mesa asi aunque te puedo contar como lo e hecho yo aunque aun esta en proceso

e cogido una mesa normal de estas de escritorio y justo encima de ella e puesto pegada en la pared dos placas de metraquilato de unos 50 por 40 cm y en la cual e puesto unos enganches de forma que esta todo ordenado y colgado a modo de tienda

me falta poner unas cajitas de estas para meter tornilleria que llevan muchos cajones pequeñitos

un buen flexo para tener luz

y para rematar en la pared e puesto un sitema para colgar unos 40 bajos de 1.90 cm con su plomo y sus anzuelos y que se queden bien estirados sin liarse

supongo que con el tiempo se ira mejorando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la idea a la que yo me referia, es como una especie de tabla metrica, con enganches en ambos extremos, en los cuales poder poner tenso el hilo del bajo, e ir confeccionandolo de manera comoda y sencilla. creo aver visto algo por ahi parecido hace algun tiempo, pero le perdi la pista. a ver si alguien lo ha visto, y nos da ideas para hacerla.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese artilugio se llama travometro. Lo tenia en su catalogo Nearcos, pero ya no aparece, supongo que porque no lo vendia, pues salia por un pico.

Ahora tiene unos moviles, que son como unos gatos que se fijan al borde de la mesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese artilugio se llama travometro. Lo tenia en su catalogo Nearcos, pero ya no aparece, supongo que porque no lo vendia, pues salia por un pico.

Ahora tiene unos moviles, que son como unos gatos que se fijan al borde de la mesa.

joaquin, lo has visto tu, y saves mas o menos como va?

creo recordar, que lo vi yo tambien en nearcos, que uno era una tabla que salia algo mas economica, y habia si mal no recuerdo un maletin desplegable con muchos mas accesorios, que ese si salia por un pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Metaldriver.

Yo me he fabricado uno con una tabla, en realidad son 2 tablas de 50 cm que las ensamblo y queda un travometro de 1 metro de largo, con lo que puedo fabricar bajos de 1, 2, 3 metros. Es muy comodo porque te mantiene el hilo tenso y puedes hacer los nudos topes y todo con mucha facilidad.

Basicamente es una tabla con una longitud de 1 metro con 1 taco de madera en cada extremo en el que hay unos clavos sin cabeza para enganchar los extremos del bajo, y en uno de los lados hay un pequeño muelle al que se engancha uno de los extremos del bajo y que lo mantiene en tension.

El que vendia Nearcos que eran unos tubos de aluminio y venia en un maletin era muy caro, pero fabricarte uno con madera cuesta dos duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Metaldriver.

Yo me he fabricado uno con una tabla, en realidad son 2 tablas de 50 cm que las ensamblo y queda un travometro de 1 metro de largo, con lo que puedo fabricar bajos de 1, 2, 3 metros. Es muy comodo porque te mantiene el hilo tenso y puedes hacer los nudos topes y todo con mucha facilidad.

Basicamente es una tabla con una longitud de 1 metro con 1 taco de madera en cada extremo en el que hay unos clavos sin cabeza para enganchar los extremos del bajo, y en uno de los lados hay un pequeño muelle al que se engancha uno de los extremos del bajo y que lo mantiene en tension.

El que vendia Nearcos que eran unos tubos de aluminio y venia en un maletin era muy caro, pero fabricarte uno con madera cuesta dos duros.

gracias joaquin, si pudieses poner una foto,seria la reostia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

t1wm3.jpg

t2rm3.jpg

t3bj2.jpg

t4mz8.jpg

t5lx9.jpg

85700414lp7.jpg

Hola Metal..

No se cuantos bajos haces al mes o al año, pero aqui te dejo unas fotos para que te des una idea, si eres un poco manitas tu mismo te lo puedes hacer, tacos de goma para los terminales y un cuter hacen virguerias aparte de cuatro tornillos y un par de tablas..

