Jump to content

Cuanto nos queda por aprender todavia


Miguel Pi

Posts Recomendados

Efectivamente es lo que dijiste antes Don Miguel, nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato. El problema son las licencias, no es que las restrinjan, es que tenian que dejar de concederlas, !Ojo! no quitar las de hoy en día, pero sí ir anulando según jubilaciones o defunciones, hasta que desapareciesen por completo, si no eternamente si por un largo período de tiempo. La gente puede comer perfectamente pescado y marisco de piscifactoría (ya sé que no sabe igual hijo, pero que le vamos a hacer)

Además, otro problema (o picaresca, que en España somos muy dados a la picaresca) es que al no ser ya rentable la pesca y el armador no se decida a desguazar el barco por si vienen tiempos mejores (optimistas que son algunos) se está embarcando (que no enrolando) a gente que está cobrando el desempleo o que tiene otros empleos compatibles en horarios y que está dispuesto a cobrar algo menos con tal de cobrar (todos sabemos a que colectivo de personas me estoy refiriendo) por lo que el mantenimiento del barco es viable y se alarga en el tiempo. Esto es un fraude a la Seguridad Social que todos mantenemos. Y no digo más que se me calienta el pico y largo más de la cuenta y en definitiva, el españolito de a pie, el currante, ese que se levanta a las 6 de la mañana y paga sus impuestos, además de las multas de radar, cuanto menos sepa mejor, que siga pensando que aqui se vive de p.m. y que estamos mejor que queremos, olé el football, olé los toros ý que viva Santa Botellona :pescando:

Como me toque con su varita Santa Primitiva 6 Aciertos me las piro de aqui, le regalo mi cuota de pais a esos que dicen que aqui se vive muy bien :whistle:

Saludos pesqueriles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores...aquí se vive muy bien, tendrenos nuestras cosas pero se vive mejor que en Inglaterra ..seguro vamos..no les envídio nada de nada y no creo que la opinión pública valore mucho más a los políticos de allí que a los de aquí. Con respecto lo de la eliminación de los barcos y demás, por la costa de Málaga el copo ha desaparecido practicamente pero...qué queremos otro PER pero en vez a los del campo a los de la mar? Pienso que el problema, y no creo que la solución sea eliminar a los barcos, si me dijeran que mi hijo no puede ser abogado laboralista porque hay muchos... yo qué dería? No creo que las críticas puedan ir dirigidos a los hombres que se juegan la vida en el mar, además..alguien sabe las condiciones del régimen especial del mar? Pues os digo que no es igual que el régimen general de la seguridad social; A mí no me molestan los pescadores con barcos, me molestan los pescadores que cogen los peces con fusiles y botellas de aire, los que no respetan las reservas naturales, las tallas mínimas y la contaminación de las aguas y demás residuos del campo de Gibraltar...que por otra parte ocurre porque allí está parte de esa Inglaterra tan glamurosa que por lo visto aquí envidiamos.

Me siento español y orguñoso de ello!!!

P.D: La próxima eurocopa es nuestra...ya lo he escuchado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como me toque con su varita Santa Primitiva 6 Aciertos me las piro de aqui, le regalo mi cuota de pais a esos que dicen que aqui se vive muy bien :coche:

Saludos pesqueriles.

Apunta a otro que en esas condiciones regala su trozo de país y se las pira y más cuando el asunto de la pesca se ponga feo de narices.

Aquí, de vacaciones y a ver a la familia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[cita Petronio)

Además, otro problema (o picaresca, que en España somos muy dados a la picaresca) es que al no ser ya rentable la pesca y el armador no se decida a desguazar el barco por si vienen tiempos mejores (optimistas que son algunos) se está embarcando (que no enrolando) a gente que está cobrando el desempleo o que tiene otros empleos compatibles en horarios y que está dispuesto a cobrar algo menos con tal de cobrar (todos sabemos a que colectivo de personas me estoy refiriendo) por lo que el mantenimiento del barco es viable y se alarga en el tiempo. Esto es un fraude a la Seguridad Social que todos mantenemos. Y no digo más que se me calienta el pico y largo más de la cuenta y en definitiva, el españolito de a pie, el currante, ese que se levanta a las 6 de la mañana y paga sus impuestos, además de las multas de radar, cuanto menos sepa mejor, que siga pensando que aqui se vive de p.m. y que estamos mejor que queremos, olé el football, olé los toros ý que viva Santa Botellona :coche:

Como me toque con su varita Santa Primitiva 6 Aciertos me las piro de aqui, le regalo mi cuota de pais a esos que dicen que aqui se vive muy bien :coche:

Saludos pesqueriles.

