Jump to content

Eje de la bobina


Posts Recomendados

Al eje se le pone grasa, a las arandelas del freno se le pone grasa, y a la zona de roce de la tuerca de la bobina con la arandela del freno, tambien tambien se le pone grasa.

Aceite solo debe ponerse en el guiahilos y en el pomo y la articulacion de la maneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin yo habro el carrete unas 2 veces al año pa exarle grasa de litio, pero cuando algun dia veo que va un poco duro le echo aceite espeso, para que la grasa que esta reseca se ponga mas fluida, hasta el siguiente cambio de grasa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta Joaquín en los nuevos power aero, los baitrunner, hay un puerto de mantenimiento fácil, pero pone que sólo se debe poner aceite ¿crees que esto es correcto teniendo en cuenta que este puerto da justo al mecanismo interior?. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta Joaquín en los nuevos power aero, los baitrunner, hay un puerto de mantenimiento fácil, pero pone que sólo se debe poner aceite ¿crees que esto es correcto teniendo en cuenta que este puerto da justo al mecanismo interior?. Un saludo

Los frenos baitrunner son cuenta aparte. Yo no he tenido nunca un carrete con este tipo de freno, por lo que no puedo opinar ni aconsejar sobre su mantenimiento. Si el fabricante te recomienda aceite, debes hacerle caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como joaquin y asi lo hago tambien. Grasa en el eje, discos y rosca de la tapa del freno. Grasa liquida (menos viscosa y se aplica en spray) para la maneta y el guiahilos.

No confundais el aceite ni la grasa en spray con el 3 en 1, pues no tienen nada que ver. El 3 en 1 lubrica en primera instancia, luego se seca y deja de lubricar con las consecuencias que ello puede conllevar.

Otra cosa es que procureis dejar el carrete por la parte exterior limpio de grasa ya que una vez en el pesquero llevar las manos pringadas de cualquier olor de este tipo y estar tocando los cebos no suele funcionar demasiado bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino como joaquin y asi lo hago tambien. Grasa en el eje, discos y rosca de la tapa del freno. Grasa liquida (menos viscosa y se aplica en spray) para la maneta y el guiahilos.

No confundais el aceite ni la grasa en spray con el 3 en 1, pues no tienen nada que ver. El 3 en 1 lubrica en primera instancia, luego se seca y deja de lubricar con las consecuencias que ello puede conllevar.

Otra cosa es que procureis dejar el carrete por la parte exterior limpio de grasa ya que una vez en el pesquero llevar las manos pringadas de cualquier olor de este tipo y estar tocando los cebos no suele funcionar demasiado bien.

Un saludo.

Hola Andrés

Creíamos que te habían echado de casa por vender a la suegra.

No digas tan alto lo del aceite que el WD-40 alguno se lo echa a los cebos, lo que no se es si será de coña.

Echadle, echadle que ya veréis cómo os pican....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés

Creíamos que te habían echado de casa por vender a la suegra.

No digas tan alto lo del aceite que el WD-40 alguno se lo echa a los cebos, lo que no se es si será de coña.

Echadle, echadle que ya veréis cómo os pican....

Saludos

Es verdad, el WD40 atrae a los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso grasa de grafito que la compro en el Corte inglés en la armeria ( porque es de escopetas )y va de lujo, el unico aceite que pongo es al cojinete del guiahilos y al de la maneta.

La grasa de escopetas de grafito, para mi es la mejor, porque ya sabeis la precisión de los encajes de las armas de calidad

Os recomiendo un aceite que compré de Abu en EE.UU. que es formidable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso grasa de grafito que la compro en el Corte inglés en la armeria ( porque es de escopetas )y va de lujo, el unico aceite que pongo es al cojinete del guiahilos y al de la maneta.

La grasa de escopetas de grafito, para mi es la mejor, porque ya sabeis la precisión de los encajes de las armas de calidad

Os recomiendo un aceite que compré de Abu en EE.UU. que es formidable

Cierto Miguel, es la mejor, pero la diferencia de calidad solo es apreciable cuando se somete a grandes esfuerzos. Para los carretes de pesca, en los que apenas se cogen revoluciones y apenas hay friccion si lo comparamos con maquinarias industriales o automoviles, la grasa de litio es mas que buena, y mas barata y facil de encontrar. Por supuesto, si le ponemos grasa de grafito, estaremos poniendo autentico "pata negra".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, la que uso como he dicho la compro en la armeria del Corte inglés , es italiana y no pone marca, el tubo es blanco con el dibujo y letras negras , pone "GRASSO GRAFITTATO" anti grippante, anti gall , CCIAA 292254 , , la grasa es de color negro y como bien dices tu es para grandes esfuerzos y altas temperaturas, el precio esta sobre los 6 euros. Solo un poco en el eje central es suficiente para ver su calidad y suavidad

El aceite que digo es este http://store.tacklemania.com.au/Items/13161?sck=67263

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, la que uso como he dicho la compro en la armeria del Corte inglés , es italiana y no pone marca, el tubo es blanco con el dibujo y letras negras , pone "GRASSO GRAFITTATO" anti grippante, anti gall , CCIAA 292254 , , la grasa es de color negro y como bien dices tu es para grandes esfuerzos y altas temperaturas, el precio esta sobre los 6 euros. Solo un poco en el eje central es suficiente para ver su calidad y suavidad

El aceite que digo es este http://store.tacklemania.com.au/Items/13161?sck=67263

Vamos a ver, el grafito, " pule y desgasta " cualquier mecanismo sometido a un mínimo de fricción, y en consecuencia los carretes de pesca estando tan ajustados, pueden sufrir un

desgaste y holgura prematuros, la verdad, yo no recomiendo dicha grasa para ajustes tan finos y sutiles, lo digo con toda la buena fe e intención, ahora bien, que cada cual haga lo que mejor le parezca.

