Jump to content

Pesca extrema en extremo!


Posts Recomendados

Hola,he visto este video en la web de"pilman" y he flipado mucho...pero mucho...tanto que no me he podido resisitir a colgarlo aqui para que flipeis conmigo amigos.El video dura 3 minutos y pico,miradlo entero...sin palabras,fijaos en la "peculiar" pesca con vivo que pactican este par de colegas...asi me he quedao yo :lol: a ver que os parece a vosotros :bienvenido:

Youtube Video ->

vaya pasote eh??

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La captura es una pieza espectacular, pero los gritos y la forma de pescar las piezas me parecen muy sobreactuados, todo muy YANKEE, a parte de que el tipo es un patan con la caña en las manos y mas histerico que la SHARAPOVA cuando falla una bola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que esto de la pesca es como el conducir,, cuando coges un vicio malo en la conduccion depues se te acentua con los años,, eso de poer la caña como si fuese una escopeta apuntando al pescado es uno..

La milonguita esa de los gritos que apunta Ibon sean cara a la camarita quie les esta filmando.

Por la humedad que se apunta y se ve en el agua creo seran aguas del Brasil o sus costas-- :pescando2: ...

De todas maneras ya quisiera yo por mi zona unos peces aunque fuesen la mitad de esos,, je je je ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me gustaria saber es de que libraje es la linea que se gastan. Porque, ya me direis que con el freno al maximo no parta y se vayan detras del pez...

Cuando hemos tarado las cañas con lineas de 80 libras hemos estirado hasta partir y una de dos, o nosotros somos unos machotes o los tios tienen menos fuerza que el pedo de un marica.

Mi opinion es que asi no me gusta pescar. Es una lucha desigual en la que lo unico que tienen que hacer es estirar el pescado hasta sacarlo. Prefiero jugar con el freno hasta cansarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algunos momentos en los que la línea parece el cabo que yo le pongo a las defensas del barco, tienen que ser de 3 ó 4 mm de grosor. Otra cosa que me llama la atención es el tipo de barco, supongo que no conocerán las olas porque con una de medio metro les inunda la bañera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por este link. Estos videos, cuanto menos, sorprenden.

Y puestos a opinar, creo que el freno se inventó a parte de para no partir el equipo, para no partirse la espalda. Cada uno debe conocer sus fuerzas a la hora de tarar un equipo, sobretodo si vas a pescar en stand up.

Me sorprende que no usen cinturon, eso complica más el tema. Si tienen el freno tan duro es para no dejar que el pez se vuelva a su guarida y corte linea, pero aun y así, tienen el freno muy fuerte.

¿Alguien puede descifrar donde es esto? Está sorprendentemente cerca de la costa!!!!

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Remirando el video,he leido el comentario explicativo que lo acompaña,el cual dice literalmente:

"Esta es la primera muestra de un Goliath Grouper(mero gigante? :whistle: ) del Capitan Ben Chancey.El Capitan Chancey y el Capitan Dave Hoke pelean y "ponen en seco" Goliath Groupers de 200-300 libras(90-135 kilos) en 15 pies de agua (15 pies equivalen a 4'5 mtrs!!! :whistle: ) en menos de cuatro minutos.El Capitan Ben las paso canutas en esta muestra."

Bichos asi en 4 metros de agua?? ni idea de donde puede ser esto...desde luego no es en Castelldefels...o si?? :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego,yo no soy en absoluto un experto en pesca desde embarcacion,todo lo contrario.

Pero sacar un animal de 135 kilos en 4 minutos a)a mano b) de pie c) sin cinturon...algo de merito tendra el hombre no? aunque solo sea lo bestia que es el tio...desde luego no todo el mundo esta lo suficientemente en forma como aguantar esos 4 minutos...para sacar el higado,vamos.

