Jump to content

Tita de palangre


Posts Recomendados

Hola a todos, mi pregunta es sobre la tita de palangre,,normalmente uso la tita bibi, pero pocas veces me a dado resultado,ya poniendole una como dos a la vez,, y nada,, y por lo que veo la tita de palangre tiene muy buena fama y me gustaria dentro de poco probar con una haber que tal,vi el video de preparacion y mi duda es que cuando le sacan todo el liquido no pierde sus propiedades de atraer al pescado? ya que he visto que se los sacan, la abren y la lian en forma de canuto en la aguja y directa al anzuelo y el liquido lo dejan en un recipiente apartado.

Entonces sin liquido atrae igual al pescado?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi pregunta es sobre la tita de palangre,,normalmente uso la tita bibi, pero pocas veces me a dado resultado,ya poniendole una como dos a la vez,, y nada,, y por lo que veo la tita de palangre tiene muy buena fama y me gustaria dentro de poco probar con una haber que tal,vi el video de preparacion y mi duda es que cuando le sacan todo el liquido no pierde sus propiedades de atraer al pescado? ya que he visto que se los sacan, la abren y la lian en forma de canuto en la aguja y directa al anzuelo y el liquido lo dejan en un recipiente apartado.

Entonces sin liquido atrae igual al pescado?

Gracias!

Hola, supongo que te referiras a la tita grande no? es que yo la conozco por grnde o gorda xD,si es esa ,funciona de maravilla yo solo gasto esa tita por q es de piel mas gruesa ,aguanta mas la morralla y sale mas rentable que comprarlas de las pequeñas ,las pequeñas con lances fuertes se revientan si no les quitas algo de liquido y las licras ,y para mi ,tienen mejor presentacion licrada la que hay q trocear.

un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola david_bcn,

en mi opinion son mucho mejores las de palngre, para la dorada a mi me va fenomenal. yo lo que hago es en un recipiente las corto en canal, quedando en el recipiente el liquido que tienen en el interior, les quito un nervio que tienen en la parte central que les recorre el cuerpo de arriba hacia abajo, con estoconsigo que queden mas manejables y la corto en trozos para hcer los canutos, dependiento del tamaño de la tita pueden salir 4 o 6 trozos. yo los preparo todos a la vez, licrados y todo y minentras llega el momento de utilizarlos, los dejo sumergidos en el liquido que salio al cortalos, de esta manera no pierde el aroma.

espero que te sea de ayuda!!!!!

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tita de palangre es un cebo extraordinario. Yo siempre lo llevo. Pero hay que saber utilizarlo.

Si lo lias con la parte interior (Mas blanca) hacia afuera el resultado sera mucho mejor, supongo que sera por ese blanco anacarado que le da un brillo muy vistoso.

Utiliza un hilo elastico muy fino para que quede invisible.

Otra cosa que le tengo mucha mania es que no quede nada de las tripas ni piel por fuera cuando hago el canuto. Cuando mas blanco y limpio se vea , mejor.

De todas formas, conviene llevar tambien de las otras, por que muchas veces se ponen caprichosas y les da por las enteras, sobre todo a ciertas horas del dia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo echar el liquido en el agua para atraer al pescao, porque suelo calar cerca con calamar en canuto para lubinas y con tita lejos para doradas,herreras...

Espero haberte ayudado

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la tita de palangre me ha funcionado mucho mejor que la bibi ,y como dice handerklander con la parte interna para afuera. En un trozo de papel de plata al que previamente he dado forma para que guarde el liquido la abro y la corto luego hago los canutos, largos y lustrosos y siempre antes de lanzar un remojon en su jugo incluso el plomo y el emerillon un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se como se revientan las bibis yo lanzo "otg" y las titas muchas veces bienen intactas, yo siempre llevo de las dos, y las de palangre la pongo tal y como te han dicho arriba solo que con la piel marrón hacia adentro, porque si hay morralla esa parte es más blanda.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tita de palangre es un cebo genial, que aguanta muy bien los lances y es igual o mas efectiva que la bibi, por lo menos para la dorada esta es mi experiencia personal. herreras y sargos diria que les gustan mas las enteras, ya sean bibis o medianas, o me han dado mayor resultado.

saludos y buena :019:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo solo uso titas bibi si no encuentro las de palangre.las de palangre son mucho mejor,si no te la desascan te puedes tirar todo el tiempo pescando con la misma ascada,la bibi se agujerea y se queda el pellejo,aunque la licres.aparte de que tiene mejor presencia en el anzuelo yo creo que es mas efectiva,a mi me va muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta, una vez la habeis abierto y vaciado su contenido, a la hora de preparar las carnadas , el corte que lo haceis longitudinal o trasversal, osea que haceis tirillas langas y estrechas , o haceis tirillas mas cuadradas????

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las que yo compro no son demasiado grandes,unos 12 centimetros,te salen 3 o 4 ascadas.yo le corto un trozo de unos 3 centimetros,le paso la aguja por enmedio y la licro,conforme la vas licrando se va estirando y se alarga y se queda mas fina,no se si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La tita de palangre como se llama ahora eran las primeras titas que traian para pescar hace muchos años te las vendian en bolsas con agua despues empezaron a comercializar las mas pequeñas o bibis pero yo creo que si alguna dorada se encuentra con alguna le da lo mismo troceada que bibi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa,la forma de cortarla depende mas que nada del tamaño de la tita. Si es muy gruesa, se cortan los trozos transversales, y si es mas delgada, se hace un corte longitudinal dividiendola en 2 tiras largas, y luego cada una de estas tiras se corta en 2 o 3 trozos. Al final, lo que tiene que quedarte son trozos de aproximadamente 1,5-2 cm de ancho por 5-6 cm de largo, para que luego puedas atarlo bien sobre una aguja gruesa.

El mejor resultado apreciado por muchos con la tita gruesa en contra de la tita bibi, puede que sea debido a que la tita de palangre es del pais, se recolecta en algunas zonas mediterraneas y en Portugal, mientras que la bibi es de importacion y se trae de Asia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ahora que ya la he probado varias veces, sin duda puedo decir que para mi gusto es mejor la de palangre que la bibi, las veces que la he usado siempre he tenido alguna picada bien maja,y el lunes pasado echando un rato las cañas desde las 11:00 hasta las 14:00, con la tita de palangre salio un sargo de 500gr y con lombriz gallega 1 sargo real de 400gr mas o menos,eso si, hacia un viento algo molestoso pero por lo demas bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho tiempo vi en este foro un post donde se explicaba a la perfeccion como "trabajar" la tita de palangre donde se ponian fotos de como encontrar el nervio, como enlicrarla y cortarla y mucho mas pero ya no consigo encontrarlo, A ver si me podeis ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
como se puede averiguar,ver o notar que la tita bibi esta o no fresca i en buen estado?

cuando estan buenas o sea frescas estan rojas de un color vivo , y cuando las cojes con la mano se ponen duras , cuando estan pasadas y en mal estado estan blancas , flacuchas , y cuando las tocas parece como si estubieran pochas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...