Jump to content

PEZ LIMON


mcalpurnia

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA A TODOS, alguien me puede indicar como pescar al jigging un pez limon, suelo salir de pesca desde santi petri y pesco desde camposoto a Barbate, y es de las pocas especies que me se resisten por esta zona a posar en una foto conmigo y mis compañeros de pesca. ¿Hay alguna técnica especial para pinchar un pez de estos? GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es fundamental conocer los sitios de paso o las piedras donde les gusta dar vueltas, lo siguiente es tener paciencia y esperar a que un día quieran atacar el jig que les presentas. Prueva con jig largos y colores naturales.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS, alguien me puede indicar como pescar al jigging un pez limon, suelo salir de pesca desde santi petri y pesco desde camposoto a Barbate, y es de las pocas especies que me se resisten por esta zona a posar en una foto conmigo y mis compañeros de pesca. ¿Hay alguna técnica especial para pinchar un pez de estos? GRACIAS

Hola mcalpurnia, lo principal es pescar donde ellos suelen tener querencia, ya que hay sitios donde ellos se juntan, normalmente grandes desniveles del fondo y puntas de los secos donde pegue mucho la marea y luego a darle caña hasta que te de alguno y disfrutes, porque tirar tiran hasta los pequeños.

En cuanto a la profundidad desde nada o de 15,20 metros hasta los 90 100, pero que conste que no soy ningun experto en la pesc de los limones.

Un saludo Pablo.

levando4yd7.jpg

limonabordo3ho9.jpg

Editado por Dum Dum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun la zona que dices que tienes es bastante buena solo te falta documentarte un poquito,algo asi como saber en que epoca del año pasan por tu zona preguntando en las almadrabas,estando pendientes a los profesionales y lo demas llega solo,el LIMON son peces de paso como la sama,el pargo y muchas especies mas si de verdad tienes interes en pillar alguno documentate el dia que te pique alguno bueno seguro que no se te olvida en cuanto a los jig el que el le guste,la zona lo que te dice el colega Dun Dun en cualquier fondo donde hayas puntas altas y mareas

Ademas por aqui por el foruns tenemos a un maquina de los LIMONACOS creo que el si te puede orientar bien,pero cuando tengas la formula para pillarlo no udes en AVISARME

SALUDOS MANE

p:d jAVIPEK eres un maquina en TEORIA,solo te falta practica a y haber si pilllas algun limon......................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, EL TEMA ES QUE EL OTRO DÍA DI CON UNA PIEDRA NUEVA Y DESPUES DE PINCHAR Y NOTAR UNAS PICADAS TREMENDAS CORTABAN EL TERMINAL Y SEGÚN ME DIJERON UNOS PESCADORES CON MUCHA EXPERIENCIA ERAN LIMONES, HE PREPARADO TERMINAL CON CABLE ACERADO Y ESTOY DESEANDO QUE PASE EL LEVANTE PARA PROBAR DE NUEVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas por aqui por el foruns tenemos a un maquina de los LIMONACOS creo que el si te puede orientar bien,pero cuando tengas la formula para pillarlo no udes en AVISARME

SALUDOS MANE

Si Mane pero si es el de este lado del estrecho, creo que se esta reservando, no pesca no se conecta en el foro, debe de estar preparando muestras de las grandes para el tropico con asist de 700 libras y esas cosas,

Por cierto Mcalpurnia, lo de que te daban picadas fuertes y te cortaban con el fondo, es muy normal con los limones hay hay que tener mucha suerte, y que el pescado te corra buscando la hondura, porque si te buscan la altura tocan con el fondo y adios , lo del bajo de acero no se si valdra, yo lo probe y no tuve ninguna picada, no se movera la muestra bien, yo creo que deberias probar en ese sitio pero que la marea te lleve de la altura a la hondura, pero te vuelvo a decir que si el limon quire ir a las piedras ira, y a estos a poco que tienen peso no hay quien los vuelva, mi barca un albatros, con un limon enganchado navega contracorriente.

