Jump to content

RAYTECH VS MAXSEA


Posts Recomendados

Hola, buenos días.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el funcionamiento de Raytech. Algunas personas me han hablado mejor de este programa que el maxsea.

Alguein de vosotros puede darme su opinión??

Gracias

Buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola piexots, como estas? El raytech este que se supone que, es un software que te hace la batimetria como el maxsea o el olex o que es? Por lo poco que se, solo hay estos dos programade maxsea y olex, (Batimetri) tambien pero es otra historia. Creo que no tiene nada que ver una cosa con otra. Si te puedo decir que el maxsea es la hostia aunque lleva su curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues precisamente estaba yo ahora currándome waypoints en el MAXSEA. No conozco el RAYTECH, y sí que vi en al Salón una demostración del OLEX, que de momento tiene menos utilidades que MAXSEA según lo que allí me mostraron.

Yo estoy contento con este, pero como bien dice cadernera entre conseguir que arranque bien en el portátil al principio (permisos, llaves etc.), hacer bien la conexión con la electrónica del barco, entender todas (me conformo con la mitad) las utilidades y ponerlas en la práctica, configurarlo más o menos a tu gusto, todo esto sin cargarte nada por el camino (genio de la informática que es uno....), ya tienes un curro del 12.

Después alucinas con el resultado cuando ves sobre todo el generador personal de batimetría, que también es un curro porque te tienes que ir recorriendo todos los puntos a sondear, y dar unas vueltecitas sobre él y alrededor para que quede bien grabado. El otro día di unas vueltas sobre un punto con la patrullera de la Guardia Civil cerca, y tal vez pensaron que estaba loco o les estaba bacilando....También grabar waypoints tiene su laboro, pero está muy bien el poder modificar las coordenadas teóricas con lo que tú realmente estás viendo en la batimetría de dónde realmente está la roca, el pecio, o lo que sea.

Me gustaría saber cosas del RAYTECH, aunque no estoy para comprar más programitas de estos tan caros, sólo por saber qué utilidades tiene.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Galletas;

Tienes razón con lo que comentas de que todo esto tiene su curro pero cuando veas la de utilidades que tiene es un vicio.... sobre todo el poder levantar tu propia batimetría.

Veo que estas por torredembarra, yo en el nautico de vilanova espero nos veamos pescando un dia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Rodman 12,50

Pues si estás en Vilanova conocerás al que me ha metido e mí en el rollo del MAXSEA, el amigo CIMARRON, gran pescador y paciente maestro de negados informáticos como yo.

Espero que nos llamemos pescando. Mi indicativo es Galletas, mi barco NIX (hasta que pronto lo cambie a EL GALLETAS), y es una Rodman 10,40, y en invierno cuando puedo salgo cerquita de la costa, y en verano curricaneo las zonas atuneras habituales.

Salud y Feliz Navidad a todos

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...