Jump to content

carta nautica


Posts Recomendados

hola a todos mirad me a surgido una duda.

Me e comprado una carta nautica y en la escala pone 1:375.000, eso que quiere decir. cuanto equibaldria una milla, gracias.

Parece una pregunta tonta pero es que me estoy comiendo mucho la cabeza y no tengo por aqui a mano los apuntes del PER. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegea debe de haber pasado mucho tiempo desde que te sacaste el PER, esto deberias de recordarlo, bueno te refresco la memoria.

FORMA DE MEDIR LA DISTANCIA SOBRE LA CARTA

Las distancias se han de medir a la altura de la latitud media entre el punto de salida y el de llegada, es decir: al tomar con el compás una distancia en la carta, llevaremos la abertura del compás sobre la escala de las latitudes (a la derecha o a la izquierda de la carta) y le colocaremos media abertura para arriba y media para abajo de la latitud intermedia de los dos puntos entre los que se quiere hallar la distancia.

Cada minuto de la escala de latitudes equivale a una milla.

mapamo9.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo que has comprado es una carta llamada de "arrumbamiento", tal vez demasiada escala para marcar con exactitud los wp, pero totalmente válida. Y como bien te dicen, 1 cms equivale a 375.000 en la realidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo sabia como se hallaba la distancia, lo unico que me equivocaba era la escala. Entonces que tipo de carta me tendria que comprar para ver las piedras y talm es que no encuentro una que me coja desde rota a conil mas o mnos pero con una escala menor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De menor escala tienes las de "navegación costera" y los "portulanos", las más pequeñas son los aproches (443a, 443b pueden servirte), estas últimas son las que ofrecen más detalle. No obstante, antes de comprar dale un vistazo a este link y busca la que te interese.

http://www.olajedatos.com/cartas/listcartas.php

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...