Jump to content

Pescar con rayos


deivi

Posts Recomendados

Bueno pues hoy en clase de física hemos empezao a ver el campo electrico etc, etc.. y a salido el tema de los rayos, y que estos tienden a ir a cosas con forma de punta, como la de una caña de pescar por ejemplo, y esto es debido a que en la punta de la caña se produce una diferencia de potencial la cual los rayos buscan ya que estos también son provocados por esos difereciales de pontencial, y que no importa que una caña sea de fibra de vidrio o de carbono, sino que mejor quedarse en casita que sino esto nos puede hacer mucha pupa.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pero esque en algunas cañas ponen una pegatinita, sobre todo en algunas de carbono, pero no es solo en las de carbono sino en todas.

Bueno aquí un poco de documentación para que no penseis que es una invención.

A este efecto se le conoce como efecto punta, y es de especial interés en muchas aplicaciones como el pararrayos. Por este motivo cuando nos encontramos en una tormenta de rayos no debemos levantar los brazos hacia arriba y no se deben despegar demasiado del cuerpo, ya que podríamos acumular carga en nuestro cuerpo, y por efecto punta podríamos atraer la descarga de un rayo. En estos casos lo más recomendable es colocarse de rodillas y pegar los brazos al cuerpo, para estar al máximo contacto con el suelo (tierra) y en caso de no perder nuestra carga con el suelo, no inducirla con nuestros brazos.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_punta"

y como sabeis las cañas están en punta y a unos 5 metros más o menos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto una escena que sacando doradas al pescador , le cayó un rayo a mas de 1000m y le sacudió una pequeña descarga .

Vicxtima del panico tanto el como yo ni recogimos, cortamos las lineas y acojonados para el coche

Si alguno conoce a Chendo, el de Sitges se lo podrá decir .

Esto nos pasó a los dos hace ya 18 años en la laboral de Tarragona y parece que fué ayer,( cuanta razón tienen el dicho )

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que he visto en el Dicovery chanel es a un tio al que le cayó un rayo en la caña y se la destrozó aparte de provocarle quemaduras en las manos y planta de los pies. Y otro compañero a comentado que un estadounidense tiene el record de ser alcanzado por un rayo 7 veces, hay que estar loco para eso.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya pero esque en algunas cañas ponen una pegatinita, sobre todo en algunas de carbono, pero no es solo en las de carbono sino en todas.

Bueno aquí un poco de documentación para que no penseis que es una invención.

A este efecto se le conoce como efecto punta, y es de especial interés en muchas aplicaciones como el pararrayos. Por este motivo cuando nos encontramos en una tormenta de rayos no debemos levantar los brazos hacia arriba y no se deben despegar demasiado del cuerpo, ya que podríamos acumular carga en nuestro cuerpo, y por efecto punta podríamos atraer la descarga de un rayo. En estos casos lo más recomendable es colocarse de rodillas y pegar los brazos al cuerpo, para estar al máximo contacto con el suelo (tierra) y en caso de no perder nuestra carga con el suelo, no inducirla con nuestros brazos.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_punta"

y como sabeis las cañas están en punta y a unos 5 metros más o menos.

Saludos!!

pues yo siempre he creido que el rayo lo atraia solamente la composicion de carbono, y que las de fibra de bidrio no tenian ese problema.

al igual, por mi curro, tambien se dice que en caso de tormenta, quitemos las antenas de radiofrecuencia, pues tambien los atrae.

Sea como sea a mi me da un yuyu el tema de las tormentas electricas de la ostia, y cuando se me ha dado el caso, lo primero que hago es tumbar las cañas en los cañeros y salir pitando para el coche, que es el sitio mas seguro en estos casos en el que te puedes meter por su aislamiento.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto una escena que sacando doradas al pescador , le cayó un rayo a mas de 1000m y le sacudió una pequeña descarga .

Vicxtima del panico tanto el como yo ni recogimos, cortamos las lineas y acojonados para el coche

Si alguno conoce a Chendo, el de Sitges se lo podrá decir .

