Jump to content

Como dejar de fumar


Mani

Posts Recomendados

Hola todos,

como unos cuantos de vosotros ya saben, he dejado de fumar hace unos 4 meses con ayuda de un medicamento nuevo llamado Champix. Quería haber añadido este mensaje en la discusión "tabaco caca" pero pienso que un tema nuevo puede alcanzar mas gente y si estas palabras hacen que uno de vosotros le entren las ganas de probarlo y de dejar de fumar, seria fenómeno. Yo he oído de este medicamento el año pasado y como la ultima vez no logre dejar de fumar usando parches, decidí probar ese medicamento junto con mi mujer.

La substancia activa de Champix es Vareniclin y funciona como un antagonista parcial de la nicotina. Significa que la substancia bloquea el receptor que usa la nicotina y así quita el mono pero al mismo tiempo hace que nicotina absorbida no tenga efecto. Significa que te puedes fumar los cigarros que quieras pero no notaras que te haga efecto. El tratamiento dura 3 meses para ayudar quitar el habito, porque los efectos fisicos normalmente tardan pocos dias, sin embargo el mono no para de entrarte durante los primeros años. Es un problema psíquico, tu mente te dice que lo necesitas aunque tu cuerpo ya se lo ha olvidado. El tratamiento empieza con una dosis baja al día y sube hasta dos dosis altas durante la resto del tratamiento hasta el fin cuando baja otra vez. Lo bueno para gente que lo tiene muy difícil de dejar de fumar es que la primera semana del tratamiento se debe fumar aunque al cabo de unos días se nota que el tabaco ya no tiene efecto (lo del antagonista) y las ganas de fumar se van. Se debe elegir un día fijo en la segunda semana del tratamiento para dejar de fumar y yo mismo lo deje el tercer día de la segunda semana aunque ya no tenia ganas de fumar al cabo de pocos días y también se de otros que dejaron de fumar en la primera semana porque ya no sentían ganas de fumar. El medicamento se toma dos veces al día pero no te entra el mono directamente si te olvidas de tomar una pastilla y yo me he olvidado unas cuantas durante el tratamiento, así que no te entra el mono y vuelves a fumar si te olvidas tomar una o dos. Al fin de los tres meses baja la dosis otra vez y al cabo de unos días se nota que entra el mono pero mucho mucho mas suave comparado a un tratamiento con parches por ejemplo.

Pues que es lo bueno y lo malo ? Lo bueno por primero es que no te entra el mono, que puedas fumar durante la primera semana y que llegues a un punto que te dices "Pero porque sigo fumando si no me da nada" antes del día elegido para dejar de fumar. Me parece que eso es uno de los grandes problemas para gente que quiere dejar de fumar, la mente no para de decirte que lo quieres hasta que te enciendas un put* cigarro (eso también lo tenia usando parches). Otra cosa es que no estas metiéndote nicotina como con los parches, significa que usas los 3 meses para dejar el hábito y acostumbrarte a vivir sin tabaco. Lo unico malo que tiene el tratamiento es que da al estomago. A mi me entraban dolores de estomago si tomaba la pastilla antes de desayunar y mi mujer dejó el tratamiento después de dos meses y medio porque la entro una angina y las pastillas la afectaban mucho tomándolas junto con el antibiótico. Aparte de eso, nos entraron a los dos sueños extraños, muy reales y verdaderamente raros. Esos efectos son conocidos y les entran a mucha gente por lo visto.

Conclusión: El medicamento funciona sinceramente y bueno ademas. Los dolores de estomago molestan pero tampoco son tan fuertes y como el tratamiento solo dura 3 meses se puede soportar. Esos 3 meses dan suficiente tiempo para acostumbrarse a una vida sin tabaco y durante ese tiempo no se hecha de menos al tabaco. Pero todos que intentaron dejar el tabaco saben que lo duro es aguantar los meses y años siguientes y para eso no hay medicina. Sea como sea, para la gente que piensa en dejar de fumar pero que nunca lograron pasar los primeros dias este medicamento puede ser la ayuda que buscaban. A mi y a mi mujer nos ayudo mucho y los dos recomendamos el tratamiento pero ojo, es un medicamento y se debe tener cuidado como con todos los medicamentos. Puede tener efectos secundarios así que estad atentos y preguntad al medico si os siente mal. Eso también sera la razón el porque no se puede comprar sin receta. Por lo que se, no hay problemas de obtener una receta mientras no haya problemas con los riñones, a mi y a mi mujer nos han dado la receta sin problemas ni preguntas. El precio en España no le se, pero aqui en Alemania vale unos 100€ al mes, que es lo mismo que vale un paquete de tabaco al día (el tabaco aquí vale 3,70€ por un paquete de 17 cigarros).

Si alguien decide probarlo, puede obtener mas informaciones por Internet y naturalmente me podéis preguntar aquí o mandarme un mensaje privado. Aparte, tenemos una discusión activa llamada "tabaco caca" en la que unos cuantos miembros del foro que han dejado de fumar se apoyan y se animan a seguir una vida sin el maldito tabaco (que es la verdadera venganza de Montezuma) y cualquier miembro que busque ayuda o animo es bienvenido.

Saludos,

Mani

ps: Si encuentras cualquier falta de ortografía o gramática te la puedes quedar

Editado por Mani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no esta mal eso.

Mani yo lo voy a intentar con mi fuerza de voluntad (y con mis cojones) y si no lo consigo ya te preguntaré mas a fondo sobre ese medicamento.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que no esta mal eso.

Mani yo lo voy a intentar con mi fuerza de voluntad (y con mis cojones) y si no lo consigo ya te preguntaré mas a fondo sobre ese medicamento.

:blink:

Eso es lo mejor que puedas hacer. Yo llegue a tomar ese medicamento porque nada me funcionaba, ni con parches ni por cojones. Si lo consigues a fuerza de voluntad es lo mejor. Piensa en el equipo de pesca que te puedes comprar en 6 meses y métete un chicle en la boca :blink: Como vas por el tercer día ya debes notar que ha mejorado tu sabor y tu olfato y tu pulmón estará cada día un poco mejor.

Aguanta que merece la pena.

Saludos,

Mani

Editado por Mani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente ya empiezo a notar mejoria tanto en el sentido del gusto, como en el del olfato.

Y ahora además tengo las mandibulas que parten nueces! de tanto mascar chicle!

Personalmente pienso que todo en esta vida podemos conseguirlo con nuestro propio esfuerzo y fuerza de voluntad. Pero tambien reconozco que hay situaciones extremas en las que una ayuda externa siempre viene bien.

Yo por mi cuenta prefiero intentarlo por mi mismo. Y no solo intentarlo... si no conseguirlo!!

Enhorabuena a todos aquellos que lo han logrado, animos a todos los que lo estén consiguiendo y valor para todos aquellos que lo quieran conseguir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...