Un saludo desde Tarifa Pablo.

Editado por Dum Dum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que tambien es basico, cuando pinchas uno de estos, intentar de buscar mas agua con el barco e intentar de evitar los picos , una vez que lo tienes pinchado, porque este año he tenido mala suerte y de 3 gordos que me han dado solo saque uno, como buscan el roce, los cabrones, en fin aparte de que te de tambien tener suerte, y sacarlo

Lo del bajo acerado lo veo que pegaria mucho el cante, y estos de tonto no tienen nada.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los limones, enganchas uno y ya solo piensas en ellos :pescando2: , hasta que toque un rojo :pescando2: .

Los lugares ya ha comentado Dum Dum profundidad y piedras, luego es insistir hasta que ese dia quieran comer, hay que estar mirando luna, mareas, derivas, e ir apuntando. Tanto en sitio de desniveles descomuales como en sitio aparentemente planos te pueden entrar, aunque en estos últimos parece que no se quedan tanto tiempo.

Las muestras puedes ser largas o cortas, las primeras me han dado mejor resultado, si bien a un amigo las cortas le han ido de maravilla, será por lo que siempre se dice. "la muestra que pesca es la que mas se moja..."

Hay muchos pescadores veteranos de jigging, y grandes pescadores y conocedores del medio, que se le resiste los limones, conozco a varios y la única explicación que encuentro es el movimiento que realizan, y mala suerte, por cuanto yo los he cogido parado, en el cañero mientras voy a ver la sonda(pis...) y recogiendo desde 90 metros a casi 20 de la superficie sin hacer movimientos, estos son casos excepcionales.

Lo importante es conocer por donde pueden estar y empezar a mover el jig con energia, no hace falta plan japo, de hecho no recuerdo que me haya tirado ninguna cuando me pongo a hacer ejercicio con el jig, pero si tiras de la caña y recoges, auqnue yo prefiero el sobaco y movimientos ritmicos de la caña y medio giro al stella.

Casi todos te tiran cerca del fondo, dependiendo del fondo donde estés pero por lo general no mas de 10-12 metros del mismos, normalmente sobre 5-8. Bajo de 60 lb(0,70), no he probado nunca el acero pero si son dificiles de engañar con acero aún mas. Solo me partió un limón al pricipio y lo achaque mas al freno flojo del GS) y al bajo de mala calidad del 0,60 mm.

No sé si lo que te tiran han sido limones, yo he tenido dias en 30 metros donde me partian nada mas sentir la picada, con el tiempo comprendes que eran meros o abadejos...., soo hay que tener buen apretado el freno del stella y tener algo de suerte.

Un saludo y buena suerte.

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que equipo llevaras,pero prueva a ir duro,duro veras como los resultados con los limones te iran mejor tambien ten encuenta lo que te dice el amigo Dun Dun es muy importante siempre sacalo para el lado que mas fondo tengas,yo el ultimo que pille peso unos treinta y algo y te aseguro que no saco mas de diez metros de hilo la caña si la moje en varias ocasiones,no te hace falta frenarlo en carrera solo pescar duro dentro de las posibilidades del equipo que lleves y el estado fisico en que te encuentres en el mes de Diciembre pillamos cinco oseis entre 15 k y 30 kilos

Siempre existe una diferencia entre que tu pilles al limon y que el limon te pille ati no se si lo entenderas pero eso es muy importante,en el estrecho habemos muchos opescando atun algunos pillamos a los atunes y otros son pillados por ellos en fin para que no te hagas la picha un lio HAY QUE ENSEÑARLE QUIEN MANDA de que forma para eso cada maestrillo tiene su librillo

saludos mane

P:D Vamos Victor suelta algo coño que eres muy duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos posterado a la vez querido Mane.

Un saludo

Víctor

Hombre victor donde andas, preprando equipo, preparando equipaje o enguando a la parienta

Saludos Pablo.

Pd. ya no se te veia pescando pero es que ahora ni por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...