Jump to content

pregunta sobre colas de rata


aixni

Posts Recomendados

hola a todos una pregunta , ¿con una linea del 35 le haceis un puente y le poneis cola de rata ? es que me he acostumbrado a lanzar con lineas del 18 y 20 y cola de rata , y ahora me he preparado dos bobinas con linea del 35 tambien por si pesco en zonas de rocas y al lanzar me da cosa darle fuerte sin tener la cola de rata

gracias de antemano ..................... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le pongo un puente del 0,45 mas que nada porque si enrrocas romperás por la parte mas devil que es el nudo, y solo perderás el puente y el plomo claro, de lo contrario puedes romper por cualquier parte de la línea y las pérdidas serian mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos una pregunta , ¿con una linea del 35 le haceis un puente y le poneis cola de rata ? es que me he acostumbrado a lanzar con lineas del 18 y 20 y cola de rata , y ahora me he preparado dos bobinas con linea del 35 tambien por si pesco en zonas de rocas y al lanzar me da cosa darle fuerte sin tener la cola de rata

gracias de antemano ..................... :whistle:

un 35 para mi, desde luego es insuficiente, y desde luego lo veo una temeridad lanzar con el, sin puente de por lo menos un 50.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco en las costas del garraf desde hace muchos años con linea de 35 y me va muy bien, cre que la cola de rata no te es necesaria. Saludos

no forzaras mucho los lances para sacar metros, porque sino, vamos que si partes!!!!! con el peligro que conlleva.

yo no me la juego de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola metaldriver, ante todo saludos de un novato en este foro, pero con años bastantes pescando, como te dije suelo pescar con 35 directo ya que mi forma de lance y en general de pesca es muy tranquila.

hombre si es tranquila , poco pesada y no fuerzas, no problem, pero aixni por lo que comenta, si piensa arrearle.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo aqui en Ceuta tambien toda la vida he usado lineas del 35 mm directamente para pescar en piedras y va muy bien no hay ningun tipo de problemas de que rompa toda la linea del carrete ya que por aqui tenemos un truquito que no se si lo conoceis por ahi, se trata de poner el plomo con un clip de los que se utilizan para los papeles , de esta forma siempre que hay un enganche este se soltara sin problemas evitando perder muchos metros de linea , ademas aguanta lances de bastante potencia.

Rafa

http://img88.imageshack.us/img88/1001/plomoclipse8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero aixni por lo que comenta, si piensa arrearle.

eso es lo que me refiero , con un plomo de 120 meterle una buena lanzada , probare hacerle el pueste con un grosor mas gordo y si veo que me va bien, de cine ,

lo de lanzar directo con 35, es que, si lo he hecho ,pero me da como miedo lanzar fuerte, no se si voy a romper , y no savia si era por que me havia acostumbrado a lanzar con la cola de rata (con 57) o que .

que lo hago de un par de metros o mas ?

gracias a todos por la ayuda ................. :pescando2:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo que me refiero , con un plomo de 120 meterle una buena lanzada , probare hacerle el pueste con un grosor mas gordo y si veo que me va bien, de cine ,

lo de lanzar directo con 35, es que, si lo he hecho ,pero me da como miedo lanzar fuerte, no se si voy a romper , y no savia si era por que me havia acostumbrado a lanzar con la cola de rata (con 57) o que .

que lo hago de un par de metros o mas ?

gracias a todos por la ayuda ................. :pescando2:

si lo fuerzas, seguro que con ese diametro y ese peso partiras.

