Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

yo creo que ya es tonteria decir si pesa tanto o cuanto,ya se ve a simple vista que el atun esta entre los 38 y 41 kilos,me jugaria el almuerzo a que no me equivoco y con ese peso haber quien es el guapo que lo levanta con los brazos estirados para que se vea mas grande y encima pone buena cara para salir guapo en la foto,en las fotos que os muestro del mio puedo asegurar que cuesta y mucho levantarlo y aguantarlo sin pegartelo al pecho pues tiene que ser levantarlo y hacer la foto rapido pues si no te cambia en segundos la cara de guapo por la de feo,jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

sigo pensando que es un tonteria especular con el peso ... ya que las medidas son de sobra las legales y despues del pedazo relato que a todos nos puso los pelos de punta ... que mas queda que felicitar otra vez.... :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor pues como le comente a David si que lo probe, pare en mitad de la mola con 3 kilos de sardina y dos caballas de 20 cm, y los atunes cuando pasaban junto al barco esquivaban las sardinas (manda huevos) y seguian comiendo mini talla, y tenia las lineas caladas a 15 metros y a 30 del barco en mitad del meollo los atunes saltando donde estaban los cebos y ni picaron ni robe ninguno, algo que me parecia imposible. Y que fue lo que acabo por desesperarme y montar iluso de mi el equipo de spinning.

Yo escuchaba lo mismo que tu por la emisora, pero por suerte ninguno de los otros tres barcos que estaban a mi lado, dijo tampoco ni pio en toda la mañana. Solo se enteraron David y Jordi porque hablamos por telefono y como nadie mas de mis conocidos estaba por la zona, no llame a nadie mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,hace tiempo que sigo este foro y aquí se aprende mucho,hace dos años que compre con mi padre una pequeña embarcacón y el primer año no pescabamos na de na pero el año pasado ya empezamos a hacer nuestros pinitos.

Este fin de semana será creo la primera salida del año me podeis aconsejar algo para pescar nosotros tenemos una yam380 con 13,5cv y nos movemos sobre 30 a 80m prof. Os dejo unas fotos del año pasado.

Muchas pict0022aq6.th.jpggracias a todos y muy buena pesca.img0015ab2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Antoñito, que el dia 19 "La Polar" y los demas compañeros van a capturar los primeros rojos del 2008 en la Comunidad Valenciana. El dia 29 de marzo cuando hicimos la primera salida contigo, y no los encontramos, la temperatura del mar era todavia muy baja unos 15º, el viernes pasado que lo volvi a intentar, habia subido un poco.A ver si el dia de la salida se acerca a los 17º. Yo el viernes alucine un poco, empezamos a calar llegando a los 80 metros, cuando solo habiamos puesto 2 cañas y estabamos ocupados bajando los tangones la caña mas corta empieza a sacar hilo a toda mecha, 40 o 50 metros y se suelta, en esos pocos segundos ya pensaba que se nos habian "colocao" las molas de atunes a 6 millas de tierra como les a ocurrido a nuestros amigos catalanes. Cuando vi el señuelo, era de esos plumeros con la cabeza gorda silbadora que estaban de oferta en la tienda de Valencia, ya reaccione y quede convencido que habia sido un picudo. Saludos, y tu continua como estas ultimas noches, que ya se que mas o menos de las 3 a las 5 de la madrugada ves a "la polar" rodeada de miles y miles de atunes.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Antoñito, que el dia 19 "La Polar" y los demas compañeros van a capturar los primeros rojos del 2008 en la Comunidad Valenciana. El dia 29 de marzo cuando hicimos la primera salida contigo, y no los encontramos, la temperatura del mar era todavia muy baja unos 15º, el viernes pasado que lo volvi a intentar, habia subido un poco.A ver si el dia de la salida se acerca a los 17º. Yo el viernes alucine un poco, empezamos a calar llegando a los 80 metros, cuando solo habiamos puesto 2 cañas y estabamos ocupados bajando los tangones la caña mas corta empieza a sacar hilo a toda mecha, 40 o 50 metros y se suelta, en esos pocos segundos ya pensaba que se nos habian "colocao" las molas de atunes a 6 millas de tierra como les a ocurrido a nuestros amigos catalanes. Cuando vi el señuelo, era de esos plumeros con la cabeza gorda silbadora que estaban de oferta en la tienda de Valencia, ya reaccione y quede convencido que habia sido un picudo. Saludos, y tu continua como estas ultimas noches, que ya se que mas o menos de las 3 a las 5 de la madrugada ves a "la polar" rodeada de miles y miles de atunes.......

deseando estoy que llegue el 19 para volver de nuevo a la carga y esta semana no me voy porque me estan pintando la patente del barco ,si no igula otra ves a la carga,pero bueno dejaremos las ganas para el dia 19.y ;):):048: para que ya esten subiendo,que parece se que si porque en cartagena ya los han tocado.

corto y quedo a la escucha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,hace tiempo que sigo este foro y aquí se aprende mucho,hace dos años que compre con mi padre una pequeña embarcacón y el primer año no pescabamos na de na pero el año pasado ya empezamos a hacer nuestros pinitos.

