Jump to content

himno nacional


don

Posts Recomendados

Creo que somos el unico pais medianamente civilizado que aun y con los años de historia que nos preceden,,, no tenemos letra para un himno propio, o no teniamos, o no se quiso aceptar el que ya habia antes de la dictadura de Franco,

Tambien somos el unico pais medianamente civilizado en que nuestra bandera no puede lucir igual en el norte como en el sur, en el este como en el oeste, es mas,, cualquier manifestacion en publico de esto ultimo, tambien es interpretado como una expresion fascista,,

El himno nacional que venga ya de una punyetera vez y que sea como sea, que nuestros deportistas se llenen los pulmones cantandolo cada vez que ganen una medalla y tengan que subir a un podio, y que lo cante lebantando mucho la voz. en campos de futbol cuando haya una competicion entre dos paises, o cualquier acto nacional.

Ademas es un himno que hablas de libertad, de ancho mar y de cielo azul, sera una cursilada o no ,, pero la mayoria de los himnos son una cursilada en el sentido que hace años que estan hechos y si bien sus letras quedan desfasadas en el tiempo no estan desfasadas en el sentir de sus ciudadanos..

Y solo como comentario añadido, para mi el mejor y muy a pesar mio ,, La Marsellesa, y el peor tambien muy a pesar mio,, Els Segadors...

,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo prefiero con letra. Algo que nos identifique a todos y que por lo menos le guste a la mayoria. Evitando cursiladas pero digno de enorgullecernos de nuestra nación.

Yo crecí creyendo que la letra del himno era esa de " franco, franco, que tiene el culo blanco, por que su mujer, se lo lava con ariel!!!" :bowdown:

ingenuo de mi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como bien dicen por ahi un himno tiene que ser algo que las personas que lo tengan se sientan identificados con el.Esto para mi es lo mas dificil cuando muchas fronteras de paises se han hecho con guerras y sometiendo a las personas que en ellas vivian o reprimiendo por la quinta enmienda a los que no tenian el mismo sentir que los que los querian someter.Esto por desgracia se da en mucho paises del mundom civilizados o no,valga el ejemplo del reino unido con irlanda,de francia con la isla de corsa,de España con los catalanes,vascos y gallegos,ect,ect.Mientras a las personas no se les permita escoger donde quieren sentirse identificados y con quien,Un himno no va a ser mas que otro metodo de imposicion con unas letras que no nos identifican a todos,por lo cual p0or mi esta mejor sin ella.La democracia que tanto resaltan en este himno es la misma que hace que una region de españa se quede sin ver una television muy a su pesar solo por que no era del gusto de sus gobernantes,asi que vaya mierda de democracia que tenemos en este pais que ni gobierna quien tiene mas votos y deciden sin tener en cuenta el sentir de los habitantes.

Verdes valles!!!! por dios si dentro de nada esto sera un desierto.Que se dejen de himnos y se preocupen de cosas mas importantes.

No digo nada mas que me caliento

Saludos y buena :bowdown::cumple::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy de acuerdo con gorrion , el himno nos podrá gustar o no , pero es nuestro himno , el que nos representa , y habrá que aprenderlo respetarlo y cantarlo .

a mi el himno que mas me ha gustado es el de la antigua URSS , una maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi teneis dos letras mas del himno nacional.

1º Himno de Riego, oficial durante la 2º Repubica, aunque con musica diferente a la marcha de granaderos que es la musica actual:. Desde mi punto de vista demasiado belicoso. Aqui podeis oirlo: http://www.izqrepublicana.es/documentacion...solemne2003.mp3

Serenos y alegres

valientes y osados

cantemos soldados

el himno a la lid.

De nuestros acentos

el orbe se admire

y en nosotros mire

los hijos del Cid.

Soldados la patria

nos llama a la lid,

juremos por ella

vencer, vencer o morir.

El mundo vio nunca

más noble osadía,

ni vio nunca un día

más grande el valor,

que aquel que, inflamados,

nos vimos del fuego

excitar a Riego

de Patria el amor.

Soldados la patria

nos llama a la lid,

juremos por ella

vencer, vencer o morir.

La trompa guerrera

sus ecos da al viento,

horror al sediento,

ya ruge el cañon

a Marte, sañudo,

la audacia provoca

y el ingenio invoca

de nuestra nación.

Soldados la patria

nos llama a la lid,

juremos por ella

vencer, vencer o morir.

2º. Letra oficiosa compuesta por Jose Maria Peman durante la dictadura de Franco, que no llegó a ser nunca oficial y que tiene como musica la marcha de granaderos. . Como puede verse es bastante “neutra”, aunque al haber sido compuesto por un personaje afin a la dictadura, pues no parece tener mucha aceptacion por lo que conlleva de recuerdo de una epoca funesta para España.

Viva España, alzad la frente hijos

del pueblo español.

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria

que supo seguir

sobre el azul del mar

el caminar del Sol. (BIS)

Triunfa España

los yunques y las ruedas

canten al compás

un nuevo himno de fe.