Me parece que somos unos cuantos que compartimos en parte tu opinión ,pero yo no me marcharia nunca con una jubilación de Diputado.

Saludos

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de verdad creeis que en otros paises "desarrollados" no pasan cosas como estas? Habeis visto hoy lo de Canadá?Pensais que lo de la picaresca es exclusivo del Lazarillo de Tormes y en otros paises "civilizados" no existe? En Italia no hay picaresca...hay mafia, en Francia el presidente es un cachondeo y está liando la de San Quintín, ..... y de USA mejor no comments. Cada civilización tendrá sus cosas buenas y malas y no conocemos en materia de pesca deportiva (por lo menos yo) las legislaciones de cada pais. Lo mismo resulta que en otros "desarrollados" hay atrocidades que aquí nos echariamos las manos a la cabeza (p. ej. Japón o China). En fin, que lo de los ingleses es para quitarse el sombrero y un ejemplo a seguir, pero que yo al menos lo de irme a otro pais para buscar una mejor calidad de vida....como que no. Mejoremos este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ingleses francese alemanes nordicos estan viviendo sus jubilaciones en España por que sera , estoy hablando de personas que no tienen grandes fortunas simples trabajadores en España sabemos vivir la vida es cuestion de cultura no de leyes ni de economia yo digo como en america latina España es pura vida los compañeros que dicen que venden su cuota o su parte de España para irse a otro pais a donde a Inglaterra jajaja a Francia jajaja a Alemania como sigan viniendo los europeos jubilados aqui si tendran que irse los que no viven a gusto aqui saludos

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ingleses francese alemanes nordicos estan viviendo sus jubilaciones en España por que sera , estoy hablando de personas que no tienen grandes fortunas simples trabajadores en España sabemos vivir la vida es cuestion de cultura no de leyes ni de economia yo digo como en america latina España es pura vida los compañeros que dicen que venden su cuota o su parte de España para irse a otro pais a donde a Inglaterra jajaja a Francia jajaja a Alemania como sigan viniendo los europeos jubilados aqui si tendran que irse los que no viven a gusto aqui saludos

Estos jubilados pueden permitirselo. No es eso ya encomiable? Esto ya habla mucho de los paises de los que vienen, porque un jubilado de la piel de toro, no tiene ni para pipas...Es absolutamente denigrante ver las pagas de la mayoria de jubilados españoles. No la de sus politicos y gobernantes.Esta generacion de jovenes pagando sus hipotecas hasta la edad de la jubilacion sin poder ahorrar ni un duro, cuando les llegue el momento de vivir con una jubliacion, veran en que pais tan maravilloso vivimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos jubilados pueden permitirselo por la diferncia del poder adquisitivo no podrian llevar el nivel de vida que llevan en España en su propio pais , si fuera un jubilado con una pension pequeña digamos 800 euros si viviera en cualquier pais con un nivel economico minferior al español le pasaria lo mismo pongamos por ejemplo Marruecos o cualquier pais del este viviria perfectamente., pero como dije anteriormente no es cuestion ecnomica ni politica es una cuestion de saber vivir la vida,segun que culturas su manera de vivir la vida es cojiendo unas cogorzas impresionates cosa que en su pais no pueden permitirselo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego es un honor, ser el destino preferido de esta gente para vivir sus jubilaciones pero ojito que ya se están hartando tambien de tanto asalto a chalet, si no date una vuelta por Torrevieja o Altea y me cuentas.

En fin, que sí, que sí, que estamos mejor que queremos, y lo que más me gusta el consenso unánime que ha habido con la letra del himno. Me he emocionado y todo. Que orguñoso estoy yo tambien.

Saludos pesqueriles.

