Jump to content

Posts Recomendados

Me acabo de comprar un motor auxiliar para mi pequeña Cap Camarat 7,25: Un ridículo Yamaha 9,9 4T HT que me ha costado 2750 euros.

En cumplimiento de mis obligaciones como ciudadano me he dirigido a la Capitanía de Puerto de Sagunto a inscribirlo en el asiento de mi embarcación, llevando conmigo la factura y la documentación del motor.

Allí, muy amablemente, me han atendido en su nuevo y maravilloso edificio de oficinas. No había público y dentro los 2 simpáticos funcionarios de siempre, un poco perdidos en aquella inmensidad. El Capitán Marítimo estaba en su despacho en "sus cosas" como siempre.

Lo primero que me han dado es un modelo 790 para ir a ingresar al banco, donde han anotado un importe de 16,56 euros. Sorprendido, he preguntado que cuanto tendría que pagar por un motor de 150 caballos. Me han contestado que se trataba de la tasa mínima por cualquier modificación del asiento de un "navío".

En un Estado que se esfuerza, no me cabe duda, por agilizar los trámites y reducir las tasas, tendiendo a los servicios públicos gratuitos ¡Que los impuestos ya se recaudan por otras vías! No tienen cabida estos "tenderetes" cuya principal misión es autosustentar a un grupo de funcionarios forzosamente afín al gobierno.

¡PROTESTO COÑO!

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ese importe no merece la pena protestar , menos que lo que se gasta uno en cebo un dia .

yo pienso que los servicios tenian que ser todos pagando , el que no lo gaste no tiene por que pagar el servicio que se le proporciona a otro , que siempre van de gorra los mismos.

no te enfades con los funcionarios que ellos no ponen las tasas , ademas no son afines a nadie cuando cambia el gobierno ellos siguen alli .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tolopesco yo hace muy poco instale el 175 cv en mi barco y la tasa fuè la misma 16,56 asi que ya ves que llevan razon es lo que cobran por actualizar la hoja de asiento,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Azote no le parece mal que nos cueste a todos igual 16,56 euros tocar el asiento: Un auxiliar de 9,9, un principal de 175 o 3 Mercury de 250.

A Miyan esto ya no le debe parecer tan bien, él seguramente piensa que a mas motor mas "tela".

Yo, sigo dudando mucho que modificar el asiento decimonónico que me obligan a tener en un barco deportivo como el mío, me reporte ningún beneficio a mi o a la Sociedad. Es decir dudo que eso sea un servicio. Y si no sirve, sobra.

La preferencia de Miyan por los impuestos directos, en la que podría estar de acuerdo, no es aplicable aquí. Ni tampoco el hecho de que ese dinero sea lo que valen 2 cubatas. Estoy criticando una obligación redundante, no a la función pública.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tolopesco,si te sirve de consuelo, yo compre una neumatica usada de apenas tres metros con un ocho caballos,para usar el ocho como auxiliar de mi barca, y presta atencion lo que me cobraron o robaron...

primero 4 % del valor total hacienda por el traspaso, ok es lo que cuesta siempre.........

segundo tasa de 16,56 en capitania para el traspaso todos lo pagamos..mmmhhh

tercero tasa de 16,56 por el desacople del motor 8 hp...mmmhhhm

cuarto tasa de 6,62 para la libre dispocision del ocho hp.. un abuso teniendo en cuenta que son todos tramites de la misma embarcacion, asi que no me cuenten cuentos..

y quinto si ubiese querido acoplar el 8 hp, como motor auxiliar eran 16,56 mas como te han cobrado a ti, que por supuesto me ha parecido un abuso.. que me cuentas imaginate como me he sentido. No quiero hablar mas por que me hace mal.. un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,pues yo le e puesto un auxiliar de 4 caballos y no lo e inscrito en el asiento de mi embarcacion, que podria pasarme,hay un tiempo para inscribirlo desde que te lo compras, por que yo hace casi un año que se lo puse, venga saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se debe inscribir en la hoja de asiento pero por lo menos debes llevar la factura de compra y el certificado que ha pasado la aduana y si el picoleto no es muy esaborido te dejarà pasar claro esta advirtiendote que en la proxima te denunciarà,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no se tubieran que inscribir ni hacer ningun tramite imaginaos la cantidad de motores ilegales y robados que habrian por ahi , y un dia u otro te toca a ti.

lo normal es que te pidan la documentacion , la enseñes y no pasa nada ,si tienes algo mal y no te ven mala voluntad no te suelen sancionar , mas controles tendria que haber y tener ademas en la documentacion puesto el gps , la radio y otros equipos electronicos que llevemos y que lo comprobaran que cada dia hay mas chorizos .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...