Isidrin Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 Hola foreros una preguntilla, ¿donde se puede conseguir un aceite con características adecuadas para lubricar los carretes?. Normalmente en las tiendas de pesca sólo encuentro grasa, pero hay algunas partes del carrete a las que sólo se debe poner aceite (como el guiahilos), y no me gustaría cargármelos por no utilizar la lubricación adecuada. Un saludo Citar
javimataro Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 si por tu zona hay tiendas de maquinas de coser, ese es muy bueno. Citar
El Borany Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 Hola Isidrin Si quieres un aceite fino para los guiahilos le puedes hechar aceite de maquinas de coser, o aceite de escopetas de caza estos aceites son finos y penetran bien, el de maquinas de coser lo puedes encontrar en tiendas de maquinas de c. y el de caza en tiendas de deportes y si no te queres molestar yo uso aceite de coche, cuando hago un cambio y me sobra es el aceite que uso para todo, tanto para un Sagarra muy viejo que tengo como para un Daiwa Capricorn que es el más moderno. Un Saludo El Borany Citar
pedropescatore Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 Sin animo de incordiar, y mucho menos de ofender, uno de los mejores aceites para lubricar carretes es el WD-40. El Borany compañero, el aceite de motor de coche para lubricar una mecánica de carrete de una precisión tal, no creo que sea la adecuada, pues es mucho mas viscoso, y con unas prestaciones de trabajo que jamas alcanzara un carrete de pesca. El WD-40 esta especialmente recomendado por la casa Shimano para la lubricación de sus carretes, y que además hoy por hoy, existen muy buenos carretes de otras marcas, que recomiendan tipos de engrase, y lubricación con grasas y aceites específicos, y que por otra parte no debemos de olvidar, que no es lo mismo lubricar que engrasar, y el que no lo sepa se lo explico gustosamente. Saludos compañeros. PD: Lo de sieeeempre, si algo le funciona a alguien correcto, pero hay cosas que por mucho que se quiera, .......................como que no. Citar
Miguel Pi Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 Los mas recomendables son los de TG Rocket. Sus tres gamas de diferente densidad o bien su grasa liquida. Citar
NuLeRo Publicado Dic 12 , 2007 Publicado Dic 12 , 2007 Para le rodamientos uso un aceite especial para rodamientos que contiene teflon. He usado vaselina líquida y lubr¡cantes tipo 3 en1 pero no me gustan tanto. Saludos Citar
pedropescatore Publicado Dic 12 , 2007 Publicado Dic 12 , 2007 (editado) Para le rodamientos uso un aceite especial para rodamientos que contiene teflon. He usado vaselina líquida y lubr¡cantes tipo 3 en1 pero no me gustan tanto.Saludos Cierto, los lubricantes con polytetrafluoroethyleno (PTFE) suelen dar buenos resultados, pero ¡¡¡cuidado!!!, estos lubricantes no valen para cojinetes ceramicos, ya que las prestaciones de los mismos bajarian considerablemente. Aunque estos cojinetes no suelen usarse en carretes de bobina fija, en tal caso como dice Miguel Pi es recomendable otro tipo de lubricación, un Yellow Label por ejemplo, de la casa que menciona. Saludos compañeros. Editado Dic 12 , 2007 por pedropescatore Citar
Isidrin Publicado Dic 12 , 2007 Autor Publicado Dic 12 , 2007 Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Una cosa ¿el WD-40, es ese que parece simplemente un bote de 3 en 1, donde lo consigo?¿y que me decis con respecto al engrase?. Utilizo una grasa de la marca cormoran, que compré en una tienda de pesca, para el eje de la bobina (en la base), la manivela, y el muelle del pick-up. ¿creeis que hago lo correcto?, ¿se debe poner grasa en la parte superior del eje, la que entra en contacto con el freno?. Un saludo Citar
pedropescatore Publicado Dic 12 , 2007 Publicado Dic 12 , 2007 Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. Una cosa ¿el WD-40, es ese que parece simplemente un bote de 3 en 1, donde lo consigo?¿y que me decis con respecto al engrase?. Utilizo una grasa de la marca cormoran, que compré en una tienda de pesca, para el eje de la bobina (en la base), la manivela, y el muelle del pick-up. ¿creeis que hago lo correcto?, ¿se debe poner grasa en la parte superior del eje, la que entra en contacto con el freno?. Un saludo En el mismo aerosol te pone WD40 es un bote de color azul y amarillo con un contenido de 400 ml, no contiene silicona, por lo que la lubricación es "virgen" por llamarlo de alguna manera. Los carretes, y sus partes externas conque tengan una buena limpieza, y una buena lubricación son mas que suficientes para su correcto funcionamiento, a saber: Guia hilos, y rodamiento si lo lleva. Anclajes del pic-kup Eje central Palanquilla, o mando de suelta libre de la bobina, atrás/adelante. Maneta, y nada mas. En cuanto a si debemos de engrasar el carrete en su mecanismo interior, evidentemente