Jump to content

¿¿¿ Y TU QUE CENAS ?


Posts Recomendados

Pues yo ya mer estoy preparando una buena receta para un pollito capon para noche buena, eso si pata azul y de Vilafranca del Penedes,

Ahora la duda esta en la guarnicon y con que vino le puedo acompañar..

gallitoiw9.jpg

¿¿ Alguien sabe una buena receta ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ya mer estoy preparando una buena receta para un pollito capon para noche buena, eso si pata azul y de Vilafranca del Penedes,

Ahora la duda esta en la guarnicon y con que vino le puedo acompañar..

gallitoiw9.jpg

¿¿ Alguien sabe una buena receta ??

A bandaaaaaarra, Utd si que sabe jejeje, de guarnición uffff eso ba a gustos, pero en cuestión de vinos te recomiendo

uno de nuestra tierra, DO Penedes, se llama Feixas, lo hay blanco y negro, hombre yo para el pata azul me pillaba el

negro, ojiiiiiito que aprieta que da gusto, no es peleón que conste.

Por cierto este año quiero ir a Vilafranca a ver si pillo algo interesante, a la ( Fira del Gall )

Yo cenare unas 1/2 docena de ostras

Unas gambas rojas a la plancha, y todo eso regado con un buen cava Gran Juve Camps

Y despues cochinillo al horno, y evidentemente acompañado del vinillo Feixas.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja e escrito la respuesta sin ver la fotico, por cierto quien se cenara a quien?

Abra que comprar una ametralladora para la matanza del capon..,

En cuanto al vino,, agradecer el dato, lo tendre en cuenta, de siempre para estas fiestas descorchamos el de RAIMAT del de cavernet,, pero estas navidades tengo una botella de tinto y otra de blanco de las bodegas JEAN LEON,, para mi un vino solo para ocasiones especiales o como las de San Blas,, una vez y nunca mas, no porque no me gusten,, sino por lo que cuestan........ :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abra que comprar una ametralladora para la matanza del capon..,

En cuanto al vino,, agradecer el dato, lo tendre en cuenta, de siempre para estas fiestas descorchamos el de RAIMAT del de cavernet,, pero estas navidades tengo una botella de tinto y otra de blanco de las bodegas JEAN LEON,, para mi un vino solo para ocasiones especiales o como las de San Blas,, una vez y nunca mas, no porque no me gusten,, sino por lo que cuestan........ :banda:

Ya veo ya,... que hay " gorriones " que les gusta otro tipo de alpiste, y ese que dices es pata negra, doy fe de ello.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro día hice yo un pollo -de los comunes y corrientes- con el que mis hijos se chupan los dedos.

Necesitamos:

-el pollo, claro.

-unas cebollitas tiernas, o de esas pequeñas redonditas, que no sé cómo se llaman.

-un puñado de orejones (que nadie se dé por aludido)

-un puñado de piñones

-sal y pimienta

-agua

-vino Pedro Ximenez

Salpimentar el pollo y dorar y ponerlo en la olla a presión o en una cacerola amplia, eso va en gustos o en la prisa que tenga cada cual.

Dorar las cebollitas y ponerlas con el pollo.

Poner a remojo los orejones la noche antes y, una vez escurridos, dorarlos ligeramente y mandarlos en pos del pollo y las cebollitas.

Dorar los piñones, que también harán compañía a todo lo anterior.

Añadir un vaso o un vasito de Pedro Ximénez y otro de agua. Lo de vaso o vasito va en función de la cantidad de pollo/comensales.

Dejar cocer hasta que el pollo esté hecho, vigilando la cantidad de líquido en caso de que no usemos la olla a presión.

Si una vez terminado se observa que el líquido es abundante y acuoso (esto ocurrirá si hemos usado la olla a presión) dejar reducir a fuego lento y ojo avizor, pues la cantidad de azúcar presente en el vino se irá caramelizando y espesará enseguida; si lo hacemos a fuego fuerte corremos el riesgo de que se arrebate y queme el azúcar. Ha de quedar untuoso, pero en cantidad suficiente para regar el animalico y mojar pan si fuere menester.

Abstenerse diabéticos.

En cuestión de vinos, como cada cual barre para su casa, yo me permito recomendar un tinto Hécula de Bodegas Castaño, Yecla.

Editado por Mujolica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exelente receta esta del pollo, seguro la pondre en practica,, lo unico que me repatea un poco es lo de los "" orejones "" me recuerda al principe Carlos de Inglaterra y me da un poco de repeluz,,..

Pero bueno la receta se lo vale y la pondre en practica tal cual,, lo unico que no se si el vino lo podria sustituir por un Alella Marfil...

P.D.

Lo de los "" piñones "" me recuerda al Ronaldiño----------------- :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...