Jump to content

hasta que fondo se puede bajar la bola


Posts Recomendados

Hola.

Puedes bajar la bola toda la profundidad que desees, lo unico que tienes que tener en cuenta es el angulo que forma la linia ( o cable en tu caso).

Para un angulo de 45º aproximadamente debes de soltar la mitad mas de la linia que tienes en el agua para poder llegar al fondo.

Ejemplo: 150 mts de fondo, 75 mts es el 50%, con 225 mts estarias tocando fondo ó muy cerca con un angulo de la linia de 45º. que suele ser el angulo habitual para una velocidad de 3.5 nudos.

En esos fondos.....funciona muy bien el pescar con vivo a la deriva. (1 nudo de deriva, perfecto)

Bajas una linia de trenzado al fondo con un plomo (estando a la deriva) marcas la linia cuando toques abajo y la recoges, a 3 mts del plomo le pones una brazola de 2 mts. y un vivo, y vuelves a bajar todo hasta la marca que tienes, teniendo la precaucion de levantar el plomo del fondo un poco.

Con este sistema de curri de fondo con vivo, puedes pescar tambien con otras cañas, a fondo ó a jigging.

El sistema lo puedes aplicar a 400 mts tambien......para buscar chernas.....por ejemplo !!!!!!!!.

Un abrazo.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la bola,, que no es bola, es un "" peazo he plomo "" lo hago bajar hasta de donde me sale del idem

Y el metodo de la botella, yo utilizo botellas de una marca determinada de leche que son blancas y muy duras..aunque para barcas pequeñas si no sabes muy bien donde estan las piedras ees una pesca muy porrera..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...