que si, pero no tan a menudo como mucha gente se piensa, solo se debe de hacer cuando notemos que en las "tripas"del mismo algo no marcha bien. Entonces procederemos a desmontarlo,... DELICADAMENTE.... extraer todas las piezas, y limpiarlas con alcohol de 98º, debemos de tener mucho cuidado, y fijarnos al desmontar, pues algunos carretes son fáciles desmontarlos, pero muy complicado su montaje. Una vez limpios y secos todos los elementos, verificaremos que ninguna de sus piezas a sufrido desperfectos, o desgastes de consideración, de ser así, es recomendable el cambio de la pieza o piezas por otras nuevas. Bueno pues procedamos al montaje del mismo,....INSISTO.... obrar como si de una operación medica se tratara, y ahora pasaremos a engrasar, que no a lubricar. La grasa recomendada para mecanismos tal finos es diversa, pero yo siempre me e inclinado por todas aquellas que como digo en otro post llevan el compuesto de (PTFE) que comúnmente todos lo conocemos como teflón, estos productos pueden incluso darle una longevidad a nuestros carretes de asta un 50% mas de vida. Por otra parte, la grasa con grafito no es nada recomendable para mecanismos tan sutiles, ya que el grafito "pule" y desgasta las piezas, y el desgaste no nos interesa en absoluto. Bueno y para acabar, solo diré un par de grasas, la primera hace algún tiempo que la gaste, pero no e sabido encontrarla mas, y la segunda es la que uso, y es un aerosol liquido, pero que luego se solidifica quedando una grasa un tanto fluida. 1º De la casa TG ROCKET, es como una pasta de dientes pero de excelente calidad, me la regalaron, si alguien sabe donde puedo encontrarla le quedare agradecido. 2º Se llama T-10, es de la casa Teson y en cualquier sitio de automoción deberían de tenerla al menos aquí en Barcelona, el contenido es de 520ml, es decir puede durar años. Saludos compañeros. PD: Si alguien quiere saber algo mas que pregunte, aunque con el tocho creo que hay suficiente Citar
Miguel Pi Publicado Dic 12 , 2007 Publicado Dic 12 , 2007 http://www.nearcos-casting.com/ http://www.tgdevelopments.com/site/ Citar
pedropescatore Publicado Dic 12 , 2007 Publicado Dic 12 , 2007 http://www.nearcos-casting.com/http://www.tgdevelopments.com/site/ Gracias Miguel, no sabia de estas paginas mirare de conseguirlos. Citar
El Borany Publicado Dic 12 , 2007 Publicado Dic 12 , 2007 Hola Amigos pescadores Como dice Pedropescatore el aceite WD 40 es bastante bueno, yo he estado usando hasta hace poco un aceite para los guiahilos que se llama Ballistol-Klever este aceite es aleman me regalaron varios tarritos, pero se acabaron y no se si lo venden en España. A mi la verdad el aceite de coche me va bien y este es mineral pues es del coche viejo, el sintetico creo que sera mejor. Yo los engranajes no los suelo tocar ni engrasar eceptuando un carrete Sagarra que ese de vez en cuando lo engraso. Hace dos años un compañero me tiro una caña al agua en la playa de Conil y como la arena es tan finisima y mezclada con agua entrò en los engranages de un carrete Daiwa que tengo, tuve que abrirlo, desmontarlo entero con la hojita de despiece delante, despues de limpiarlo con gasolina Romson y engrasarlo, me costo un huevo montarlo de nuevo. Un saludo Felices Navidades y Prospero Año Nuevo para todos Citar
yayo Publicado Dic 12 , 2007 Publicado Dic 12 , 2007 (editado) Hola a todos,hoy he comprado aceite Shimano para los carretes,una botellita pequeña de plastico,1.20€ o algo asi,y ademas trenzado Berkley Fireline del 0.12. - 270m. a 25 € al que le interese llamar a Juanjo Telefono 977 412034, y igualmente te lo envia por correos,saludos y FELICES FIESTAS DE NAVIDAD yayo Editado Dic 12 , 2007 por yayo Citar
jomar Publicado Dic 13 , 2007 Publicado Dic 13 , 2007 Yo estaba harto de utilizar distintos aceites, incluidos los de armas, y no estaba demasiado contento con los resultados, hasta que me hablaron, creo recordar que en algún post de este foro, de "Centauro" de la casa Sadira. Es un antioxidante, disolvente y eliminador de rozamientos increible. Desde que lo uso, no hace mucho, estoy encantado. No se si será algo así lo que buscas pero a mí me está dando muy buen resultado. Un saludo Citar
pedropescatore Publicado Dic 14 , 2007 Publicado Dic 14 , 2007 Yo estaba harto de utilizar distintos aceites, incluidos los de armas, y no estaba demasiado contento con los resultados, hasta que me hablaron, creo recordar que en algún post de este foro, de "Centauro" de la casa Sadira. Es un antioxidante, disolvente y eliminador de rozamientos increible. Desde que lo uso, no hace mucho, estoy encantado. No se si será algo así lo que buscas pero a mí me está dando muy buen resultado.Un saludo Cuidado, si un lubricante lleva disolventes, a la larga, las partes plasticas y la pintura pueden resultar perjudicadas. Saludos compañeros. Citar
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