Jump to content

Presión Atmosférica y Calendario Lunar


MMM

Posts Recomendados

Hola amigos, tengo unas dudas que quizás alguno de vosotros podría resolver u orientarme:

Dicen que para los peces es importante la Presión Atmosférica, no se lo que significa esto…¿?, ni como podría yo medir la presión para saber si es un buen día de pesca o no…

Otra cosa:

He leído que con luna llena no es aconsejable pescar, no se por qué… se que la luna produce las mareas y que esto condiciona sin duda a los peces. ¿Qué lunas son las mejores?... ¿Hay algún calendario lunar pesquero?...

Bueno espero vuestras respuestas… y gracias de antemano…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, tengo unas dudas que quizás alguno de vosotros podría resolver u orientarme:

Dicen que para los peces es importante la Presión Atmosférica, no se lo que significa esto…¿?, ni como podría yo medir la presión para saber si es un buen día de pesca o no…

Otra cosa:

He leído que con luna llena no es aconsejable pescar, no se por qué… se que la luna produce las mareas y que esto condiciona sin duda a los peces. ¿Qué lunas son las mejores?... ¿Hay algún calendario lunar pesquero?...

Bueno espero vuestras respuestas… y gracias de antemano…

Saludos MMM.

Yo, respecto a la luna, soy bastante escéptico. He tenido dias muy buenos, y también muy malos con luna llena, y condiciones atmosféricas parecidas. Por lo tanto, no sé hasta qué punto influye en el comportamiento de los peces.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde tú pescas (Murcia) y en nuestro Mediterráneo la influencia de la luna es insignificante para las mareas, a lo sumo unos cm.

En las zonas con mareas, la diferencia entre pleamar y bajamar cambia la fisionomía de la playa al completo. Estamos hablando de subidas o bajadas de nivel de metros. Cuando sube o baja la marea, se crean movimientos de aguas que los peces aprovechan para desplazarse y comer. En luna llena y nueva estas diferencias son si cabe más acusadas.

En cuanto a la influencia de la luna en la pesca y en el Mediterráneo, para gustos hay colores. Los hay que aseguran que luna llena y nueva es muy buen periodo y otros que opinan lo contrario.

La presión atmosférica la mides con un barómetro o te vas a www.inm.es y la consultas allí. A grandes rasgos, altas presiones es anticiclón y bajas presiones borrasca. Cada cual tiene su cosa para pescar.

Si sales a pescar muchos dias y haces una bitácora, podrás extrapolar resultados, pero hay muchísimos factores, tantos como para volverse loco: humedad, viento, dirección del mismo, oleaje, corrientes, dirección de las mismas, etc.

Saludos

Editado por nacnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MMM

Veras... Aunque en tu zona de pesca las mareas sean muy cortas, como aqui en Malaga, las mareas influyen en el comportamiento de los peces, el Barometro tambien, cuando está bajo no se suele pescar ya que hay mal tiempo, sin embargo yo hice una vez un pesqueron en Marbella lloviendo a mares, normalmente para elegir un dia de pesca bueno, tiene que estar el barometro alto.

En el refranero español hay muchos refranes dedicados al tiempo. Las mejores pesqueras se pueden hacer entre la luna menguante y la luna nueva, mientras hay otros que dicen que con luna llena, pescan más, ( Pues yo no he pescado nunca ) en fin esto lo iras comprobando poco a poco en tus salidas. Iras a pescar dias que no coges nada y te enfadaras, pero otros te desquitaras y si alguna vez lo intentas, vete una semana completa todos los dias a pescar, veras como sin querer encuentras el dia apropiado.

En las tiendas de deportes veden unas tablas solunares, en ellas te indican además de las fases de la luna, los repuntes de marea y la hora mas apropiada para pescar, estas tablas valen para

todas las ciudades y costas del planeta ( Ya que el Mundo es infinito ), si las compras te lees el librito y te aseguro que pescaras, pero tiene que haber peces, ya que ultimamente hay pocos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...