Jump to content

Shimano Surf Leader 450 CXT


Posts Recomendados

Bueno tengo idea de adquirir un par de estas cañas pero al no poderlas probar en acción os consulto: ¿La variante CX de shimano en teléscópicas es buena para lanzar, detecta bien las picadas?

Os consulto esto porque yo ya tengo la pareja de Shimano Super Aero Technium BX y para la playa y lanzar lejos me parecen ideales pero para detectar picadas y disfrutar pescando como que no.

¿Que me podeis decir?

Estaba incluso pensando en una DX o EX pero no se si serán demasiado blandas.

Gracias y un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En telescopico siempre coge el BX, porque es algo mas blanda que la detramos.

En cuanto a la surf leader es una excelente caña, pero pillatela en 4'25, ya que tiene en 4'5 anillas y su acción varia.

Si puedes gastate un poco mas y pillate la pro surf, tiene 6 anillas y mejor calidad,

Shimano tiene de menor a mayor calidad en telescopico

surf leader FV , 5 anillas precio aprox 200 eurr regular-mala

surf leader EV 5 anillas 250eur regular-buena

surf leader T 5 anillas 450eur buena

pro surf t 6 anilas 99'% carbón import. buenisima

spin power 7 anillas 99'9 carbón y contrapesos import la mejor del mercado

En Daiwa tienes la equivalente a la surf leader t ( la mas alta de la gama surf leader ) que es la land surf T y es algo mas economica y de igual calidad

P/D Luego están los modelos telesurf para europa que son de otras caracteristicas y calidades inferiores

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Miguel Angel por compartir tus conocimientos pero,

¿Por qué la de 4,25 en lugar de 4,50?

Lo que si he observado en los dos modelos de Surf Leader 4,25 y 4,50 es que la primera tiene 4 tramos y 5 anillas y la segunda 5 tramos más cortos y 6 anillas.

¿Tanto cambia la caña?

Por cierto la SpinPower la he visto en internet y es una preciosidad, lo único malo su precio. ¿Tiene acción de punta o es parabólica? ¿Cuántos tramos tiene?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene tres y el de la cima es mas corto, diriamos 3'5 y es la menos parabolica de todas, y tira como su hermana de tramos

La caña surf leader de 4'25 tiene 5 anillas y la de 4'5 no lo se, pues es un modelo que no lo hay el alta calidad.

Cuanto mas tramos y longitud , mas blanda

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ¿qué tal?

Mira yo tengo las surf leader cx telescópicas de acción 80-140 (las de gama alta). Te puedo asegurar que de todas las cañas que he tenido, tanto de tres tramos como telescópicas, son las que más me gustan en acción de pesca. A sus 420 gramos de peso, se le suman una potencia de lance bestial. Para que te hagas una idea con plomos de 90 gramos y con lances "por encima de la cabeza", (no se lanzar OTG), con un 0.16 y puente Ocaña, les saco más de 150 metros (medidos con cuentametros Rioby, no contando las vueltas de manivela). Sólo las tengo un año, pero este verano hice una pesquera de mabres muy buena, y la puntera marca muy bien el pescao, es muy fina y con mucha sensibilidad.

Seguro que si las adquieres disfrutarás de ellas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ¿qué tal?

Mira yo tengo las surf leader cx telescópicas de acción 80-140 (las de gama alta). Te puedo asegurar que de todas las cañas que he tenido, tanto de tres tramos como telescópicas, son las que más me gustan en acción de pesca. A sus 420 gramos de peso, se le suman una potencia de lance bestial. Para que te hagas una idea con plomos de 90 gramos y con lances "por encima de la cabeza", (no se lanzar OTG), con un 0.16 y puente Ocaña, les saco más de 150 metros (medidos con cuentametros Rioby, no contando las vueltas de manivela). Sólo las tengo un año, pero este verano hice una pesquera de mabres muy buena, y la puntera marca muy bien el pescao, es muy fina y con mucha sensibilidad.

