Jump to content

KuruKuru


Posts Recomendados

Entre el video, las batas y lo que contais, me he animao :bienvenido:

me puestor manos a la obra y he tallao una cabecita kurruku-palomino de la que espero pronto poder colgar afoto y le daremos una alegria a "lo jurel" .

Lo que mas me atrae del señuelito en cuestion es el foraet, tiene que emitir unas vibraciones....... :unsure:

hasta luego lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 302
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ya ves... como domina el tema elmanisero.

Una sugerencia: la parte del lomo es mas delgada que la base, supongo que es para darle estabilidad al pesar mas la barriga.

y ahora... producción en serie... en todos los pesos y medidas !!!! :bienvenido::unsure::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

32613296-5458-0200012B-.jpg

Asias peixet.Estas son algunas de las primeras modificaciones que pensé.

Me gusta no haber tocado ninguno antes de ponerme a hacerlos (a parte de fotos y el video no he tenido ninguno en mis manos) porque me da la oportunidad de asimilar su comportamiento a medida que voy avanzando, ademas de que me obligo a basarme en y no en copiar de.... :unsure:

Bueno espero que los que si lo habeis provado (y por supuesto los que no) me deis vuestra opinon (critica) para poder mejorarlos. Cualquier idea es en principio valida asi que no os corteis, a ver si sacamos la serie de señuelos "pescamediterraneor" :bienvenido:

P.D: Silvestre, me encantaria poder vivir de esto, mientras tanto me vendo ocho horas como casi todo el mundo. De todas formas, cuando quieras compartir algunas clases y algo de humo solo tienes que venirte a "l´atelier del manisero".

venga, venga esas ideas... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mani... que quieres que te diga... geniales tio !!!

Se pueden crear un montón de variantes.

Yo creo que la idea original del kurukuru es formar un tandem: es decir un señuelo que consta de dos partes, un pez que persigue a otro pez.

La cabeza serí­a el pez perseguido y la cucharilla serí­a el depredador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi forma de ver no es un pez perseguido por otro, ya ke en el video , claramente, cuando lo estan enfocando desde un lateral pa ver como nada , parece la cola PERFECTA de un pez con su froma en <

Se nota mejor en la cucharilla dorada , fijaros , decidme si no parece la cola de un pez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poozi CENTOLLO lo que pescan son lubis :pescando:

Antes de hacer el molde estoy pensando como afectaran las modificaciones.

El ya bautizado pro-model manises

32615453-d79d-0200011F-.jpg

En primer lugar pienso que la colocacion de la cuchara ahí­ tiene como ventajas que el artificial queda mas compacto, la ancoreta queda mas cerca de la cuchara y supongo que si le ponemos buck, flashabou.... las picadas fallidas serian menores(atraccion mayor del conjunto en la zona trasera), aunque el cuerpo queda menos cubierto y si las picadas van ahi sera mas facil fallar (ataces de frente). ademas creo que seria mucho mas dificil de enrocar este modelo que el original ya que el alambre y la cuchara actuarian de antialgas (spinnerbait). Por otra parte no hay que olvidarse del empuje que la cuchara efectuara sobre el conjunto, es posible que variando esta posicion el señuelo no navegue nivelado y pierda el balanceo tan atractivo que tiene por que esta ya no actue sobre el eje.

nose....nose.... :P

Gracias por los cumplidos :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mani, yo con el primer prototipo no me complicaria mucho la vida.

Cuando tengas el "basico" podemos hacer experimentos, por ejemplo con la cucharilla por debajo... a ver como reacciona.

Mi consejo es que empieces con el artefacto pelao y el eje.

A partir de aqui podemos ir probando para sacar variantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, el poblema es que he de colocar el alambre en el molde....... a alambres diferentes, moldes diferentes, plegadores diferentes...

lo que no se ha mencionado es el material, se pueden hacer de plomo unos y de resina otros para lugares de poco calado(el material de colada si que me da igual) ademas quiero uno tipo jig, sin tanto lio, que me da a mi que iran de perlas, mas que nada por las vibraciones que produce el "foraet" (nunca he visto cabezas de jig agujereadas.)

gueno todo se andará

A las cinco me voy a por la silicon.

Hasta pronto :P pecadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mani haber si me se explicar , como yo no se hacer estas cosas pues abiertamente paso a criticarlas a fin de mejorar :bowdown: .

(Segun estan colocados en el post)

Modelo 1

Aunque le añadas Bucktail o lo que sea si la longitud del eje sigue siendo la original el problema seguira siendo el mismo los jureles y caballas fallan picadas, porque les da por morder la cuharilla , no creo que sea asi con peces de talla , pero entonces limitamos el señuelo a los medianitos , esto ya le sucedio a Peixet y de ahi el reformarlos , creo que habria que hacer el eje lo mas corto posible

Modelo 2

Si tienes la idea de hacer un jigg con esto , practicamente ya lo tienes, sustituyes la ancoreta por el anzuelo unico y te ahorras el alambre , me parece una idea excelente

Modelo 3

Pos no se que decirte si colocando la cucharilla aqui y con la fuerza que hace no desestabilizara el conjunto la idea no es mala imita un poco a los Spinner Bait que se usan para el Black Bass , y con ellos funciona

Punto y aparte estoy de acuerdo con Ruilo en que la forma original imita la cola del pez.

Venga ya no critico mas que ultimamente el foro esta muy delicadorr

Bye artista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como diria jack el sacatripas..... amos por partes :wub:

tengo el primer molde a punto de caramelo, mañana mismo supongo que podree empezar a colar, he elegido situarlo de forma que pueda colocar distintos alambres(pa provar) teniendo encuenta que las copias me daran un poco mas de faena.

gemagran, me parecen buenas observaciones, pero......

en cuanto a lo del modelo 1, se que poco adelantamos pero me gusta tanto el pelooo :wub:

lo de hacer un jig y ahorrar el alambre poniendo solo un amet se complica, tendria que encontrar un anzuelo que se adaptase a la forma y el foraet, que tuviese la medida justa entre ojo y curva y me encajase in the molde..... si ya me resulta dificil encontrar desos normales de jig :010: prefiero simplificarlo con un alambeeerr cortito monto el buck encima y le pongo un llaverito y un gorilla( o ancoreta, alla cada cual)

con el tercero si es cierto que nos complicamos. Al variar la posicion de la cucharilla tambien variamos la direccion de la fuerza que ejerce en sentido contrario a la traccion que realizamos sobre el conjunto (nose si m´espresao bien) vamos que hasta que no lo prueve en mi coto con la bata blanca......no tengo ni idea de como funcionara :010: pero supongo que no sera dificil de compensar el conjunto variando la longitud del alambre y la forma y tamaño de la cuchara.

bueno, gracies por criticar :wub: iré informandoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: eseee es mi camellooo!!! :wacko:

te llamo esta tarde :cry2: . Hoy he sacado la pieza del molde, no se si tendre tiempo para intentar colar alguno..... ademas mi compañero que curra en la fundicion me ha dicho que con este tipo de siliconas tendre algunos poblemas :mirando:

no obstante me ha informado de algo que te va a encantar..... se trataria de hacer un molde para varias piezas (unas quince,dependiendo del tamaño) que pueden ser diferentes, todas para muestras de plomo por unos 60 euracos...... en principio me parecia un poco caro, pero cuando me dijo que cada 30s. te salen las quince, abres colocas los anzuelos o alambres y ala, otros quince......uf en una mañana me hace tropecientas piezas.

bueno ya hablaremos.

besos a los perros y patas a los niños :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...