Espero que te sirva de ayuda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

t1wm3.jpg

t2rm3.jpg

t3bj2.jpg

t4mz8.jpg

t5lx9.jpg

85700414lp7.jpg

Hola Metal..

No se cuantos bajos haces al mes o al año, pero aqui te dejo unas fotos para que te des una idea, si eres un poco manitas tu mismo te lo puedes hacer, tacos de goma para los terminales y un cuter hacen virguerias aparte de cuatro tornillos y un par de tablas..

Espero que te sirva de ayuda..

muchisimas gracias gorrion, me viene de lujo, mejor ilustrado imposible campeon!!!!!

por cierto, este lo tienen a la venta por ahi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias gorrion, me viene de lujo, mejor ilustrado imposible campeon!!!!!

por cierto, este lo tienen a la venta por ahi?

Pues si te digo la verdad no creo que lo tengan a la venta, otra cosa es si se encaegara por pedido o sobre catalogo.

Ya te digo que su utilidad dependera mucho de la cantidad que hagas a la semana al mes o al año, yo en una tarde me puedo hacer unos pocos, pero en vez de hacerlo horizontal ,,tal como pone aqui la mesa,, me los monto en vertical, tengo un clavo con un gancho en la paret a la altura deseda y alli me los monto.. pero si hago una docena al año es mucho,,..

De todas maneras si se te hace dificil la cosa, te pasaria la direccion y telefono de alguna casa de pesca de por aqui.

Me habia parecido ver en la pagina principal la publicicidad de una de estas casas,, pero o ha derjado de participar o no la se encontrar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, simplemente es por tener una pijadica mas, la verdad es que se ve bastante comodo pa currarte los aparejos, y me llamo la atencion en su dia, y como una de las cosas que mas me gusta hacer cuando no pesco, es darle a la cabeza y hacer cosas nuebas que voy luego probando, siempre estoy liado.

me metere en tiendas online aver si veo algo, si te enreras de algo me das un toke, fale?

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, simplemente es por tener una pijadica mas, la verdad es que se ve bastante comodo pa currarte los aparejos, y me llamo la atencion en su dia, y como una de las cosas que mas me gusta hacer cuando no pesco, es darle a la cabeza y hacer cosas nuebas que voy luego probando, siempre estoy liado.

me metere en tiendas online aver si veo algo, si te enreras de algo me das un toke, fale?

saludos y gracias.

joaquin, me creia que lo habian quitado de la paguina, y es el mismo.

ademas no esta mal de precio.

para los bajos que normalmente hacemos, haria falta una mesa o tablero de 1,80, y si al tablero le pegamos una cinta metrica, ya seria genial.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este no es el que tenia antes. Aquel eran unos tubos de aluminio extensibles que los podias poner a la distancia que quisieras, con los enganches para los extremos de los bajo en los extremos, y con un maletin para guardarlo. Estos son dos piezas independientes para fijar cada una en un extremo de la mesa, por lo que la longitud del bajo va a depender de lo grande que sea tu mesa.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este no es el que tenia antes. Aquel eran unos tubos de aluminio extensibles que los podias poner a la distancia que quisieras, con los enganches para los extremos de los bajo en los extremos, y con un maletin para guardarlo. Estos son dos piezas independientes para fijar cada una en un extremo de la mesa, por lo que la longitud del bajo va a depender de lo grande que sea tu mesa.

claro, o eso, o pillarte una tabla de rechapado o madera con la gongitud suficiente, en torno a los 180 cm por unos 15 o 20 de ancho, y unos 2 cm de grosor, para poder fijar esta especie de gatos sin problemas, y pegarle una cinta metrica de una punta a otra, para fijar las medidas, porque las mesas que tengo, no son de trabajo, y no es plan de estropearlas.

lo suyo seria lo que tu comentas joaquin, que fuese por modulos o desplegable, aunque se puede probar a hacer con algun tipo de bisagras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...