PD. Paso de cogorzas impresionantes. Tengo otra escala de valores. Por eso si pudiese me abriría con viento fresco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que es un honor recibir con los brazos abiertos a estos señores que se han ganado su retiro merecidamente, pero yo no veo la relacion que tiene el himno con el asunto yo particularmente me declaro ciudadano del mundo y mi himno es aquel que defienda los derechos y deberers de cualquier persona de este planeta todo lo demas es demagogia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que es un honor recibir con los brazos abiertos a estos señores que se han ganado su retiro merecidamente, pero yo no veo la relacion que tiene el himno con el asunto yo particularmente me declaro ciudadano del mundo y mi himno es aquel que defienda los derechos y deberers de cualquier persona de este planeta todo lo demas es demagogia.

+10 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ingleses francese alemanes nordicos estan viviendo sus jubilaciones en España por que sera , estoy hablando de personas que no tienen grandes fortunas simples trabajadores en España sabemos vivir la vida es cuestion de cultura no de leyes ni de economia yo digo como en america latina España es pura vida los compañeros que dicen que venden su cuota o su parte de España para irse a otro pais a donde a Inglaterra jajaja a Francia jajaja a Alemania como sigan viniendo los europeos jubilados aqui si tendran que irse los que no viven a gusto aqui saludos

Deberías decir más bien "estaban viniendo"

En los últimos años el país a donde se han dirigido muchísmos alemanes y austriacos es Bulgaria y no creo que sea por su calidad de vida, sino por $$$.

Seamos realistas, lo único que nos queda es el buen tiempo, y esto nos viene dado.

No me iría ni a Alemania ni a UK, pero conozco unos cuantos que se han ido a esos paises y no vuelven ni hartos de vino, porque aquí no pasan de mileuristas sobreexplotados (eso sí que es vivir la vida) y allí trabajan menos y cobran muuucho más. Y ya no podemos decir que esos paises son carísimos como antes. Hay productos españoles que cuestan menos fuera que aquí.

La calidad de vida no se mide por la farándula, que en eso somos primera potencia mundial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deberías decir más bien "estaban viniendo"

En los últimos años el país a donde se han dirigido muchísmos alemanes y austriacos es Bulgaria y no creo que sea por su calidad de vida, sino por $$$.

Seamos realistas, lo único que nos queda es el buen tiempo, y esto nos viene dado.

No me iría ni a Alemania ni a UK, pero conozco unos cuantos que se han ido a esos paises y no vuelven ni hartos de vino, porque aquí no pasan de mileuristas sobreexplotados (eso sí que es vivir la vida) y allí trabajan menos y cobran muuucho más. Y ya no podemos decir que esos paises son carísimos como antes. Hay productos españoles que cuestan menos fuera que aquí.

La calidad de vida no se mide por la farándula, que en eso somos primera potencia mundial.

Saludos

Nada que ver con la realidad lo que tu expones.,a no ser que sea personal muy cuaificado los obreros de estoas paises que te refieres no estan tirando cohetes de alegria,la vida esmuchisimo mas cara en estos paises que aqui.,la calidad de vida no es la farandula ni mucho menos preguntale a esos que no volverian ni hartos de vino si pueden darse muchos caprichos por desgracia llevan una vida austera por necesidad no por capricho un poco de farandula y se te olvido decir pandereta no viene mal a nadie saludos.

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado me dio un infarto mientras estaba en m icasa de Almeria. Lo puedo contar simplemente porque no era mi dia. Me pase toda la noche cuando igrese en el hospital de la SS, sentado en una butaca de urgencias a ver si se reptetia!!!!!!!!! ( Por cierto no fumeis.... yo fumaba 2 paquetes diarios durante 40 años hasta que.....) Igualito que en Alemania o Francia,,,,, Cuando se o conte al cardiologo aqui en BCN no se lo podia creer.Esto es calidad de vida? La caidad de vida casi me cuesta irme al otro barrio. Aqui en este pais no hemos aprendido a valorar ciertas cosas y confundimos mucho la calidad de vida con la juerga, el vino y la fiesta. La calidad de vida hay que buscarla por ejemplo en la vejez, en la atencion sanitaria, en la enseñanza y en un numero grande de cosas muchisimo mas importantes que la juerga. Para esto se han inventado las vacaciones. El ahorro enj España en la actualidad es NEGATIVO, es decir, la gente no solo no ahorra sino que debe dinero. En alemania el ahorro es de unos 5000 euros de promedio por habitante... Estamos a años luz de tener calidad de vida de verdad.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Esta es la última vez que me salgo del tema (disculpas al creador) pero es por bien: espero que a alguno le sirva de algo y le abra los ojos, sobre todo a licenciados, diplomados, técnicos de FP y demás, aunque si se busca, hay cabida para todo el mundo.

