Jump to content

Posts Recomendados

Hola compañeros, tengo una duda.

Recientemente he vendido un vehículo del 2003,cual fue la sorpresa que el comprador tuvo

que pagar 630€ de impuestos antes de hacer el cambio de nombre.

Mi pregunta es la siguiente. Esto también es aplicable a las embarcaciones?, Cuanto cuesta

el cambio de nombre de una embarcación semi nueva por ejemplo del 2005?

Un saludo

:pescando2:

Editado por pichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes que pagar,, no se cuanto te costo la tuya pero prepara el bolsillo yo no recuerdo pero me soplaron una pasta importante supongo que sera a partir de una determinada cantidad.. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es el ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) y se paga el 4% del valor declarado. En el caso de que sea nueva no se paga este impuesto, sino el IVA.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es el 4 por ciento de la venta del barco, pero todo el mundo pone normalmente una cantidad de precio de venta mucho mas bajo y asi reduce mucho la cantidad a pagar saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con esto de los precios que declaráis, Hacienda tiene unos precios medios sobre los que calcular el pago de los correspondientes impuestos. En el caso de los coches se utiliza la matrícula porque es la que estipula el año de matriculación y, consecuentemente, su antigüedad. Si ponéis un precio inferior al que estipula Hacienda en esos precios medios os pueden llamar y hacer pagar la diferencia (es más frecuente de lo que os imagináis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el tema de los barcos me da la impresion que hacienda no es tan exigente, yo he vendido tres barcos y el valor que se ha puesto es muy inferior al de la venta ,por poner un ejemplo ultimamente he vendido un barco en 22000 euros y se ha declarado 9000,hasta el momento tanto este como los anteriores, los nuevos proprietarios no han recibido ninguna nota de hacienda, posiblemente sean mas flexible que con los coches, pero nunca se sabe, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sois una mancha de piratas, hacer el favor de pagar impuestos pa que otros se los coman. VAVA EL PIRATEO . pero que no viva tan lejos que ami siempre me toca pagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...