Jump to content

Como debe de ser la recogida durante la pikada?


llampuga750

Posts Recomendados

Buenas a todos,mi pregunta es como se debe hacer la recogida a la hora de la pikada,cuando se debe ceder un poko de hilo?gracias

Buenas!, lo primero q hay q pensar es donde se esta pescando(playas o zonas rocosas): si es en un playa con su fondo de arena,no hay q tenber prisa por sacar la pieza,al ser fondos de arena en las playas los peces no se pueden meter en ningun sitio ,y por esto se puede disfrutar mas del pez.

Bajo mi opinion personal lo mas importante es tener el freno del carrete bien regulado pra q te permita recoger a un ritmo lento y q cuando el pez de una acometida saque hilo sin problemas ,en estos escenarios no hay q poner el freno duro ,y llevando lineas finas no hay q correr riesgos.la caña no se debe de poner recta hacia arriba ,si no mas bien en una diagonal ,digamos entre las 2 y las 3 h ,pienso q se reduce el indice de rutura al tener mas linea dento del agua y no se te monta ninguna hola,por ultimo cuando el pez este cerca de la arena , es cuando mas cuidado hay q tener (suele ser donde mas tiran) ,este punto es el critico, hay q dejarlo correr y el solo se cansara ,no hay q tener prisa por vrlo cerca,el pez se cansara y con la ayuda de las holas se qedara barado en la arena.

si por lo contrario pescas en roca ,hay q tener n cuenta los obstaculos q hay en se fondo y la profundidad: si el fondo tiene muchos osbstaculos haara q levantar el pescado un poco del fondo para q no se enrroque,alno se q fuese tan grande q pra no romper tendriamos q darle hilo,si se puede hay q subirlo unos metros,despues de esto,esta el tema de la profndidad ,en caso de ser un sitio profundo la recogidaha de ser bastante regular (lo q el pz te permita) para q cuando este cerca no tvenga muy abajo y se te meta en las piedras,si no hay mucho fondo puedes ir mas calmado pero cuando el pez este cerca ,hay q estar antento a la direccion q tome la linea par corregir cualquier intento de enrroque colocando la caña en el sentido contrario de la direccion del pez , y yo creo q poco mas, tner un buen salabre y lo masimportante (q no sirve de nada tdo esto si no sucede) q te piqe uno gordo xD.

espero haberte yudado . un saludo y wena pesca !!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...