Esto nos pasó a los dos hace ya 18 años en la laboral de Tarragona y parece que fué ayer,( cuanta razón tienen el dicho )

chendo, el de las famosas plumitas? ya veo miguel, que te juntas pa pescar con cualquiera!!!!

saludos fiera!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si alguna vez os pasa que os pilla una tormenta electrica encima de manera rápida, lo que se debe hacer es meter la punta de la caña en el agua. Esta es la manera mas segura de recoger el chiringuito sin quedarte frito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco un caso de un pescador en Pinedo (Valencia) que fallecio a consecuencia de un rayo mientras pescaba ocurrio hara cosa de 2 años y la verdad es que no merece la pena jugartela,porque realmente tienes muchas probabilidades, mas de las que nos pensamos de ser alcanzados por la descarga de un rayo ya no directamente,aunque estes separado te la llevas tambien o sea que lo mejor es que a la minima sospecha replegar y al coche que el lugar mas seguro durante una tormenta pero no por las ruedas de goma,eso es una leyenda urbana sino por la llamda "campana de faraday" ,la descarga se disipa a tierra por el chasis quedando tu aislado mientras no estes tocando el chasis,para que las ruedas te aislaran del suelo la goma deberian ser de mas de un metro de espesor y no creo que las vendan en Norauto,esta informacion la saque de un documental de N.G. muy guapo de rayos y centellas.Saludos. :ok: [/size]

Editado por loserg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego cuando hay estas condiciones méteo mejor quedar-se en casa leyendo un rato o empatando anzuelos para el dia siguiente.

lo malo es que te pille de improvisto estando en la playa , una vez me dio tiempo a recoger las cañas , pero caía tal granizo , que me abolló un carrete de los buenos .

Otro dia ya ni me dio tiempo , rayos por todos lados , aguacero increible , rios de agua corriendo por la arena de la playa , visibilidad de menos de 50m. Me refugié en un bar , rezé 500 padres nuestros y por mi suerte al acabar el diluvio todavia estaban las cañas en la playa , en una isleta que se creó entre dos rieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco un caso de un pescador en Pinedo (Valencia) que fallecio a consecuencia de un rayo mientras pescaba ocurrio hara cosa de 2 años y la verdad es que no merece la pena jugartela,porque realmente tienes muchas probabilidades, mas de las que nos pensamos de ser alcanzados por la descarga de un rayo ya no directamente,aunque estes separado te la llevas tambien o sea que lo mejor es que a la minima sospecha replegar y al coche que el lugar mas seguro durante una tormenta pero no por las ruedas de goma,eso es una leyenda urbana sino por la llamda "campana de faraday" ,la descarga se disipa a tierra por el chasis quedando tu aislado mientras no estes tocando el chasis,para que las ruedas te aislaran del suelo la goma deberian ser de mas de un metro de espesor y no creo que las vendan en Norauto,esta informacion la saque de un documental de N.G. muy guapo de rayos y centellas.Saludos. :bowdown: [/size]

esta historia que cuentas es real pero sucedio creo q ara unos 4 años por que horas antes estaba yo pescando en el espigon de pinedo con mis amigos y cuando vi que el tiempo se ponia mal les dije q pa casa q con las cañas y los rayos no se jugaba

pero un compañero mio dijo que eso eran tonterias y que era imposible

al final los convenci y a la mañana siguiente salio la noticia en el periodico

un hombre muere tras ser alcanzado por un rayo mientras pescaba con su hijo

desde ese dia mi compañero se lo cree

p.d:yo tampoco pesco nunca cerca de tendidos electricos ya que tambien se pueden producir arcos electricos entre el cable y la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una noche estaba pescando con un compañero en la playa cuando enpezaron a caer rayos a lo lejos, le dije a mi amigo que nos fueramos y el me dijo que la tormenta estaba muy lejos y tenia razon pero yo enpeze a recoger y le dije que se se quedara el solo que yo me marchaba, pues cuando acabe de recoger las cañas que no tarde nada ya teniamos los rayos justo encima nuestros, el no pudo recoger ni las cañas, fue rapidisimo por eso a veces no te puedes fiar pues aunque se vean lejos los rayos puede cambiar el aire y sorprenderte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...