Jump to content

bajo para jiggging


turbo

Posts Recomendados

Preguntaros que utilizais, para el bajo, ya que hasta el momento siempre he puesto seaguar (o,66)

lo que pasa es que es bastante caro, y ultimamente salimos bastante yla verdad es que se va una pasta con este fluo, entre enroques y demas.

y aparte del tema economico, tengo entendido que muchos prefieren el nylon de toda la vida, al fluorocarbono, bueno espero vuestras respuestas, con los pros y los contras de cada bajo.

SALUDOS RAUL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo siempre fluo. Es más caro pero creo que es mejor. Y si es por precio iría a la plaza a comprar el pescado. El que utilizas es el mejor y el más caro, también los hay más económicos y con resultados parecidos.

Por otro lado pesco en pocos metros y creo que el fluo está indicado. A más metros, no sé qué decirte.

Es una opinión...

PD. El que utilizo es un Varivas de 0.62

Editado por mufinras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mayor profundidad menos luz, o nula. creo que puede ser buena idea para mas profundidad el nylon, y a menos fluo por ser menos visible.

Probaremos con nylon para la hondura. suelo meter los bajos bastante largos y no veas en 2 semanas , he gastado 2 bobinas de seaguar, pero bueno son rachas que enganchas mas.

Alguien que pesque con nylon, a ver si me puede decir marca.

Saludos Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raúl, como ya te comente no creo que hay que comerse mucho la cabeza, cuandi comen, comen..

Yo no uso fluorocarbono, aunque me voy a hacer con uno de menor "calibre" que el que tebgo de 100lb, de 50 lb, solo por probar.

Lo que te comenta Teruca de fluoro y luego nylon(viene de New York London, je, je) no nos sirve aqui por el tema de las corriente y se hace imprescindible el trenzado, sin entrar en otras cuestiones ya archihabladas.

Yo estoy encantado con el bajo Silver Thread Shock Leader, con un 60lb te aguanta loq ue le eche, a veces he tenidos enganches que para romper he tenido que hacer contrapeso y fuerza y parece mentira lo que aguanta.

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues probaremos con ese bajo, y a ver si se anima un poco la cosa, que hace que no veo escamas una eternidad, jajajjaaj

Oye Victor no termino de aclararme con las libras, para pasarlo a milimetros como lo hago?

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo monofilamento normal y corriente,vamos el de toa la vida y me cuesta unos 10 o 12 euros 1000 metros y nunca e probado el fluoro aunque sus ventajas tendra.

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad va bastante bien... es más debil pero a mi me es efectivo... haz una prueba ponte a pescar con fluoro y nylon a dos personas en el mismo barco y a poca profundidad... hay una diferencia de un 6 a 1 o más... lo digo pq lo he probado dos veces por eso de decir una es suerte pero lo probe una segunda vez y similar y no ha habido una tercera vez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al bajo del fluorocarbono ay que ponerle mas diametro del que lleva el nylon no, por ejemplo yo le tengo metido un siglon II de 0.40 de cuanto le tendria que meter el fluorocarbono, ah y otra cosa que nudo le haceis para empalmar los dos y si tuvierais un dibujito de ese nudo. muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al bajo del fluorocarbono ay que ponerle mas diametro del que lleva el nylon no, por ejemplo yo le tengo metido un siglon II de 0.40 de cuanto le tendria que meter el fluorocarbono, ah y otra cosa que nudo le haceis para empalmar los dos y si tuvierais un dibujito de ese nudo. muchisimas gracias

Buenas Pegea,

Si miras en youtube.. y pones nudo en Ingles (Knots) creo que te va a aparecer uno bueno... el trenzado es rojo... yo lo utilizo y me va bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues probaremos con ese bajo, y a ver si se anima un poco la cosa, que hace que no veo escamas una eternidad, jajajjaaj

Oye Victor no termino de aclararme con las libras, para pasarlo a milimetros como lo hago?

Saludos

Raul

Raúl, dependerá del fabricante. El bajo que yo te he dicho, corresponde:

30 lb.............0,50

60 lb.............0,70

80 lb.............0,78

Un saludo

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Pegea,

Si miras en youtube.. y pones nudo en Ingles (Knots) creo que te va a aparecer uno bueno... el trenzado es rojo... yo lo utilizo y me va bastante bien.

entonces ustedes de que gramaje le pondriais al fluorocarbono mas o menos??un saludo

pd: no encunetro el nudo que tu dices. gracias

Editado por pegea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok Victor, ya lo entiendo, depende de la calidad del hilo en cuestion,

segun tengo entendido la libra equivale a 0,453 kgrs

Andaba liado con el tema porque no le encontraba la conversion logica.

No tiene nada que ver el diametro del hilo, con su libraje.

Entendido, y Gracias Victor

Saludos RAul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Wenas a todos:

Yo no suelo utilizar fluo , porque dicen que se parte bastante rapido , aunque en el agua y a poco profundidad sea invisible....

pero yo utilizo como white shark bajo de linea de monofilamento ( nylon de toda la vida de Dios) que el fluo segun tengo entendido es carisimo , y un carrete de monofilamento de 1000 es super barato...

un saludo desde Ceuta... FRANX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo para poco fondo y aguas limpias fluo seaguar de 50 libras. (hasta los 40 metros).

Para mas fondo (suelo ir entre 50 y 80 metros) copolimero de 80 libras, según tengo entendido tiene lo mejor de ambos. La verdad es que comparado con el fluor y con el nailon, es un hilo mucho mas ductil y dulce. :untitled:

Con los dos sistemas cuando enroco me cuesta un huevo partir, así que tampoco creo que el fluo en estos diametros se rompa tan facil como imaginamos.

Otra cosa es si hablamos de diametros de 0,15 0 0,18 para bajos de spinning, pero si mal no recuerdo la resistencia del fluor seguar de 0,50 es de algo mas de 25 kilos (no creo pudiera aguantar tanto freno ni con el carrete ni con la caña, sin salir despedido). Y en mi zona hay pocos submarinos. <_<

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy toda la razón spinjig,

Pero si pillo un limon de 15Kg prefiero tenerlo enganchado con un fluoro que con nylon... y la explicacion es muy lógica... coge el nylon y lo rozas a una piedra y luego con el fluoro... y me cuentas...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Copolimero sin ninguna duda, despues de haber probado y testado muchos bajos, a cada cual de lo mejorcito.........

Silver Thread es un lider de choque impresionante, en todas las medidas, normalmente, utilizamos 60 lb y 80 lb.

No me dejeis de ser traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...