Es verdad que en lo mío estoy muy cualificado. Pero empecé a trabajar en Sevilla desde cero patetero, sin saber nada y cobrando una pura miseria. Lo comido por lo servido. Viendo precios de pisos (estudios), coches, etc de hace 10 años, llegué a la conclusión de que tardaría no menos de 10 años en pagar mis deudas con el banco. Tenía colegas de otros países y empecé a sopesar lo de irme fuera. Internet me abrió los ojos muchísimo:

http://www.jobserve.com/JobListing.aspx?sh...FFE603514A50244

Los salarios son reales y son por dias. Se puede buscar también trabajo fijo, cosa que no recomiendo pues los despidos salen baratos en cualquier país.

Para interesados en funcionariado, busquen lugares como la OSCE, la ONU, que pagan bien y libre de impuestos.

Para los locos, empresas de seguridad en conflictos bélicos.

Donde aquí ganaba uno, fuera era 10 (como poco y tras pagar al fisco del lugar). Tardé dos meses en ponerme las pilas bien puestas con con el inglés, cogí un contrato y adios patria. Luego resulta que aquí estamos (estábamos) muy preparados académicamente, que valemos perfectamente para lo que piden y que se trabajan menos horas que en España. No me he arrepentido mi lo haré, pues gracias a eso a mis problemas de hipoteca y quiebra del plan de pensiones están asegurados y me quedan años por delante.

Lo curioso es que fuera se teletrabaja de verdad y cuando se trabaja así, se puede vivir en cualquier sitio pues con los low cost, en cuatro horas cubres media Europa. Yo he vuelto aquí un par de temporadas pero porque empresas de fuera me han desplazado a España, con salario de fuera y pluses más dietas de desplazado. Con la jornada laboral cerrada y las horas extras estipuladas en el contrato. Así sí. Y todavía veo cosas que no me gustan ni un pelo, pero me las reservo.

A los que les he recomendado irse, obviamente no han vuelto. ¿Para qué? Y todos coinciden que esto es un país de pandereta y que cuando les apetece, no tienen más que coger un avión y punto, que es lo que muchos no entienden, que hace 20 años Albacete estaba igual de lejos de Barcelona que Rusia de Valencia hoy en dia.