Seguro que si las adquieres disfrutarás de ellas. Un saludo

Estoy contigo pero el que no las ha probado le cuesta de creer que sean tan buenas estas telescopicas de alta gama., tanto en lance como en acción de pesca.

Yo tengo tres de estas en BX su plomo ideal es el 113g , y el unico defecto que tiene para mi es la falta de otra anilla cosa que la pro surf la tiene , pero para el que pueda , la spin telescopica es mejor que la gran mayoria de tramos., pero es una pasta gansa, y para esto mejor invertir en las de tramos .

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrín las tuyas son en 4,25 o 4,50?

Yo tengo claro que quiero las CX pues como ya he comentado las BX me parecen demasiado duras para lo que busco.

Por cierto Miguel-Angel por qué comentas que en alta gama no hay en 4,50?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrín las tuyas son en 4,25 o 4,50?

Yo tengo claro que quiero las CX pues como ya he comentado las BX me parecen demasiado duras para lo que busco.

Por cierto Miguel-Angel por qué comentas que en alta gama no hay en 4,50?

No la hay, es mas las 4'25 desapareceran pronto, Shimano su mejor producto que el la Kisu Especuial solo está en 4'05m.

Un gran error es el comprar el modelo CX, pues este no es equivalente a las de tramos, su equivalencia seria una DX la BX seria una CX en tramos, la unica que la dureza es acorde es la spin por tener mejor calidad y diferentes tramos .

O sea que las CX que te quieres comprar te encontrarás en dureza unas DX, para usar plomo de 100g, poca cosa mas ahora si las quieres para pescar cerca , adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que busco son unas cañas todoterreno. Las quiero telescópicas por la comodidad, por si hay que cambiar el sitio de pesca a media noche. Las quiero potentes que me permitan lanzar más de 100 metros por encima de la cabeza y las quiero sensibles para disfrutar pescando, para ver bien las picadas y sentir un pez a partir de 150 gr. cuando lo traiga.

La verdad es que si con la CX puedo lanzar 100 - 110 gr. de plomo tengo suficiente, lo imprescindible para mi es que sean sensibles y de acción de punta sin menospreciar la potencia en el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las que tengo son las de 4.25m y a pesar de ser cx te digo que no son nada blandas, pero tampoco son duras. En acción de pesca, notas cómo trabaja toda la caña, y eso es una gozada. Espero haberte ayudado. Si te decides por estas cañas tienes que saber que hay varios modelos como EV, FV,... de inferior calidad. La de gama alta te puede costar en torno a unos 350-400 Euros según el sitio, es la que tiene el carbono xt 200.

aquí las puedes ver: http://www.deportespineda.com/productos/ca...ano/shimano.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Miguel Angel e Isidrín por vuestras opiniones, creo que no existen las cañas perfecas sino unas cañas para cada tipo de pesca y para cada persona. En Agosto me compré las SAT BX con las que disfruto mucho lanzando, son un cañón y con el carrete Aero Technium son capaces de traerse un barco. Ahora busco otras cañas a pesar de estar super contento con éstas.

Las que voy a pedir son estas http://www.ginrinpeche.com/product_info.php/products_id/2801

No es el modelo nuevo pero creo que salvo el color pocas son las diferencias. ¿Por cierto teneis alguna experiencia con esa tienda?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate en la misma pagina la land surf Daiwa T gris y roja, en esta en modelo 30 es mas duro que el CX que quieres tu.

Tu mismo es tu dinero, pero piensa una caña con 5 tramos que son los 4'50,

Que disfrutes de tu compra sea la que sea

Buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la misma que yo tengo pero en 4.25,y además con una diferencia de precio bastante grande, con respecto a lo que a mi me costaron. Una cosa, ¿dices que quieres una caña todo terreno?, hombre tú mismo, pero yo a estas cañas no las metería en zona de roca, su bonito acabado creo que se vería bastante perjudicado, y sería una pena. Estas cañas donde más dan de sí es en playa te lo puedo asegurar, pero ya te digo, tú mismo. Un saludo y que disfrutes de tu compra. Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...