Jump to content

Mutuas


bitxo

Posts Recomendados

El otro dia mi cuñada tuvo un accidente justo delante del hospital de barcelona,que es privaqdo y pertenece a las mutuas.La cosa fue que se la llevo una moto por delante mientras cruzaba la calle y le dio un revolcon tremendo.mi cuñado al ver el hospital alli mismo se dirigio a la entrada para ver si la podian atender y le dijeron que si no era de la mutua como que no,que se buscara la vida.Esto con todos los respetos del mundo hay que ser muy hi.. pu.. para ver que han atropellado a una persona,ver al marido histerico de los nervios del susto y tener los santos cojones de decirle que no la atienden y para mas inri,la ambulancia al ver que no habia llegado a los TRES CUARTOS DE HORA!!!!tuvo que cogerla el con su coche que estaba en un parking y arriesgarse a llevarla en el a un hospital sin saber si moviendola le podia causar algun daño mas.

Yo de todo corazon os deseo un feliz año nuevo y que nunca tengais un accidente en Bcn.

P.D. gracias a dios lo de mi cuñada quedo en un susto y no tenia nada grave,ni nada roto,que de no ser asi no se si lo podria contar.

Saludos y buena :untitled: :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo me alegro que todo quedara en un susto , y lo de la mutuas pues pa morirse , tu cuñado supongo que podra poner una queja si no lo ha hecho ya , pero la verdad nunca sirven para nada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos desprotegidos totalmente, yo conozco algún caso análogo.

Y si el hecho hubiera sido con algún inmigrante?, es posible que se hubieran

hecho cargo del evento, ya se sabe, sino atiendes,..... racista, xenofobo, y demás

lindezas, pero en fin el españolito de apie, ajo y agua, pero eso si paga, contribuye,

se buen ciudadano, repito lo de siempre, estas cosas me enervan, y me sacan de mis casillas.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos sucesos son denunciables. Un centro sanitario está obligado a prestar al menos atencion de urgencias, aunque luego derive al accidentado a su hospital correspondiente de la seguridad social. Además, la asistencia que le hubiera prestado a tu cuñada la iban a cobrar, porque despues le pasan la factura a la seguridad social.

En contra de lo que mucha gente cree, la omision de socorro no solo es algo que afecta a los medicos, sino a todo el mundo, incluido el portero o el administrativo de una clinica, que si no se encuentra capacitado para prestar el mismo la asistencia, no tiene mas que llamar al medico que estuviera de guardia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es denunciable, como bién se dice por ahí, es una omisión de socorro, lo que sería aún más grave es que hubiera sido directamente un médico el que se hubiera negado a prestar la asistencia.

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es denunciable, como bién se dice por ahí, es una omisión de socorro, lo que sería aún más grave es que hubiera sido directamente un médico el que se hubiera negado a prestar la asistencia.

Totalmente denunciable, pueden pasar una minuta despues y cobrarte un disparate, pero deben atenderlo quieran o no quieran, despues se veria si la seguridad social se hace cargo o no de la factura, pero atenderlo, deben atenderlo.

El hospital al que te refieres es el de la Aliança? si es asi, no me extraña, yo me opere alli y no tengo ninguna queja en ese sentido, pero si que he oido de mas cosas de estas, e incluso de alguna denuncia que no les quedo mas remedio que comerse con patatas.

Yo buscaria un buen abogado y miraria que se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en lo de que es denunciable. Se incurriría en un delito de Omisión del deber de socorro, tipificado en los art. 195 y 196 del Código Penal. (el art. 196 se refiere a los profesionales sanitarios)

Al ser un accidente de tráfico supongo que intervendría la guardia urbana y levantaría un atestado (deben hacerlo siempre que se producen lesiones) y ellos deberían de haber llamado una ambulancia y hacerse cargo del accidente.