PD: Si alguno quiere aprender bien, recomiendo ver películas en VO subtituladas y leerse una gramática por encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel Pi; con lo de la seguridad social le diré lo siguiente...nuestro sistema de seguridad social que engloba a 7 régimenes distintos...general, taurino, minería y carbón, autónomos etc, es una postura ecléptica entre el sistema anglosajón y el de alemania, esto es, es gratuíto pero a costa de los ingresos de las personas que estamos activas en el mercado; la carencia de los medios sanitarios no los voy a negar, más en tu caso...pero también es verdad que personas que no han contribuido en el sistema de la seguridad social tienen derecho a ella. Es universal y no sólo ya de residentes sino de cualquier persona, más cierto es aún que dado la apertura del psoe en el tema de los inmigrantes, la saturación ha venido dada de forma extrema, ya que muchos al no tener los papeles trabajan sin cotizar y eso hace a su vez que las arcas de la seguridad social disminuyan y también la calidad de los servicios, por otra parte decir que el cálculo de la pesión ordinaria por jubilación, o sea la base reguladora se calcula dividiendo entre 210 los 180 últimos meses de cotización y se le aplica un coeficiente del 100% en el caso de que tenga 35 años trabajado, y después de eso me pregunto, ¿ quién tiene la culpa de que la presación de jubilación sea baja? Pues la base de cotización del trabajador y el trabajo que ha desempeñado, que en gran medida viene dada por los servicios que este ha realizado a lo largo de su vida....pensión de 300 € las hay, las no contributivas, que son abonadas con los 256 € que mensualmente le doy a las arcas del estado...bueno si no trabajan, qué quieren? No contribuyen a la hacienda pública y encima le pago yo su pensión, amen de que además por esos motivos la sanidad pública está tan mal, que tengo que sacar un seguro privado para que me atiendan como es debido...eso no pasa en otros países..la seguridad social no es gratuita....España tiene uno de los sistemas de seguridad social mejores del mundo. Y por lo general los médicos están saturados de trabajo y hacen un esfuerzo descomunal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescamalaga. los motivos pueden o no entenderse. Es evidente que España no es un pais rico y que no llega a todo, pero decir que aqui hay mas calidad de vida, me parece una valoracion muy ligth. Dependera por lo que se entienda calidad de vida y a lista de prioridades de los ciudadanos en cuanto a sus primeras necesidades, Me atrevo a decir que en España se tiene otro concepto de lo que es vivir. En esto puedo estar de acuerdo,pero decir que aqui la calidad de vida es mas alta, que en paises de la EU, me da hasta casi un susto. NO hay que ser ingles por ejemplo para darse cuenta que en aqui se sabe vivir mejor.. pero todo dependera de lo que se entienda por "mejor". El clima? si seguro, el sol? las playas? las tapas? las titis? las fiestas? el vino? los puentes y fiestas? ... suena a topico pero es una realidad como un templo. Todo esto es estupendo y fantastico, pero esto es solo una parte de la vida. Tambien yo, cuando me voy de Cataluña y me bajo a Andalucia, noto un cambio muy importante en la manera de entender la vida en el sur, muy distinta a la de aqui en el norte, y que conste que me gusta mucho mas, todo es mas barato, no me agobia nadie, se trabaja de otra forma y tambien me digo joder que calidad de vida hay aqui!!! Pero cuando por ejemplo comparo otra cosas, me doy cuenta que todo no es oro lo que reluce en el sur, y que aqui en el norte siento decirlo pero estamos a pesar de la menor calidad de vida y coste mas alto, mucho mas preparados, por decirlo suave, Esto lo extrapolas a nivel europeo,. es decir España seria el sur y estamos en las mismas. Yo soy un ingles jubialdo en el sur, o lo que es lo mismo un catalan en andalucia. Disfruto de Andalucia, pero lo que tengo me lo he ganado en Cataluña. Tenerlo todo es muy dificl, y si tuviera que escoger, es evidente que renunciaria al sur a pesar de la aparente mejor calidad de vida para poder asegurar mi futuro y el de lo mios en un pais del norte.

PD: Conozco muy bien el funcionamiento de la SS . Mi hermana es medico y esta en ella, Tambien un cuñado y lo fue tambien en su tiempo mi suegro . Por casualidades nuestro entorno familiar se mueve y se ha movido en este terreno siempre y conozco como esta la situacion en estos momentos.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio le diré que pocos son los conocedores del sistema de la seguridad social, y dudo mucho que usted lo sea...me habla de parientes médicos, eso no es el sistema de la seguridad social, eso es una prestación que de carácter sanitario de la seguridad social; el concepto de la seguridad social le aseguro que es un poco más amplio.

Con respecto lo de las tapas y lo de las fiestas...otro tópico, aquí en el sur se trabaja y mucho, lo que pasa es que después sabemos lo que hacer con el tiempo libre, entre otras cosas por que gozamos de este maravilloso clima, aquí, en la capital de la costa del sol le aseguro que se trabaja igual o más que en cualquier parte del extranjero o de España, que las fiestas están equiparadas y que los que se ven paseando un lunes a las doce de la mañana por la playa no somos los malagueños sino los de fuera; decir que Barcelona está más desarrollada o mejor preparada es una obviedad, entre otras cosas porque somos los andaluces los que la hemos levantado, amén de que los polos de desarrollo en los años 60 empezaron por Madrid, Barcelona y parte del norte ( de ahí la llamada deuda histórica con el sur).

Posiblemente continuar con el tema sería prolongarlo de forma indefinida porque es imposible estar de acuerdo en estos temas, pero me gustaría que le preguntase al mecánico por sus manos, al camarero por las varices, a los conductores por sus cervicales y a los de profesionales por nuestro estres (distrés para los médicos) y le dirán si aquí estamos todos los días de fiestas y de toros, a ver qué le dicen.

