Jump to content

Trolling Valve- Curri de profundidad


Posts Recomendados

Hola

Estoy interesado en iniciarme en esto del curri de profunidad, pero mi barco, al ralentí, va a 4 nudos (2 motores de 260 CV). Me comentan que si no voy a 2-3 nudos no tengo nada que hacer y que debo ponerle una cosa que se llama "Trolling Valve"

Es cierto?

Funciona (el mecánico me ha dicho que es una locura, que da muuuuuchos problemas) ?

Otros me dicen que le ponga un ancla de capa, pero un dia lo probé con un barco más pequeño y la verdad es que asusta un poco cómo estira del cabo

Alguien me puede aconsejar ? (en el foro no encuentro información concreta)

GRACIAS !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau yo lo que hago es llevar solo un motor de los dos y el otro en punto muerto ... al princio se va pero una vez el piloto aut lo compense ya no hay problemas ...ves intercambiandolo a dias para que uno no tenga mas horas que eotro ...pruebalo y te ahorras una pasta ..

saludo y buenas fiestas

Hola

Estoy interesado en iniciarme en esto del curri de profunidad, pero mi barco, al ralentí, va a 4 nudos (2 motores de 260 CV). Me comentan que si no voy a 2-3 nudos no tengo nada que hacer y que debo ponerle una cosa que se llama "Trolling Valve"

Es cierto?

Funciona (el mecánico me ha dicho que es una locura, que da muuuuuchos problemas) ?

Otros me dicen que le ponga un ancla de capa, pero un dia lo probé con un barco más pequeño y la verdad es que asusta un poco cómo estira del cabo

Alguien me puede aconsejar ? (en el foro no encuentro información concreta)

GRACIAS !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso no se que es, pero te digo dos metodos que hay en tu caso que conozco, puedes poner un fueraborda pequeño lo dejas fijo y llevas el timon con el volante, o bien hay un sistema para el motor que lo que hace es regular la presion del aceite, asi desde un mando que regula el ralenti puedes ir a cualquier velocidad inferior, he visto usarlo pero no se mas como funciona, tambien hay quien pone anclas de capa pero parece un lio y es facil romperlas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el tolling haca dos años y de lujo lo pedi cuando compre el barco una Rodman 870, tengo amigos que lo tienen hace 10 años y ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Bernau

¿Qué barco tienes? El mío tiene también 2x260, y hago curri de fondo como te han comentado, cambiando de motor a ratos, y el otro en punto muerto con el piloto.

Lo del ancla de capa lo probé, y es un rollo.

El Trolling Valve tengo entendido que es una especie de estrangulador, creo que exige mantenimiento para que no fastidie los motores, que es un chisme que abulta bastante, y encima cuesta un pastón, al menos si lo pides como extra al comprar el barco.

No para mí.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos,costar si que cuesta una pasta ya que yo lo he montado en un yanmar 260cv y si no me equivoco fueron unos 1000 y poco euros,funcionamiento una maravilla,de ir embragado sin gas a 3.5 nudos con el trolling vas a 0.9,mantenimiento que yo sepa 0,solo una cosa hantes de arrancar cuando uno ya a acabado SIEMPRE quitarlo ya que puedes quemar el embrague,ya que el trolling lo que hace es dar menos paso de aceite al cambio y de ai que el barco ande menos,un saludo y buena pesca a todos :ok: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las indicaciones

GALLETAS, el barco es un Antares 10.80 que me entregarán en abril.

Lo de ir con un solo motor es viable? Es tan sencillo como parece? No se resiente la mecánica ni nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Bernau

Salvo que los más entendidos me corrijan, no debería de haber problema en este sistema de 1 motor.

Motor Er: Muy pocas vueltas, y el timón con el GPS compensando para que el barco siga rumbo.

Motor Br: Ralentí.

En estas condiciones la mecánica no debe de sufrir. Sufriría el embrague y la transmisión si estuviéramos constantemente cambiando el motor engravado y el motor en punto muerto, si cambiáramos el motor con propulsión con mucha frecuencia, por lo que Atuncillo te ha dicho de intercalarlos a días, o si quieres a horas, una hora uno, una hora el otro.

Si el Trolling Valve es como nos dice Sicatoda un estrangulador de aceite a la transmisión para que vaya más despacio, la verdad es que me da un poco de miedo el tema, porque dejar de lubricar acarrea averías siempre. Supongo que estrá bien pensado, pero yo, por si acaso....¡¡LAGARTO, LAGARTO!!.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bernao,esta claro que cuanto mas despacio vallas mejor y yo de ti antes de gastarme la pasta provaria con un motor a ver que tal se te da,yo en mi barco tengo un solo motor y por desgracia pa mi ,mi velocidad minima es 4,3 nudos,no por ello he dejado de clavar dentones de buen porte,lechas y 1 mero pequeño,aunque soy de la opinion que cuanto mas despacio mejor,que tengas suerte y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las indicaciones

GALLETAS, el barco es un Antares 10.80 que me entregarán en abril.

Lo de ir con un solo motor es viable? Es tan sencillo como parece? No se resiente la mecánica ni nada?

Los motores son independientes lo unico es que al tener dos van a estribor y babor por tanto el barco guira al ir con un solo motor pero eso se corrije con el timon,nosotros hemos hecho curri de fondo con una Rodman 12.50 y uasbamos un solo motor y va muy bien y si tienes piloto pues de cine pues el te corrije el rumbo y lleva la direccion que tu quieres

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tios, muchas gracias por las aclaraciones. La verdad es que es un placer poder contar con ayuda como la vuestra; si no, los que empezamos, vamos de culo intentando entender alguna cosa y evitando que los "piratillas" que corren por este mundo nos vayan vendiendo trastos.

Probaré lo de ir alternando un motor y otro, a ver si consigo que el curri baje

Saludos, buena pesca, y Feliz 2008 a todos los pescadores de buena voluntad !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Por si los enganchones, mientras largas vete con los dos, y cuando tengas las líneas a la distancia que quieres, pon uno en PM.

:blues:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bernau, el trolling valve va muy bien pero esto se utiliza para curri de fondo con "vivo" técnica de pesca que no te perimte pasar de los 2 nudos. O bien para mega motoracos con ralentines un poco subidos. Lo de dejar un motor en punto muerto tambien finciona pero debes tener un buen piloto automático.

El relentín de tu barco no es ninguna exageración, yo el curri de fondo la practico entorno a esos 4 nudos. Y si navegas de proa al viento aún los bajarás un poco.

Un saludo.

Joan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Trolling de serie con el barco y es esencial para ese tipo de curry y como dicen que puede perjudicar al motor, es imposible y como mantenimiento es igual que la reductora.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo muchos años en curri de fondo y con varios barcos.la trolling valve es mala pq hace ir patinando continuamente al embrague y deteriora prematuramente el sistema de transmision.apaga un motor y pesca con uno solo.

Ademas no te obsesiones con una baja velocidad, las muestras navegan bien y por tanto pescan mas a una cierta velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...