Lo que comenta "AVI PESQUETA" del freno...pues si que es verdad que se invento para algo.Pero me da la sensacion de que lo que esta gente busca,es precisamente lo contrario de una pesca "Inteligente y estrategica" de cansar poco a poco al pez sin forzar en extremo el equipo al pez y al propio pescador.Ellos quieren sacar un bicharraco en el minimo tiempo posible de combate,lo cual me teneis que dar la razon ,se puede llamar con todas las letras pesca extrema o pesca a saco ya que el combate es explosivo y sin tregua para ninguno de los dos pescador y pez...no entro en si esto es bonito,deportivo etc...solo digo que creo que ellos saben perfectamente lo que hacen...y lo hacen asi porque quieren,no porque no sepan hacerlo de otra manera,o al menos esa es la impresion que me da a mi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son meros gigantes.. brasil, golfo de mexico, florida... creo haber visto por ahi que hace veinte años aproximadamente estos bichos estaban a punto de desaparecer por culpa de la pesca irresponsable, sobre todo por los pescadores submarinos, las autoridades decidieron prohibir su pesca y ahora hay zonas con muchos de estos meros gigantes, algunos por encima de los 200kg... he visto algun video donde pescan en 10m de fondo y se ve como suben hasta la superficie para engullir los vivos.. increible!

Aunque esto de no llevar cinturon con stand up es solo para machotes.. te puedes quedar sin pelotas..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy poca técnica, demasiado exagerado todo y se percibía un ambiente demenoscabo hacia la pieza, para mí la pesca es un poco más de cortesía entre la presa y el que locaptura.

Sobraban algunos gritos y sobre todo...que cansen un poco por lomneos al pez no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este video no tiene nada que ver con agua salada, esta rodado a 1100 km tierra adentro de Argentina, mas que nada es para contrastar como`pesca este amigo un Suribi,, un sirulido que algunos ejemplare pueden llegar a pesar 100 kilo.

Se da la curiosidad que en estas aguas estube hace unos años, a unos 30 km mas arriba, en un pueblo llamado Itaibate.. en este punto del rio Parana tiene 7 km de ancho, la otra orilla es Paraguay, y a 300 km mas arriba estan las impontentes Cataratas del Iguazu,.. ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy poca técnica, demasiado exagerado todo y se percibía un ambiente demenoscabo hacia la pieza, para mí la pesca es un poco más de cortesía entre la presa y el que locaptura.

Sobraban algunos gritos y sobre todo...que cansen un poco por lomneos al pez no?

no has dado ni una

si quieres soltar una pieza debes sacarla rapido para no agotarla, sino corres el riesgo de que muera de agotamiento

ademas con estos bichos si les das un poco de hilo se encuevan y entonces si que pueden morir

y el dia que te pique un buen bicho.... ya veras como gritas :bienvenido::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se como lo haría , porque no se me ha dado tener un bicho de tanto peso detrás de la linea ,

supongo que algún grito si daría jejeje nunca tan exagerado , supongo

lo que pienso es que si lo hacen de esa forma será por algo y al desconocerlo , como menos hay que respetarlo,

con quitarle el sonido al video , basta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buueeennnooooooooooooooooooooooo,, si gritas,..claro que gritas..

Yo recuerdo una vez pesque un jurel, y los gritos de alegria se podian oir a 3 millas a la redonda ,, eso si despues de embarcarlo, antes la concentracion en el combate me absorbia toda la atencion..

El animal acuso casi 300 gramos en bascula digital,, que son las mas precisas, y con 4 kilos de patatras lo disfritamos toda la familia.

Ahy que da eso,,,,,,,, para los que se asombran de los gritos........ :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro que con hilo monofilamento de naylon del 0.30 no lo sacan...

juasjuasjuas :pescando::pescando::pescando:

las imagenes me recuerdan a los cayos de florida. tanto por la embarcacion como por el paisaje. pero tampoco me hagais mucho caso que yo lo mas lejos que he viajado ha sido a Andorra y eso está a tiro piedra! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo seguro que gritaria mas que el :pescando: sobre todo al verme arrastrado al agua al minimo descuido !!! :052:

Y de la tecnica depurada en el "lance" del vivo que...no comentais nada? :pescando: ...pesca fina vaya :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...