P.D: Saludos desde Málaga la bella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me pregunto si uno se fuma dos paquetes de tabaco al dia y le da un infarto a quien se le debe echar la culpa a la farandula y la fiesta de este pais , yo fumaba tres paquetes de ducados hasta hace casi dos años pero no le echo la culpa a nadie mas que a mi estupidez me quite calidad de vida y lo estoy pagando tengo ciertos problemas por no haberme cuidado,tengo una hija profesional de la medicina que si quisiera ir ha Uk trabajaria menos y ganaria mas pero sopesa lla

calidad de vida de aqui con la de alli y no le convence .

pd.yo estoy siempre dispuesto ha aprender, soy un ignorante yo se mis limitaciones ,lo malo es que hay maestros muy ignorantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo Fede, que no me has entendido bien..... como se me iba a ocurrir decir que por el hecho de fumar dos cajetillas diarias y sufrir un infarto la culpa era o es del tipo de vida que tenemos en España ??? Hombre muy listo ya se que no lo soy pero tan tonto tampoco!!! Pero creo que esta claro y sino lo repito ahora que lo que era tercermundista es la atencion medica que se me dio en Almeria al entrar de urgencias con un infarto agudo de miocardio, Estro si que nos tiene a muchos kilometros de otros paises. Una semana en un hospital de la SS, sin ver a un cardiologo,solo el ultimo dia que me dio el alta y me dijo que lo mio no fue nada......Un hospital, que en una semana no le cambiaron el pijama a nadie por ejemplo. Un hospital que en 3 dias no limpiaron el baño de una habitacion doble. No sigo porque me pongo furioso solo de recordarlo. Lo que no era nada, fue una lesion gravisima que no me mato de milagro y me la arreglaron en Barcelona con la colocacion de dos Stents o muelles de titanio dentro de una de las venas coronarias para ampliarlas. Es la primera vez en mi vida o era, que acudia a la SS. Despues de pagar y pagar toda mi puta vida, casi me quedo muerto sentado en un butacon. De risa o de llorar, segun se vea. Un infartado que no esta en la UVI!!! sino en un siilon en un salon y a ver que pasa...... Asi que mi consideracion que ademas estoy seguro que lo ha entendido todo el que ha leido mi post, menos tu, era la calidad de vida por ejemplo en relacion con la asistencia sanitaria que recibimos...Yo lo que tengo muy claro es que pagamos impuestos norteamericanos y recibimos servicios nortefaricanos. Esto si que lo tengo claro.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puedo dar fe de lo que Miguel Pi comenta acerca del hospital de Almería. No se si es el Hospital del Poniente. En caso de ser ahí donde ingresaste te entiendo mejor que nadie y doy fe de las atrocidades que allí cometen. A mi se me salió el hombro en Almerimar, me llevaron al hospital este y me tire 3 horas en una silla de ruedas esperando a que me atendiesen, ni los gritos de dolor ni los desmayos sirvieron, estaba atascado de inmigrantes (ojo, no estoy en contra de la inmigración, es más los entiendo a las criaturas) y pasaban olímpicamente de mí. Una vez que me atienden, me coge una médico que en vez de meter el hombro, lo sacó más todabía. Se asustó y decidió esperar a un cirujano de traumatología que terminase una intervención para que me colocase el hombro.Otras 2 horas más hasta que este hombre llegó y casi tiene que meterme en quirófano para operarme. Pero es que a la semana, me dá un dolor en el pecho grandísimo, no podía respirar, me voy al hospital y me hacen de todo, incluidas rediografías y electro, me dicen que no ven nada. Me voy a mi casa, 40º de fiebre. Me lleva un amigo a Alhaurín de la Torre, veo a mi médico de cabecera de un centro de salud del pueblo y con las placas me dice: Hostia, tu ves esta mancha en el pulmón derecho? Peazo de neumonía que no han visto en El Poniente. Ingresado 10 dias.

Es más, auqnue suene a coña, aquí en Roquetas, Almería, Aguadulce, etc...la gente dice: Si pego una hostia con el coche...por Dios que sea de La Mojonera pa Almería, que si no me llevan Al Poniente.