Juntos con ellos cantemos de pie

la vida nueva y fuerte

de trabajo y paz. (BIS)

Creo que es mas que evidente que el himno que el COE y la SGADE pretenden que sea el himno oficial de España "suena" bastante al compuesto por Peman.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese, Carlos, es el motivo por el cual no me gusta.

En mi vida me he sentido de ningun pais ni me he levantado ante ninguna bandera ni himno. Pura hipocresia y artificio.

Tampoco yo sigo que tambien me caliento.

Un saludo.

PD: Si lo que quieren conseguir es que no os veamos, no lo van a conseguir, tenemos tdt, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que es un plagio a peman esta claro lo que no entiendo , que pinta aquí la SGDA , buitre de oficio , que quiere sacar dinero de cualquier cosa'?????

Espero que si alguna vez le ponen letra al himno, lo hagan sin que la SGAE tenga nada que ver. Estaria bueno que tuviera que pagarse canon por interpretar el himno nacional cuando la Macarena salga de su basilica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la marsellesa tendrá una música muy bonita, pero la letra belicosa sí que lo es. Yo haría uno nuevo del todo, música y letra, o ... jejejejej, usaría el de Andalucía, que es bonito y como decimos los andaluces, aquí en nuestra tierra nadie se siente extranjero.

Por cierto, yo sí tengo un pasaporte algo inusual, de momento no sirve para viajar jejeje, es de Global State of Waveland, un país virtual, aunque creo recordar que el territorio es un islote del Atlántico, hace tanto que no voy por allí, ¡hala!, si va a resultar hasta que soy un inmigrante. :untitled:

Editado por SAGAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá llegue el dia que todos los españoles estemos orgullosos de nuestro pais sin ningún tipo de rencor ni cuentas, con respeto mutuo a la diversidad nacional y cultural de sus diferentes habitantes, un patrimonio rico y envidiable de nuestra peninsula iberica .

La historia nos deja siempre rencores , cuentas pendientes y demás instrumentos de maldad utilizados en contra de unos y de otros por beneficio a quien lo alimenta , como siempre para sus intereses.

Ese dia cuando llegue,el himno nacional sera un orgullo escucharlo y cantarlo, sea la letra que sea

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este el himno nacional Argrentino en su version abreviada desde 1924

Este himno lo cante quizas cientos de veces y puedo asegurar que aun y habiendo nacido en este mi pais España, el cantarlo en un campo de futbol en que 100.000 voces lo cantan al unisono hace poner la piel de gallina y se ensancha el pecho de orgullo.

En mas de una ocasion he llegado a llorar de emocion sin poder teminar de cantarlo, no se si se me entendera pero para entenderlo habria que sentirse orgulloso de donde vive uno.. siendo otra vez el ejemplo que los pueblos no tienen nada que ver con sus governantes..

Oíd, mortales, el grito sagrado:

"¡libertad, libertad, libertad!"

Oíd el ruido de rotas cadenas,

ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron

las Provincias Unidas del Sud

y los libres del mundo responden:

"Al gran pueblo argentino, ¡salud!

Al gran pueblo argentino, ¡salud!"

Y los libres del mundo responden:

"Al gran pueblo argentino, ¡salud!"

Estribillo

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir,

que supimos conseguir.

Coronados de gloria vivamos...

¡o juremos con gloria morir!,

¡o juremos con gloria morir!,

¡o juremos con gloria morir!

En cuanto a otros himnos que puedan sonar a cursis o belicosos habria qwue ver en que epocas y circustancias estan hechos, porque considero que algo tan representativo para un pueblo o para una nacion debe ser eterno por formar parte de su identidad y si por lko que fuese hubiese alguna estroda que por el trancurrir de los años daña la sensibilidad de otros pueblos, o de otras culturas o naciones, se suprime y se adapta..

Es por lo que digo que Els Segadors no me hace ninguna gracia ni me siento identificado con el ni por su letra ni por su musica, a mi parecer es mucho mas representativo en mi sentir "" La Santa Espina ""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La letra da un poco igual, con tal que sean palabras genéricas que nos representen a todos de forma grupal o de forma individual ya sirve. Lo único que no me gusta es que la SGAE anda de por medio. Estos pollos si que me preocupan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

COmo estais hablando del himno, es sábado por la tarde, y me estoy tomando un estupendo GINTRONIC, voy a componer una letra para el

HIMNO NACIONAL DE PESCAMEDITERRANEO, con la música de nuestro Himno Nacional, y con todo respeto para todo el mundo sin ser más que unpoco de

cachondeo que no quiere ofender a nadie. Va por Ustedes....

Pesca, pesca,

contentos a los peces

tienes que tener,

también a tu mujer,

Pesca, pesca

los ríos y los mares

debes recorrer

sus aguas conocer

LUCIOS, BESUGOS, MERLUZAS, CAZÓN,

SERÁN TUS PRESAS SIEMPRE

QUE TENGAS OCASION

BRECAS, DORADAS, ATUNES, LIMON,

SERÁN TU COMPAÑÍA

Y TU GRAN AFICION

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...