Jump to content

rapaleando en agua muy turbia


calamarito

Posts Recomendados

he estado mojando las muestras esta mañana un ratito. Pegaba bastante el levante asi que he buscado un recodo resguardado y ahi he echado la mañana, pero el agua estaba muy turbia, parecia casi barro. Que señuelos me recomendais para estas ocasiones??

P.D. nada mas llegar, cuando estaba aun amaneciendo, un tiron expectacular y el carrete que empieza a cantar,pero al empezar la lucha se suelta... el señuelo un X-rap 10cm blanca, despues de eso nada mas en toda la mñna. ya volvere a por el ... :003::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he estado mojando las muestras esta mañana un ratito. Pegaba bastante el levante asi que he buscado un recodo resguardado y ahi he echado la mañana, pero el agua estaba muy turbia, parecia casi barro. Que señuelos me recomendais para estas ocasiones??

P.D. nada mas llegar, cuando estaba aun amaneciendo, un tiron expectacular y el carrete que empieza a cantar,pero al empezar la lucha se suelta... el señuelo un X-rap 10cm blanca, despues de eso nada mas en toda la mñna. ya volvere a por el ... :rofl::rofl:

hola calamarito, antes que nada desearte a ti, a al resto del foro unas FELICES FIESTAS :rofl: , yo con el agua turbia suelo pescar con jig o cucharillas(por ejem: el herring de 50g) , bucktail (suelo utilizar los de williansons), también puedes probar con señuelos de colores muy llamativos, como los blancos, amarillos o naranjas a mi me suelen dar resultados, si no pescas nada por lo menos pasas el rato y haces ejercicio que nunca viene mal :rofl:, no sé en tu tierra, pero por aqui esta el tiempo muy bueno para pescar, ayer fui un rato y al cuarto lance salio del agua pegado a mi señuelo articulado un pejerrey de 1,5 kilates :rofl: saludos, buena pesca :bowdown: Y FELICES FIESTAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Calamarito, efectivamente el agua estaba chocolate, al menos así estaba ayer por la tarde en la zona de la térmica, además con un mar de fondo más que importante, como te ha aconsejado bien, la teoría dice que se deben usar colores llamativos naranjas, blancos, amarillos, colores que llamen la atención del pescado y a mi me han dado buen resultado las cucharillas en aguas muy turbias un Saludo y Feliz Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si hiper, el agua estaba demasiado sucia, pero con la clavada fallida nada mas llegar ya me dio el mono para echar alli toda la mñna :bowdown:

una pregunta mide: los jigs que comentas justamente los tengo en la caja. con los bucktail de williamsons si he sacado pescado pero al herring de 50gr ni un tironcito. quizas sea porque no lo se trabajar bien. tu como lo trabajas?? con el movimiento tipico de jigging desde embarcacion?? gracias a todos. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si hiper, el agua estaba demasiado sucia, pero con la clavada fallida nada mas llegar ya me dio el mono para echar alli toda la mñna :pescando:

una pregunta mide: los jigs que comentas justamente los tengo en la caja. con los bucktail de williamsons si he sacado pescado pero al herring de 50gr ni un tironcito. quizas sea porque no lo se trabajar bien. tu como lo trabajas?? con el movimiento tipico de jigging desde embarcacion?? gracias a todos. saludos!

hola calamarito,si básicamente lo utilizo asi, aunque muchas veces lo recojo a toda pastilla, y otras doy un tirón fuerte y recojo muy despasio mientras bajo la punta de la caña y vuelvo hacer igual asi hasta que este cerca que recojo normal para lanzarlo de nuevo. La verdad que no me ha dado mucho resultado a mi el herring tampoco, alguna que otra bicuda(espetón) y alguna seguida de medregales pero que no quieres llevarselo al fondo marino :S. Sinceramente me gusta más, y para mi es mucho más entretenido los arrow jig de williamsons, porque puedes utilizarlos a toda mecha, muy lentos, normales, en dientes de sierra y siempre con una mejor acción,pero bueno, hay que tener de to en el baúl mágico de la pesca ;). saludos y buena pesca :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta:

yo nunca e pescado con jig desde costa, vosotros pescais desde costa con el?

que resultados da?, se enroca mucho?

bueno espero que me contesteis y gracias, buena pesca :blues:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fran. mi experienza con los jigs ya la he comentado anteriormente, a los bucktail jigs si les he cogido el punto, este otoño he sacado una lubinota impresionante con uno de la casa storm y no se suelen enrrocar mucho y son muy divertidos de trabajar, pero con los jigs metalicos todavia no me he estrenado, esperemos que pronto.. :ok: saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola empatillado, no soy de tu zona,pero en esta página hay unos bucktail de williamson los que le comentaba a el amigo calamarito no estan mal de precio y con muy buenos resultados bajo el agua :cumple: muy divertidos de usar y no cansan mucho a la hora de estar una jornada larga de pesca. espero que te sirva de ayuda o de interes,esta es la página( www.cazaypescascp.com ). saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola empatillado. los bucktails los compre en la tienda forum del eroski, los de williamson no los he visto ultimamente pero si los de storm que he comentado anteriormente que han dado un resultado magnifico. saludos paisano! :baile:

hola fran. de calamares este año anda la cosa regular, pásate por el post de calamareros de malaga del amigo jack y veras q por aqui... :stupid:

Editado por calamarito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los jigs metalicos reservalos mas para cuando el agua este muy revuelta.

En cuanto al mar de fondo si es muy pronunciado y las aguas esten chocolate, y el mar bata pura tierra es mal dia, lo suyo seria aguas minimamente tomadas que ademas nos ayuda a evitar que los peces nos descubran.

El mar de fondo fuerte hay que evitarlo y por lo menos en mi caso nada mas llegar si veo el mar asi busco otra zona que pueda estar mejor :043:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alvarobetico. en concreto ese dia llevaba casi un mes sin darle a la caña asique me levante por la mañana y sali sin mirar siquiera por la vantana como estaba la mar! :angry:

os propongo otra pregunta: que opinais de la pesca con chivos?? os dan resultado?? he estado lellendo algo sobre ellos y me parece que pueden ser una buena solucion para los pesqueros que suelo frecuentar(fuerte oleaje, largas distancias...) pero nunca los he provado y por aqui tampoco los he visto mucho. saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...