Jump to content

PRESENTACION CEUTA


Rafishing

Posts Recomendados

Hola saludo a todos los miembros del foro, soy un apasionado de la pesca,la modalidad que practico es el surfcasting o mas bien rockfishing ya que aqui en Ceuta no tenemos playas de arena aunque de vez en cuando practico spinning la cual me ha traido muy buenos momentos.Aqui pescamos en el atlantico y en el mediterraneo dependiendo un poco de las mareas y del viento que sople y las capturas son muy variadas desde sargos, chopas, doradas, pargos, cabrachos, brecas, hurtas hasta robalos, meros, abadejos, dentones, samas y algun que otro pez limon, todos estos ultimos con pez vivo con la modalidad del ascensor y ell cebo que se suele utilizar son titas, hermitaños, caracolas, etc. Pero bueno a lo que iba, mi objetivo es de compartir con todos mis experiencias y mostraros todo lo que pueda sobre la pesca al otro lado del charco.

Segun me valla poniendo al dia y me aclare un poco en esto del foro os ire contando mas cositas y mostrando fotos interesantes que estare encantado de compartir con todos vosotros.

Un saludo RAFA :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienbenido al foro , Que buenos ratos pase en tu ciudad , fue haciendo la mili hace unos veinte años y recuerdo de hacer unas pescatas de peces de roca muy buenas , pescabamos con cañas de caña (cañizo) y como cebo caracoles de tierra, lapas o lonbrices de tierra, fue en la cala del desnarigado, muchas veces he pensado si entonces ubiera sabido lo que se ahora, hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cocinero ese es el sueño de cualquier pescador de aqui de ceuta y que mucho comentamos, volver 20 años atras con los conocimientos y el material de ahora,segun cuentan los viejos del lugar era impresionante pero bueno no nos queda otra que vivir el momento que nos a tocado a cada uno.

Hay van un par de fotos de capturas hechas en la cala del desnarigado.

http://img208.imageshack.us/img208/3382/denton45kg007gi0.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/2157/doradasdl2.jpg

Saludos Rafa

Editado por Rafishing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa campeon no se ven las fotos!!

Menudo denton,es un pez con unas embentisdas de escandalo,luchador como el solo,me imagino que te daria trabajo para sacarlo y mas en el roquedo que estas,con que cebo lo cojiste,con cebo vivo??? :pescando2:

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solemos pescarlo con cebo vivo normalmente bogas o besugos pero a veces pican pescando con cebo ya que suelen atacar a algun pez que tengas cogido.

Y lo de trabajo que dan, pues si son peces muy trabajosos suelen irse muchos que parten contra las piedras, solemos pescarlos con lineas del 0,50 mm si vamos expresamente a ellos pero como he dicho antes cuando te dan en la carnada siempre nos pilla pescando mas fino y normalmente te pegan el trancazo y ni lo hueles solo cuando se te aparece la virgen, por ejemplo el de la foto anterior , ese peso 4,5 kg y lo saque pescando con tita y con una linea del 0,35 mm ,tambien compañero saco en el mismo sitio uno con 7,5 kg con la misma linea pero ya te digo que son casos excepcionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...