El tema de las compañías privadas y las mutuas es curioso, según te dicen sólo te pueden atender si se produce una urgencia vital, si no es así siempre te ponen pegas y, si después de todo te atendieran, te intentan cobrar todo lo que hayan hecho (por desgracia tuve una experiencia en la clínica Delfos de Barcelona hace varios años con Adeslas, pero se las devolví con creces más tarde)

Me alegro que todo haya quedado en el susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que no haya siso nada grave,pero yo desde luego los denuncio,no se si servira de algo pero de momento la denuncia la tienen,eso deberiamos hacer tod@s ante situaciones de estas u otras

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien me alegro que solo haya sido un susto, pero lo del susto no se sabia cuando se solicito atencion medica para una persona accidentada, por lo que por supuesto que es denunciable,, afortunadamente los jueces no esta podridos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema en si esta como siempre en demostrar las cosas.En esos momentos con los nervios no piensas ni reaccionas y luego demostrar segun que es muy dificil.Mi cuñado entro en el hospital y ante la negativa no reacciono y salio a buscar ayuda en otro sitio y claro lo suyo era haber metido a mi cuñada alli y si no la atendian si que se podia demostrar y denunciar.la policia al igual que la ambulancia ni aparecieron,pero con la ambulancia aunque es patetico,tampoco se puede saber si en esos momentos estaban colapsados.Supongo que lo mejor es que njo paso nada al final y como minimo hacer saber a otras personas como son estas mutuas para que si les pasa algo similar sepan reaccionar.

Saludos y buena :whistle::pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que es su palabra contra la del hospital,pero si del hospital no salio para ver al accidentado yo me busco a alguien que se quedo con ella mientras yo entraba a pedir ayuda

Lo que si es cierto que jamas puedes tocar ni mover a un accidentado,no sabes si le puedes ocasionar alguna lesion mas grave,es mejor intentar llamar a la ambulancia,policia ect

A mi hjo me lo atropellaron de pequeño venia solo del colegio tendria uno 9 año,el tio lo recojio y me lo dejo en la puerta de casa y se fugo

logico en el lugar de los hechos habian obras y los obreros pensando que lo llevaba al hospital no dijeron nada,de eso me entere porque fuia informarme a ver si habian tomado nota del coche y ni se les ocurrio,pero para asombro de ellos,cuando les dije que me lo habian dejado en la puerta de casa no salian de su asombro,pero logico antes lo lleve al hospital y le hicieron un reconocimiento,al decir que fue accidente de coche empezo a llenarse aquello de guardias urbanos preguntando,como no pudieron cojer al tio pues nos dieron una pequeña compensacion por los dia de baja escolar

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto Bitxo es denunciable ya en el juzgado de lo penal y el sr. fiscal que investigue lo que crea oportuno.

Ademas de pretesentar la denuncia escrita con registro de entrada en el organismo competente porque las denuncias hay que presentarlas siempre para que quede constancia de ello.

Saludos y buena :pescando::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bixo, evidentemente una denuncia sin el conrrespondiente respaldo de testitos o pruebas es un arma de doble filo que se puede volver contra el denunciante y convertilo en denunciado. Si tu cuñado tiene testigos que lo puedan apoyar, deberia denunciar sin lugar a dudas, pero en caso contrario, ademas de no llegar a nada contra la mutua, podria encontrarse con tener de soportar ademas de los gastos del juicio una denuncia de la mutua por infamia, calumnias o como quiera que se llame esa figura legal.

No sabria decirte si el testimonio de tu cuñada podria respaldar al de tu cuñado, aunque me temo que no porque el unico que entró en la clinica parece que fue tu cuñado , y ella se quedó fuera. Sería la palabra de tu cuñado contra la palabra de quien le negó la asistencia.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo lo que el compañero de más arriba, un centro sanitario sea privado o no esta OBLIGADO a atender un accidente, te recomiendo que denuncie y que les exiga todo lo que haga falta. Sobre todo al personal que habia en la puerta. Ya hay precedentes del tema y a los personajes(no se le spuede llamr ade otra manera) de la puerta les costo el titulo y el trabajo.

Espero que tu cuñada se restablezca pronto y lo dicho que tu cuñado les denuncuie en este caso la justicia es lenta pero ya existen precedentes y la proxima vez se lopensaran mejor.

Editado por josealicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Bitxo; llevo desde que nací en Asistencia Sanitaria ( mutua de la que forma parte el Hospital de Barcelona y de la que estoy a punto de darme de baja ) y te puedo asegurar que las cosas en este Hospital son cada vez peores.

De modo que puedes decir a tu cuñada que tal vez tuvo suerte de que la llevasen a otro sitio.

Por otro lado creo ( aunque no estoy absolutamente seguro ), que el Hospital de Barcelona asumió algún tipo de acuerdo con la Seguridad Social, lo que haría aún más grave la falta de asistencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...