Para mi, la mejor grasa para los mecanismos descritos, es la de litio, es una grasa muy fina y que no desgasta en absoluto los engranajes, es tenaz con agentes adversos, como por ejemplo la humedad, que como todos sabemos es lo peor para la vida de nuestros carretes.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, el grafito, " pule y desgasta " cualquier mecanismo sometido a un mínimo de fricción, y en consecuencia los carretes de pesca estando tan ajustados, pueden sufrir un

desgaste y holgura prematuros, la verdad, yo no recomiendo dicha grasa para ajustes tan finos y sutiles, lo digo con toda la buena fe e intención, ahora bien, que cada cual haga lo que mejor le parezca.

Para mi, la mejor grasa para los mecanismos descritos, es la de litio, es una grasa muy fina y que no desgasta en absoluto los engranajes, es tenaz con agentes adversos, como por ejemplo la humedad, que como todos sabemos es lo peor para la vida de nuestros carretes.

Saludos compañeros.

Tomo nota de tu consejo, pero esta grasa que gasto no me ha dado hasta la fecha ningún problema, hace tres años que la uso y en varios carretes.

Aunque esta grasa no este indicada directamente para carretes, me la recomendó el tecnico de caza y pesca del El Corte Inglés de Diagonal BCN, que sabe de la calidad de los materiales que vende y me dijo lo que te transmito " la precisión que tienen las armas, el elevado coste de muchas de ellas , hacen que su conservación sea mucho mas exigente que nuestras herramientas, un pequeño fallo en la calidad podria desgastar muelles , encajes agujas y demás componentes de precisión , de las armas de firmas prestigiosas Italianas,Inglesas , U.S.A etc.

La grasa de grafito que gasto, pone anti grippante, y anti gall, que significa anti-rozaduras., por lo que el desgaste creo debe ser el minimo posible. y tambien es la mas cara de todas

De todas maneras, como te digo, tomo nota de tu consejo porque siempre se puede estar equivocado, y siempre se aprenden cosas .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, el grafito, " pule y desgasta " cualquier mecanismo sometido a un mínimo de fricción, y en consecuencia los carretes de pesca estando tan ajustados, pueden sufrir un

desgaste y holgura prematuros, la verdad, yo no recomiendo dicha grasa para ajustes tan finos y sutiles, lo digo con toda la buena fe e intención, ahora bien, que cada cual haga lo que mejor le parezca.

Para mi, la mejor grasa para los mecanismos descritos, es la de litio, es una grasa muy fina y que no desgasta en absoluto los engranajes, es tenaz con agentes adversos, como por ejemplo la humedad, que como todos sabemos es lo peor para la vida de nuestros carretes.

Saludos compañeros.

Pedro, permiteme que te corrija.

Estamos hablando de grasa de grafito y no de grafito como tal. No obstante, el grafito tambien es un buen lubricante y no es abrasivo como tu crees sino todo lo contrario.

La grasa de grafito es la mejor de todas las grasas, la que mejor lubrifica y la que mas temperatura y tensiones es capaz de soportar, y es por lo tanto la mejor grasa que podriamos poner en nuestros carretes.

La grasa de grafito (de color negro) es la grasa que se usa en automocion para engrasar los rodamientos de las ruedas de los coches, que son los que mas revoluciones y tensiones soportan. La grasa de litio (de color miel) se emplea para engrasar otras piezas que soportan menos tensiones o revoluciones, como son las transmisiones, las rotulas de direccion, los ejes suspension, etc.

La grasa de litio es una magnifica grasa, pero de cualidades inferiores a la de grafito, aunque mas que buena para nuestros carretes.

Yo uso grasa de litio, pero si te lo quieres y puedes permitir, usa la de grafito que es mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días Joaquín, y Miguel Ángel.

En ningún momento e dicho, que la grasa de grafito sea mala para nuestros carretes, ahora

bien, me ratifico en lo dicho, no es la correcta, ya se que estas grasas grafitadas llevan un

porcentaje ínfimo, pero aun así, repito, pule y "desgasta" nuestros engranajes, y que

evidentemente cada vez irán ( mas finos) debido al desgaste y a las holguras.

Yo por mi oficio, (maestro tornero ), creo saber un poquito de lo que hablo, pues mal me iría

si no supiera los aditivos pertinentes, para cada operación o trabajo a realizar;Las pequeñas

mecánicas, ajustadas a veces a la milésima de milímetro, requieren unos componentes lubricantes tan finos y sutiles, que a veces se debe de rozar la perfección.

Yo conozco algún caso, en el que después de cuatro años a un carrete se le han tenido que

cambiar los cojinetes, Ultegra XT-10.000 para ser mas exactos, y fue a consecuencia de un

engrase defectuoso, yo tengo tres de ellos, hace cuatro años, y como el primer día mi

hijo tiene otros tres, ya hace siete años,( se los pase yo) y como el primer día, es decir nada de holgura en ninguno de sus componentes.

En cuanto a si a cada cual, le funciona tal o cual cosa mejor, perfecto, contra gustos colores, yo siempre quiero respetar lo de cada cual, solo expongo lo que mi experiencia

en mi trabado diario me a enseñado.

Os dejo unos enlaces de lubricantes, y engrases, a ver que os parece.

Mirar esta grasas:

LITICA EP 00

GRASA GTUS 1

GRASA GTUS 0 Esta es mas fluida.

www.bardahlspain.com

www.wd40.es

PD:Miguel Ángel, no debemos confundir un arma de fuego, con un carrete de pesca.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...