Jump to content

Preferencias donde instalar la patronera en una semirrigida


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Antes que nada presentarme, que para eso este es mi primer post en este foro.

Aunque vivo en Madrid, me desplazo 1 o 2 fines de semana al mes a Cabo de Palos, donde practico mis dos aficiones preferidas: la pesca y el submarinismo (aunque pescar lo que se dice pescar.......)

El motivo de este post es el siguiente:

Hasta la fecha he disfrutado de una embarcación Saver Open 580 y ahora la voy a cambiar por una Valiant 570 DR, el motivo principal (si no exlusivo) es que la Saver para pesca estaba muy bien, pero para salir a bucear era toda una odisea, sobre todo si ibas con bibotellas, botellas de deco, etc.

En fin, una duda que tengo es dónde indicar a la marina que me instale la patronera, modelo PT 5, que es alta y estrecha. No se si instalarla centrada en popa, o pegada a estribor, dejando el lateral de babor más limpio.

Si alquien pudiera darme sus consejos lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por experiencia la pondria en un lateral y que no este muy a la popa, ya que si llevas poca gente, el barco ira normalmente demasiado empopado, con una banda despejada, tendras mucho mas espacio libre para poder moverte

tengo un compañero que tiene una duarry 5,40 y llevaba la patronera en el centro y casi en la popa, pero despues de unos años, la cambio colocandola mas adelantada y en un costado tal y como te he dicho

y lo mejor es que antes de montarla definitivamente estes en el barco y muevas la consola como creas oportuno y veas insitu el espacio libre que te queda, ten en cuenta cuantos vais a bucear normalmente y todo tu equipo, si vas con bibos, cuantos llevaras? cuantas etapas?, si vais con monos, cuantos sereis? todas esas preguntas las deberas responder como te he dicho antes viendo la patronera en el barco y el espacio que te quedara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos,

Lo que dice Pirata-1 tiene su lógica, toda vez que si la salida es en plan recreativo, y saliendo como mínimo dos a bucear, la distribución de los pesos se compensan automáticamente; si salimos mas y para una inmersión mas "cañera" hace falta conseguir todo el espacio útil posible (a veces vamos con bibotella y tres más por cada buzo).

La instalación de la patronera en un lateral me daba la sensación de que iba a ir navegado escorado, pero teniendo en cuenta el objetivo del cambio de barca es más que razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Scorpora:

Si te sirve mi experiencia, yo me inclino por lo que dice Pirata-1. Yo tengo una Valiant DR-570 pero montada con la consola S-5 (algo más grande que PT5)

Es más, teniendo en cuenta que usarás la escalera para embarcar después de cada inmersión, me parece acertado colocar la consola ligeramente más a proa de lo que la tengo yo. Yo estoy muy satisfecho de tenerla colocada a estribor. Además por experiencia te digo que a mi me es que gran ayuda el arco de luces para ayudarme cuando subo a pesar de ser un poco peligroso para la cabeza.

Espero que con estas fotos te puedas dar una idea.

Un saludo a todos.

22035873bv4.jpg

19855074ei2.jpg

80481300le0.jpg

54487951hb5.jpg

77230947bs8.jpg

87508673tj3.jpg

92550987di8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Morata,

Muchas gracias por las fotos; cuando las he visto he llamado a la naútica corriendo para preguntarles otra vez cuando estará lista. Si no te he entendido mal, pondrías la consola a la altura donde en tus fotos se encuentra el cofre acolchado lo que supondría instalarla aproximadamente en la mitad de la cubierta útil, ¿ es así?.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...