minimo tienes que hacerlo de unos 7 a 10 metros, piensa que el puente tiene que alojarse algunas vueltas en tu carrete, y una caña de surf viene midiendo mas de 4 metros, mas el drop que le suelas dejar al lanzar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo puedo decirte que puedes lanzar directo con un 0,35 sin problemas siempre que el nylon sea de suficiente calidad. Yo tengo un par de bobinas cargadas con MC3 del 0,35 y con mis Super Aero Technium he hecho lances pegando fuerte y sin partir. Como ejemplo decirte que con un plomo de 120 gr. he lanzado unas 180 vueltas el Aero Tech. XT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de ese mismo hilo que comentas dani, el mc-3, y de un 40 he partido yo mas de una vez y mas de dos por forzar un lance, con cañas similares a la que tu expones como las barros beasch power o las sat cx, yo que tu no me fiaria demasiado, nose, a lo mejor es por la forma de lanzar de cada uno?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo que me refiero , con un plomo de 120 meterle una buena lanzada , probare hacerle el pueste con un grosor mas gordo y si veo que me va bien, de cine ,

lo de lanzar directo con 35, es que, si lo he hecho ,pero me da como miedo lanzar fuerte, no se si voy a romper , y no savia si era por que me havia acostumbrado a lanzar con la cola de rata (con 57) o que .

que lo hago de un par de metros o mas ?

gracias a todos por la ayuda ................. :030:

yo personalmente con el 0'35 sin puente y arreo bastante fuerte y de roturas pocas,eso si con un buen hilo,yo uso el tubertini gorilla que anda sobre los 18 kgs de resistencia,mi hermano sagan pesca con 0,30 directo y lanza bastante,yo creo que con un poco de tecnica refinada no hay problemas;yo personalmente con 0,35 directo ando sobre los 140 o 150 mts no se si con puente sacais mucho mas

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi un 0.35 si es de buena calidad yo creo que hay suficiente para lanzar pero vas un poco justito yo le pondia apartir de un 0.40 para arriba para evitar problemas!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

utilizo 0.35 directo con plomo de 113 de varilla, lance por encima del hombro,la distancia entre los 90 y 120 metros.

también 0.30 directo con plomo de 113 de varilla ,lance por encima del hombro.la distancia entre los 100 y 120 meros.

siempre utilzo estos diámetros en zonas de rocas.

el hilo es el red power de ocaña.

http://www.goldenocana.com/ver.php?i=19

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nico tranquilo que no lo partes , yo uso ese diametro habitualmente y siempre directo, suelo lanzar con ese diametro 100-120 metros , y no he partido nunca lanzando , hilo euroklon creo recordar que la resistencia esta sobre los 11 kl.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente irá en función de como le arree cada uno a la caña. Yo alguna vez he partido pero lo he achacado a enredos del hilo. Normalmente lanzo sin miedo y va perfecto.

Para mi el 0.35 es el diametro de hilo estándar para pescar en cualquier lugar y lanzar directo y sin miedo a romper. También te digo que para ir a playa y apurar más el lance cojo bobinas con menor diámetro, uso el 0.22 y el 0.28 puenteados con colas de rata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si no es con un 50 como minimo como puente no lanzaria, todo lo que sea menor de 50 creo que es partir seguro , si hablamos de lanzar fuerte un otg , por ejemplo que se necesita pegarle fuerte y que aguante la carga de la caña , con un diametro inferior solo se puede lanzar por encima de la cabeza sin forzar mucho, para lanzar con un diametro de 30 o un 35 de puente forzando sin partir creo que es solo para profesionales, se necesita una tecnica muy pero que muy depuerada para arrearle con ganas y que no parta este diametro por muy bueno que sea , es mi opinion habra de todas las opiniones pero estoy totalmente de acfuerdo con metaldriver en que si quieres arrearle fuerte como minimo un 50 , todo lo demas es arriesgar tontamente un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 0.40 a la hora de lanzar si es a la media vuelta o incluso por encima de la cabeza puede dar mas de un susto, a la media vuelta o con OTG impensable ya no quiero ni pensar en un 0.30 o 0.35, tan solo son validos si se quiere pescar muy cerquita o desde rocas o espigones que no es necesario lanzar tanto con 20/30/40 metros hay suficiente por lo general e incluso con menos, porque como querais exprimir tan solo un poco la caña o el lance PUFFFF, pero de esos que se oyen en toda la playa y mejor no tener a nadie a tu derecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...