Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

Hola,

Ya tenemos definido el equipo de EL GALLETAS para esta temporada.

SIRIUS, ATRAMON, DAVIDRODMAN640, PSIERRA Y GALLETAS.

hola galletas,estoi seguro que vais a dar que hablar esta temporada 2008.

enhorabuena al patron del GALLETAS por reunir un equipo tan prometedor y encima todos de nuetro querido foro.

y enhorabuena al resto de la tripulacion por formar parte de tan buena embarcacion.

ahora si que creo que nos veremos en valencia porque veo que vais con ganas y mas cuando veo que habeis formado un equipo para pisar podions.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, Antonio

Pues sí que somos todos foreros, e incluso algunos hasta nos hemos o se han conocido por el foro, así que el primer bicho gordo de la temporada se lo vamos a dedicar a los que han parido este foro en el que tan bien lo pasamos contando nuestras aventuras!!

AHORA YA SÓLO HACE FALTA PESCARLO!!

Bueno, muchas gracias por tus buenos deseos, y lo que podemos garantizar siempre es buen rollo y fair play, ya que para nosotros la amistad, la pesca, el deporte, y el placer de todo ello está por encima de la competición, aunque por supuesto acudiremos a alguna para medirnos y probar suerte con y contra las circunstancias, y tripulaciones avezadas como las que conoceremos.

VAYA, VAYA, VAYA TEMPORADA TAN BONITA QUE NOS ESPERA, AMIGOS!!

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una semana,un palangrero de emperador,capturo 6 atunes de 30 kg cada uno,a 70 milllas de Denia,osea que tenemos una poblacion residente que no se ha ido,habra que empezar prontito a buscarlos.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un barco amigo salió el pasado domingo a curricanearse las 30 millas. El agua como un plato, todo perfecto... pero de momento sin atunes. Zona Barcelona-Vilanova.

Seguimos informando.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una semana,un palangrero de emperador,capturo 6 atunes de 30 kg cada uno,a 70 milllas de Denia,osea que tenemos una poblacion residente que no se ha ido,habra que empezar prontito a buscarlos.

Un saludo,buena pesca.

A mi me da por pensar que con esto del cambio climático no tardaran en llegar... Por cierto hay información en alguna parte del foro sobre como ganchear o como subir a bordo peces peligrosos como pueden ser los emperadores. Saludos y suerte en su busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antonio la polar y el galletas que barcos llevais?? esque yo creo que me voy a quedar corto con mi sabor 6'80 FB... ya me direis que pensais del barquito....no solo antonio y el galletas los demas tambien podeis decirme si me quedare corto o no....

bueno saludos compañeros....rezando de que si que sea suficiente...jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran ... yo creo que visto el año pasado que fue como mi bautizo , hubieron y dias que hicimos unas 120 millas aunque no siempre es asi ,,,pero si que las zonas de pesca rondaban las 30 o 40millas de costa .... si tu crees que te quedas corto? ,,, yo no me iria, si no fueese con dos motores ... lo de la eslora ya sabemos que contra mas mejor ... pero lo de los motores hay que tener un poco precuacion ya que ha esas distancias el tiempo puede cambiar muy rapido y por radio puede que no encuentres a nadia ...no es por acojonar ... lo siento ... suerte aunque tb te digo que en garraf el año pasado si nos hubiesemos quedado cerca del puerto con las llampugas hubiesemos puntuado mucho mas que con lo que se pesco ...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a menos que fuera acompañado de otras barcas no saldria a mas de 30 millas con solo un motor, solo por precaucion,.. aunque si el mantenimiento del barco y el motor lo tienes al dia y sales junto a otras barcas no tiene porque pasar nada.. Yo no me meteria hasta las 40 millas, pero a 20 tambien hay atunes.. :D

Victor, cabroncete, haber si paras ya de esquiar tanto y preparamos una salida para rastrear a los atunes.. quien sabe.. he leido lo del sabado.. yo estare todo el finde KO.. mas que nada porque me voy a una casa rural de viernes a domingo... carne a la brasa, vino del bueno.. y a descansar.. tendremos que dejarlo para el proximo..

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

hay muchos pesqueros profesionales que s evan muy lejos con un motor, hoy en día los motores y los barcos han evolucionado mucho, y son muy fiables, pero el miedo es libre, y personalmente pienso que es necesario en "este negocio". Lo primero que pienso ante una salida es en seguridad, y prefiero pasarme de prudente que de valiente.

Por supuesto, como tantas cosas en la vida, después de tener toda la información, es una decisión muy personal.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antonio la polar y el galletas que barcos llevais?? esque yo creo que me voy a quedar corto con mi sabor 6'80 FB... ya me direis que pensais del barquito....no solo antonio y el galletas los demas tambien podeis decirme si me quedare corto o no....

bueno saludos compañeros....rezando de que si que sea suficiente...jajajaj

la polar es una RODMAN 810 CON 2 VOLVOS DE 160 CV.eslora total 850,eslora de casco 7,49..............

mi opinion es que con un solo motor yo solo no iria a mas de 12 0 15 millas, ahora bien con buena mar y con otro barco de acompañate con la medidas de tu embarcacion como mucho me alejaria hasta las 20 o 22 millas y sera suficiente para pescar atunes.

de todas maneras yo te aseguro que hay zonas que a 12 millas de costa hay atunes.

otra cosa que es muy importante es llevar balsa y radiobaliza.

saludos

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran spin no es conveniente alejarse mucho de la distancia para la que este despachado el barco y de la titulacion del patron ahunqueel barco este certificado para ello ya que si te ocurre algo no te cubrira el seguro o si te pillan fuera de zona puedes tener un disgustillo y no digamos si le ocurre algo a algun tripulante , el patron es el responsable y el que paga el pato.