Este fin de semana será creo la primera salida del año me podeis aconsejar algo para pescar nosotros tenemos una yam380 con 13,5cv y nos movemos sobre 30 a 80m prof. Os dejo unas fotos del año pasado.

Muchasgracias a todos y muy buena pesca.

pict0022aq6.th.jpg img0015ab2.th.jpg

Felicidades por esas capturas amigo..

Por lo que se ve le habeis cogido el tranquillo enseguida..

Yo que tu abriria un post al respecto de tu pregunta,, aqui estan tratando el tema del atun rojo y las diversas circunstancias, tambien en el buscador hay muchos consejos y tegnicas respecto al curri o pesca de fondo.

En el buscador hay mucha informacion al sobre el tema y te seria mas facil enterarte de tus inquietudes y si despues hay algo que no entiendas pregunta tranquilamente. ¡¡¡ si quieres , he,,,!!!! que no venga el broncas y me diga que te estoy llamando la atencion,, muy lejos de mi intencion,, te digo esto porque veo que eres nuevo en el foro y quizas no conozcas muy bien el funcionamiento del buscador ... :pescando: ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, parece que este fin de semana "l´oratge" os va a permitir salir a buscarlos, incluso el domingo lo tendreis mejor. Asi que te recomendaria que esta tarde te relajaras, que fueras a que te hicieran un masaje "completo", o dos, o tres.... En cuanto a la captura de alguno jiggeando, a parte de probar todo lo que se te ha ocurrido y te han recomendado esta semana, sin mas complicacion con el mismo equipo con el que realizaste la captura del atun, beast master 20-30 y avet 30 ex-2v, si el carrete esta perfecto, cuando los tengas debajo, le pones una sardina metalica de 150g y aunque a la bajada ayudes un poco la salida de linea, con ese equipo lo moveras con"arte" y a la 2ª ó 3ª tirada clavaras un torpedo que te provocara un tremendo org............. suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi asi lo medimos con Nacho sin apoyar la cinta metrica sobre el pez, pero tengo claro que no pesaba 49 kg. Pero me quedo con tu apreciación, la de Kin, etc. que es mas o menos lo que yo creo y hoy entiendo mucho mejor tu comentario de ayer, cuando decias "un saludo, y reitero mis felicitaciones a SpinJig, eres un crack. Y te digan lo que te digan, yo creo que pasa de los 35 de sobras." Pues imagino que al igual que a ti, me ha llegado a oidas que alguien dice que no pesa mas de 25 kilos, que si lo sostengo con los brazos estirados, blablabla blablabla. Pero alla cada cual, por eso no quise estimar peso, ni mucho menos inventarmelo, de hecho mas que por el comentario lo que me duele es por de quien viene. De todas formas mas que con el peso, me quedo con la experiencia que vivi. Y me reitero en lo dicho tu si que eres un autentico crack. :beer: y esto me lo demuestra.

XinXan muchas gracias.

Yo no tengo mucha experiencia con los atunes, hay otros compañeros que saben sin duda muchisimo mas. Pero por las veces que he ido diria que cuando mas actividad tienen es a primerisima hora de la mañana y ultima del dia, que además suele coincidir con los momentos de mejor mar y es cuando resulta mas facil dar con ellos. Pero en circunstancias como las del domingo pasado, estubieron activos en todo momento, a primera hora sobre las 8 tenia cuatro molas separadas entre ellas por una media milla, pero a eso de las 11 se juntaron todas y se convirtio en una sola inmensa. Yo consegui la picada de curri sobre las 11, pero se pasaran comiendo par mi desesperación toda la mañana.

Saludos y a disfrutarlos.

El atun de SINPGIJ tenia cerca de 40 kilos o mas, aqui por el estrecho los cogemos con bastante facilidad, y tenemos mas o menos cogido el peso y por la foto 40 kilos mas o menos saludos[ jesus/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carxabia pero este fin de semana no salgo, voy uno si uno no. Este tengo a mi hija y no cambio pasarlo con ella, ni que los atunes esten en mi amarre del puerto. :beer::052:

Ya lo intente con cerca de 10 jigs diferentes de entre 70 y 200 gramos y no querian ninguno, estaban cegados con unos pescaditos de menos de 5 cm. Solo conseguí que entraran poniendo peces de spinning de 45 gramos (muy parecidos a lo que estaban comiendo) montado con un assist de 11/0. Pero para la siguiente vez que me los cruce me pondre con la caña de curri y un pececillo de esos a jiging a ver que pasa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Antonio, nosotros saldremos también el 19, y el siguiente día será el OPEN de Vilanova (2, 3, 4 de Mayo) , y el siguiente el Desafío en Garraf (9, 10, Y 11 de Mayo).

Esperamos ansiosos que los Sres. Atunes nos acompañen con su apreciada presencia y colaboración, en estos tan distinguidos eventos.