No se si será el mismo Hospital, pero si lo es...lo que te pasó es muy común alli y totalmente "normal" en ese tugurio. Considero que lo que comentais acerca de la diferencia entre España e Inglaterra, Holanda, y otros europeos es cierto; al igual que entre Andalucía y Cataluña (yo cuando trabajo con ingenierias o promotoras y constructores catalanes, no tienen nada que ver con nosotros en seriedad, profesionalidad y calidad en el trabajo, pero incluso comparandolos con Madrileños, o quein sea del territorio español). Pero si comparamos con otros paises, también de Europa (Grecia, Portugal, Turquía, etc) creo que la cosa cambia. En fin, que hemos salido de una dictadura represiva y retrograda no hace mucho tiempo, que vamos evolucionando a mejorar todo en general, que nos queda muchísmo camino para llegar a cotas como las marcadas por Alemania, Francia o Inglaterra, pero que tan mal no creo que se viva aquí. Es una opinión personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Geo, fue el hospital de Poniente, el que mas cerca me pillo. Jamas en la vida vi algo parecido, Una verguenza para cualquier español.Tu sabes tan bien como yo que la gente que se lo puede permitir en Almeria , se van a la medicina privada a Madrid o Barcelona. Y el que no `puede, se va a Granada a la SS, esto es calidad de vida???? Por otra parte, si se vive muy tanquilito, buenas y ricas tapas, playas idilicas etc etc etc pero creo que esto no es lo que realmente deberia importarnos. A mi me gusta Andalucia, sino no me hubiera ido a vivir alli como hize, vendiendo todo en Barcelona y afincandome alli, Despues de mi experiencia con la SS, ya no lo veo tan claro que me quede alli para siempre. Pero esto del Poniente, es por desgracia muy general en otras partes, ves Alicante por ejemplo y veras lo que te dicen tambien.... en fin nos queda un largo camino por recorrer en muchisimos aspectos muy importantes y por desgracia en este pais dependiendo de la comunidad en la que uno este, tambien existen grandes desigualdades.

PD: Al hospital de Poniente en El Ejido le llaman La Maestranza ja jaja

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos sr. Pi y y demas compañeros, lamento el problema que tuviste en el hospital , yo personalmente estoy de baja laboral por un mal diagnostico que me dieron hace dos años, estoy esperando que me operen de un pie porque el sr traumatologo que no se digno a hacerme una exploracion la cago en fin lo que mas me fastidia es que no puedo lanzar como yo quisiera , pero tenemos en este pais un clima encvidiable una cocina mediterranea fantastica y un caracter que le sacamos el lado bueno a las desgracias eso es sinonimo de calidad de vida, digo sinonimo no que sean factores determinantes pero si que son influyentes ,, no estoy de de acuerdo con el comentario del compañero Geocasting que si las promotoras catalanas que si las madrileñas etc tec en andalucia hay los profesionales tan buenos como en cualquier lugar del resto de Europa, y en el caso de la medicina no es precisamente donde estamos en desventaja con Europa,aunque haya sufrido en mis propias carnes la incompetencia de algun profesional no voy ha descalificar a un colectivo que me merece todos mis respetos .

pd. cuando me operen del pie espero llegar ha donde estan las doradas que de eso se trata saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos sr. Pi y y demas compañeros, lamento el problema que tuviste en el hospital , yo personalmente estoy de baja laboral por un mal diagnostico que me dieron hace dos años, estoy esperando que me operen de un pie porque el sr traumatologo que no se digno a hacerme una exploracion la cago en fin lo que mas me fastidia es que no puedo lanzar como yo quisiera , pero tenemos en este pais un clima encvidiable una cocina mediterranea fantastica y un caracter que le sacamos el lado bueno a las desgracias eso es sinonimo de calidad de vida, digo sinonimo no que sean factores determinantes pero si que son influyentes ,, no estoy de de acuerdo con el comentario del compañero Geocasting que si las promotoras catalanas que si las madrileñas etc tec en andalucia hay los profesionales tan buenos como en cualquier lugar del resto de Europa, y en el caso de la medicina no es precisamente donde estamos en desventaja con Europa,aunque haya sufrido en mis propias carnes la incompetencia de algun profesional no voy ha descalificar a un colectivo que me merece todos mis respetos .

pd. cuando me operen del pie espero llegar ha donde estan las doradas que de eso se trata saludos.

Espero que la operación vaya bien y nos dejes alguna dorada para los demás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...