Jump to content

comprefereis poner los gusanos?¿?¿


Posts Recomendados

Buenas queria comentaros de aver como os gusta poner los gusanos en caso de que sean grandes.

Yo normalmente los pongo enteros los gusanos grandes pero si veo que voi escasos de gusanos algunas veces los corto.

como pprefereis vosotros?

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la última vez que me fui a pescar probé poner dos anzuelos en tándem, uno inferior grande del número uno o dos, y uno superior a unos 5 o 6 cm más pequeño, del número 6, cuya única función es sujetar el gusano y manteerlo estirado para que no se forme la típica pelota. La verdad es que queda muy bien presentado, tendré que probarlo cuando llegue la época de dorada, a ver qué tal. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo normalmente cuando empiezo la jornada los meto enteros

y segun va trascurriendo voy variando

que no comen ni peces ni cangrejo ,el gusano enero pa dentro que pican mucho los voy partiendo si siguen comiendo

que a ultima hora puedo echar en falta un par de gusanos

cuando utilizo bollitas flotantes hay casi siempre los parto para que floten mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente prefiero ponerlos enteros, y cuanto mas grandes mejor,pero claro esta que si un dia la economia no da como para llevar un buen arsenal de gusanos pues hay que economizar y partirlos, pero si es posible siempre enteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo los pongo enteros, si los cortas se les va to el "jugo", hombre si vas con poquillos y nada más no queda otra opción, pero normalmente llevo también chocos y sardinas...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo con anzuelo empatado por mi, con una varilla y una perla , hago lo siguiente:

1º: empato el anzuelo.

2º:Pongo la perla,

3º: Paso el gusano por la varilla, y despues lo meto en el anzuelo, dejando la punta y la muerte fuera

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Buenas, compañeros :
Si utilizo varios anzuelos en una misma línea pongo trozos y si hay moralla también o ese día en cuestión opto por cebos de pescaderia duros.
En caso de ser gusano de sangre lo dejo entero, la tita de palangre o medida grande, esa siempre a tiras, no me a dado nunca por probar de ponerla entera.
Los trozos sobre todo lo hago con el koreano, rosca, gusana blanca, cordel ( que mide 30 cm o mas ), gusana catalana.
Para tener mucho cebo, siempre es mejor entero, pero la economía manda je je je
Buena pesca ![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vais a por peces de roca para hacer caldo,pues con un trozo de coreano de 5 cm basta,aora si vais a por peces grandes con americanos pues nunca hay que partirlos.
Y no me digais lo de la economia,porque macho,no me digais de ahorrar cuando los gusanos son el cebo mas caro,si lo que quereis es pescar con cebos buenos y no gastar mucho,id a coger cangrejitos,o pescad con pez vivo,o con sardinas,o calamar... hay taaaaaaaantos cebos taaaaaaaaaaan buenos y que son 10000 veces mas baratos que los gusanos.
Con cinco euros que me cuestan 4 titas medianas,puedo comprar mas de un kilo de sardinas.O mas de un kilo de calamares,o medio kilos de navaja,o mas de medio kilo de langostinos....Señores si de verdad uno quiere ahorrar se tiene que buscar la vida.Y si decis que no,que la tita es muy buena,que no se puede comparar al calamar de pescaderia,pues en mi tienda de pesca habitual me pillo una tita de palangre como un vaso de cubata por menos de 4 euros,cuando por 4 euros te dan una cajita de coreanos medio muertos.

Reflexionad un poco.

PD: Se que los que empezaron este tema es muy dificil que me respondan o que lo vean,pero si alguien lo ve,aver quien es el que me dice que no tengo razon.

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le doy la razon con el tema de los coreanos y la tita de palangra aki cuesta una de palangre 3,9-4,20 euros los coreanos por mu vivos que estes pueden entras unos 12 o 14 gusanos pero esq de la tita de palangra tb salen muchas cebadas yo la corto a veces en circulos y des pues la corto por enmedio para hacer la tira y despues pa el anzuelo licrada y te da pa bastantes cebadas creo incluso que como poco pa 10 o 12 y por lo menos te aseguras que ni morralla ni cangrejos le atacan......creo yo.....
:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bocachancla' timestamp='1325612096' post='785798']
Si vais a por peces de roca para hacer caldo,pues con un trozo de coreano de 5 cm basta,aora si vais a por peces grandes con americanos pues nunca hay que partirlos.
Y no me digais lo de la economia,porque macho,no me digais de ahorrar cuando los gusanos son el cebo mas caro,si lo que quereis es pescar con cebos buenos y no gastar mucho,id a coger cangrejitos,o pescad con pez vivo,o con sardinas,o calamar... hay taaaaaaaantos cebos taaaaaaaaaaan buenos y que son 10000 veces mas baratos que los gusanos.
Con cinco euros que me cuestan 4 titas medianas,puedo comprar mas de un kilo de sardinas.O mas de un kilo de calamares,o medio kilos de navaja,o mas de medio kilo de langostinos....Señores si de verdad uno quiere ahorrar se tiene que buscar la vida.Y si decis que no,que la tita es muy buena,que no se puede comparar al calamar de pescaderia,pues en mi tienda de pesca habitual me pillo una tita de palangre como un vaso de cubata por menos de 4 euros,cuando por 4 euros te dan una cajita de coreanos medio muertos.

Reflexionad un poco.

PD: Se que los que empezaron este tema es muy dificil que me respondan o que lo vean,pero si alguien lo ve,aver quien es el que me dice que no tengo razon.

Un saludo :)
[/quote]

Totalmente de acuerdo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]
Con lo que vale una caja de americanos gordos me compro un kilo de langostino y me dura un mes y eso hago, aunque también siempre compro un par de cajas de gusanos cuando salgo a pescar.
Pero está demostrado que el gusano es muy efectivo y si los conoces hasta selectivos a especies.
Lo malo es que es un cebo muy atrayente, si pones anzuelos grandes te destrozan los pezqueñines el gusano y si pones anzuelo pequeño se enganchan al anzuelo y hay que dejarlos después.
Esa es la causa que haya dejado de comprar por ejemplo catalana o solo comprarla en una determinada época, por causa de la molestia de los pezqueñines y el derroche de gusano.
Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...