Mira esta foto, ¿ES UN HIPER? Pues sí, pero un HIPER DE PESCA!!!!............ Se puede flipar.......

imag0070ir7.jpg

imag0071vo2.jpg

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig yo tambien estoy asi, uno pesca, uno niños, ya estoy deseando que lleguen las 7 para recogerlos. Me parece que cada vez somos mas los que estamos asi. A mi la semana que viene, si el tiempo no lo impide, me toca prueba en el paraiso del jigging mediterraneo. La semana pasada mis compañeros a jigging 1mero sobre 15 k, 6 dentones de 4, y ademas san pedros, pagres y lechas. Si va bien a ver si me dejan colgar fotos.Bueno, desear todos los que vais a salir mañana y el domingo, buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Antonio, nosotros saldremos también el 19, y el siguiente día será el OPEN de Vilanova (2, 3, 4 de Mayo) , y el siguiente el Desafío en Garraf (9, 10, Y 11 de Mayo).

Esperamos ansiosos que los Sres. Atunes nos acompañen con su apreciada presencia y colaboración, en estos tan distinguidos eventos.

Mira esta foto, ¿ES UN HIPER? Pues sí, pero un HIPER DE PESCA!!!!............ Se puede flipar.......

imag0070ir7.jpg

imag0071vo2.jpg

:pescando:

pues a por ellos arturo,y suerte en los torneos y espero verte en la GRAN FINAL DE CARTAGENA DE DESAFIO MEDITERRANEO.

corto y quedo a la escucha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Carxabia cada vez mas.

Deseo en el siguiente disfrutes en esa jornada de jiging, sueño para todos los que nos gusta esta modalidad, pero mas te deseo que disfrutes este fin de semana como seguro que lo haras.

Un abrazo y buena pesca para los que salgais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola todos,como veo que en este foro hay gente entendida en esto de la pesca !!, a ver si alguien de vosotros me sabría decir si al ponerme un transductor de 1Kw (cuyas medidas son aprox 32cm de largo * 10cm de alto ,mas su correspondiente barquilla), mi barco una altair 12.8 va a perder velocidad debido al rozamiento.Perdonar la incursión pués este no es el foro adecuado, si quereis me contestais aquí o en el foro "necesito ayuda sobre que sonda comprar",en el que he formulado la misma pregunta.

Muchas gracias compañeros atuneros

Por cierto,ayer fué un festival !

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, FIEBRE

Está en Fort Lauderdale (Florida USA)

Hola, Quim

Hombre, la barquilla del trasductor no favorece la hidrodinámica, pero bueno, tu "barquito" tiene caballos para eso y mucho más. Además, es muy importante colocarlo fuera (hay otros que van dentro) para que trabaje con toda su efectividad. Estoy seguro que el prefesional que te lo haya vendido o te lo vaya a colocar te podrá dar todas las explicaciones, porque es importante que te lo coloque un buen profesional, tanto para hacer el agujero, como para el tema electrónico.

Espero serte de ayuda. Cuéntanos algo del festival ese, hombre!!

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. CIMARRON

¿QUÉ TAL AYER SUS ANDANZAS?

:003:

hello Mr. Galletas. me he tomado un finde sabatico a pesar de que sabia que seguian estando por aqui, pero estoy un poco griposo y no me veia con energias para mantener muchos combates. Estoy bajo minimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, CIMARRON

Aunque lamento que estés malito, no viene mal que descanses un finde por aquello de conservar la especie, etc.

YA TE VALE, HOMBRE!!!

Es normal que te entre la gripe o algo, tienes TUNA OVERDOSIS!!!

Un Abrazo y que te repongas pronto!!

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola, FIEBRE

Está en Fort Lauderdale (Florida USA)

Hola, Quim

Hombre, la barquilla del trasductor no favorece la hidrodinámica, pero bueno, tu "barquito" tiene caballos para eso y mucho más. Además, es muy importante colocarlo fuera (hay otros que van dentro) para que trabaje con toda su efectividad. Estoy seguro que el prefesional que te lo haya vendido o te lo vaya a colocar te podrá dar todas las explicaciones, porque es importante que te lo coloque un buen profesional, tanto para hacer el agujero, como para el tema electrónico.

Espero serte de ayuda. Cuéntanos algo del festival ese, hombre!!

:ok:

Pues mira Galletas, ayer sábado a unas 8millas delante de los depósitos del puerto de Bcn, por fin estaban los atunes con ganas de comerse a nuestras plumillas (y algún que otro halco),pués dias atrás aunque estaba lleno de ellos saltaban y nos hacian "butifarra".

Eso sí, picaban sobre todo a las líneas más largas y bajando marcha a 5-6 nudos.

En cambio hoy domingo, en la misma zona, que parecía el Salón N´´autico de los barcos que habian,ni rastro de ellos,tan solo uno que hemos devuelto al agua por no dar la talla.

Ojo con los amigos de verde que están controlando el tema, a mi ya me han parado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...