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Noches

Ante todo saber nuestra situación....

Estamos aquí por placer y deporte....

no estamos ganando el pan, pescando para nuestros hijos....no somos profesionales de esto....sabemos TAMBIEN hacer otras cosas.....gracias a DIOS!!

riesgos, los justos e imprescindibles, LAS locuras PARA los adolescentes!!!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que nadie cambie de opinión sobre los 2 motores, que me estan a punto de entregar mi Duma con 2x160CV volvo y si no hubiera sido por vuestros comentarios igual me hubiera cogido con 1 motor :pescando:

Saludos

luciocarpa,la tranquilidad y seguridad que te dan dos motores es enorme, eso si, siempre que se pueda hacer frente al gasto que eso conlleva ,que es por supuesto muy superior al que solo lleva un motor.

yo personalmente soy muy partidario de 2 motores y mienteras mas potencia mejor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente dos motores mejor que uno, y diez metros mejor que nueve, eso es como todo.

Lo que yo te aconsejaria es que salgas, pero siempre teniendo en cuenta el tiempo, y que lleves radio con el sistema dsc y balsa por si las moscas y controles siempre el mar, si ves que cambia vas bajando hacia tierra. Tampoco es normal en el mediterraneo que se forme un temporal sin avisar.

Lo que siempre debes de hacer es ir varios barcos y estar en conexion, asi si a alguno le ocurre algo siempre puede ayudarle o remolcarlo alguien.

Por lo demás, si al mar se le tiene miedo, hay que quedarse en casa, respeto si, miedo no.

Posibilidades de romper el motor? pues hombre, como todo, alguna habrá, aunque tambien con dos motores puedes tener averias.

40 millas con una 6.80 lo veo exagerado, pero 30 no veo problema, eso si, con equipos de seguridad, vigilando la situacion del mar y nunca saliendo solo.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que a la mar se sale a disfrutar, y nunca a estar padenciendo, por eso si no estas seguro y piensas que vas a estar intranquilo,. quedate mas a tierra y disfruta de lo que el mar te ofrece. Yo tengo una 6,40 con motor central, y nunca pensaria en meterme mas de 12 millas.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran creo que coincidimos todos respecto a la seguridad , siempre puedes quedar con gente de alrededor tuyo para salir juntos y batir mas zona de pesca y a la vez vas mas tranquilo al llevar compañeros cerca...

y si esta mal ...por supuesto que pa puerto aunque veas a los atunes saltar ... la vida de uno mismo siempre sera mas valiosa que un atun ...no creees?'

suerte en tus salidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bastante mas valiosa nuestra vida que los atunes!!! me acabo de comprar otro motor...jajajaja pero de las 10 o 12 millas sobre los 250 metros me recontrasobra, lo que pasa esque aqui por ejemplo tenemos la isla de tabarca, en culquier apuro, motor auxiliar y pa tabarca.... bueno compañeros gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Tienes menos dinero que antes, pero bien invertido, y además sabes que has hecho bien.

Ahora, con más seguridad, a navegar, a disfrutar, y a pescar, que es lo que nos gusta!!!

En cuanto pueda me voy a dar una vuelta por el cantil de los 1.000 metros a ver qué huelo y qué veo por allí....

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

Yo tengo una embarcacion de 6 mts y un motor de 115 fueraborda.

La verdad es que he ido algun dia al atun a unas 30 millas.

Lo mas importante es conocer el parte meteorologico bien y lo demas es no escatimar en gasolina y en seguridad. Mejor siempre ir varios barcos y si alguien tiene un problema, hoy por ti mañana por mi.

La verdad es que la seguridad de dos motores es infinitamente mejor, una buena opcion en barcos pequeños es un motor auxiliar. Cuanto mas eslora mejor y cuando mas potencia tambien.

El ultimo dia que salimos a pescar el atun con el amigo Psierra con mi barco, No pescamos hasta media tarde y sacamos un atun de 21kg, entonces queriamos hacer varias pasadas por la zona pero el tiempo empezaba a cambiar entonces decidimos meter gas y para casa.

No hay que jugar con el mar y menos adentrarte con mal tiempo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hoy he visto en el puerto de Torredembarra una planeadora que "pescó" la Guardia Civil ayer....¡¡¡IMPRESIONANTE!!! 4 Yamaha 250 CV, y barriles de Gasolina por doquier. Llevaba como 3.500 litros, y algunos (eran traslúcidos), iban medio vacíos, y seguro que se subieron del moro fumando encima...

Y eso me ha recordado a dos amigos del puerto de Torredembarra que salen a pescar con una 6 metros a 3o millas con bidones de gasolina y fumando los dos...

Estos chavales están como una cabra!!!!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hoy he visto en el puerto de Torredembarra una planeadora que "pescó" la Guardia Civil ayer....¡¡¡IMPRESIONANTE!!! 4 Yamaha 250 CV, y barriles de Gasolina por doquier. Llevaba como 3.500 litros, y algunos (eran traslúcidos), iban medio vacíos, y seguro que se subieron del moro fumando encima...

Y eso me ha recordado a dos amigos del puerto de Torredembarra que salen a pescar con una 6 metros a 3o millas con bidones de gasolina y fumando los dos...

Estos chavales están como una cabra!!!!

:whistle:

No me lo creo que haya gente tan inconsciente para irse a 30 millas con bidones i encima fumando. Están locos! Cómo me los encuentre por ahí los denunciaré.

PD: No se que me pasa pero tengo la noche de cachondeo hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...